Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 10 de 10

Pais
    Uruguay Uruguay
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    5 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Semaforo inteligente

Hola como andan? Queria comentarles una idea que tengo en la cabeza desde hace tiempo y cada vez que me encuentro en esa situación me pongo a pensar del porque no existen, hoy a la mañana yendo a clase me volvió a suceder como casi todas las mañanas y decidi postear aca la idea para ver que me dicen.

El tema es el siguiente, ¿cuantas veces se para uno en un semáforo en rojo sin ver pasar un auto por la intersección hasta que se ponga la luz verde? Sin ir mas lejos en mi experiencia personal en la esquina de mi casa hay 2 semaforos consecutivos separados por no mas de 30 metros (si no es mucho) a los cuales la gran mayoría de las veces la gente pasa en rojo, y me incluyo, ya que no hay ningún auto circulando por cuadras para pasar por ese cruce.

La idea es desarrollar un semáforo inteligente, compuesto del clásico semáforo que sea controlado de forma autónoma por un software ayudado de sensores colocados a cierta distancia o en el asfalto mismo de la intersección para detectar automóviles, motos y bicis. De esta forma evitar que un semáforo corte la circulación de un lado si por el otro no circula nadie, ahorrando tiempos y todo lo que conlleva como ahorro de gasolina y CO2 en el ambiente. Ademas el mismo podría contar con paneles solares y baterías para su funcionamiento ahorrando energía, algo mas a futuro podría ser la comunicación entre semáforos para advertir de trafico lento o atascos en la via y porque no también la comunicación con unidades de emergencia, como ser ambulancias, para la apertura de la via por donde se dirige la misma y evitar frenar tanto por un semáforo en rojo.
    Hay muchas otras opciones a agregar, es todo cuestion de estudiarlo a fondo y ver que puede ser aplicable.

Se que es una idea ambiciosa, además no poseo los conocimientos necesarios para desarrollarla pero si amigos que se pueden unir al proyecto (diseñador industrial, programadores) y llevarla a cabo entre algunos.

Espero respuestas, toda sugerencia suma!

Saludos!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    57
    Se conectó hace
    5 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: Semaforo inteligente

Hola ChinoZ !!

No es nuevo lo que propones ya que se trabaja en varias partes del mundo al respecto.
    Incluyendo todo lo que mencionas ,lo cual es interesante ,claro.

La diferencia estaria basicamente en los costos de producir estos semaforos ya que existen en varios lugares estos proyectos.
    Ovbiamente se justificaria la instalacion de los mismos en ciudades de alto trafico.

En Montevideo mismo de donde sos oriundo esta este proyecto:
    http://www.youtube.com/watch?v=HAUMqwe3N2Y
    Saludos ... buenos negocios , buena vida !!!

Pais
    Uruguay Uruguay
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    5 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola maury, gracias por contestar.

Yo estube buscando informacion sobre este tema y la verdad que a lo que llaman semaforos inteligentes que se instalaron en barcelona y otros lados del mundo no tienen esta funcion de autonomia.

Te agradezco si me podes facilitar informacion sobre el tema. El video no lo pude ver, me aparece como no disponible

Saludos

Pais
    Uruguay Uruguay
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    5 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Pude ver el video y la verdad que es algo muy similar a mi idea, pero lamentablemente si te fijas la fecha de subida del video es de mayo del 2008. Hoy en dia no hay ningun semaforo que funcione con eso y donde muestran en el video que "esta instalado" es mentira no hay nada.

Si alguien tiene mas informacion sobre el tema, criticas o sugerencias les agradezco para ver si es posible desarrollar algo que si funcione.

Gracias.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    37
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

En brasil creo que vi unos semáforos que se manejaban por el peso que había en el asfalto, osea si de un lado había mas peso que del otro le daba el verde al primero. Cuando habían camiones te dejaban 3 días con el rojo

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    57
    Se conectó hace
    5 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por ChinoZ Ver mensaje
    Pude ver el video y la verdad que es algo muy similar a mi idea, pero lamentablemente si te fijas la fecha de subida del video es de mayo del 2008. Hoy en dia no hay ningun semaforo que funcione con eso y donde muestran en el video que "esta instalado" es mentira no hay nada.

Si alguien tiene mas informacion sobre el tema, criticas o sugerencias les agradezco para ver si es posible desarrollar algo que si funcione.

Gracias.
    Hola ChinoZ !!!

Si !! disculpame habia puesto mal el link, y ayer lo arregle.

Justamente a eso me referia cuando decia que no es nada nuevo, es como decis, este video y proyecto tiene su tiempo, de ahi a que quedo en la nada ,vos que estas alli en Montevideo lo sabras mejor que nadie .

Pero podriamos suponer que años despues, la tecnologia y la investigacion al respecto de semaforos ha avanzado mucho y en la actualidad haya proyectos superadores.

Otro tema es pensar que si en varias partes del globo se trabaja en semaforos , la diferencia va a estar en como te diferenciarias de lo ya existente para poder competir con un producto innovador , de bajo costo y no quedar obsoleto en el corto plazo.

Saludos .... buenos semaforos , buenos negocios !!!

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    591
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola ChinoZ, también pienso lo mismo cada vez que espero sin que nadie pase por la otra calle. Es una gran idea.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    5 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

La idea esta buena. Yo tambien la tengo pensada hace rato, y tambien tengo otra idea que podria denominarse como "detector de colisiones", el cual consistiria en una serie de bandas ubicadas a una distancia calibrada sobre la cinta asfaltica que detecten el paso de un vehículo para podes calcular su velocidad, y al mismo tiempo la de otro vehículo que circule en direccion perpendicular a este, permitiendole al sistema intervenir mediante una indicacion luminosa para evitar la colision, y en caso de que por una de las vias no circule ningun vehiculo, dar paso al que si este circulando.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    131
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Esos semaforos ya existen , aca mismo en Argentina. y en todo el mundo... una tecnologia ya bastante desarralloda y sencilla.

Se colocan detectores de metales en el asfalto. ( unas bobinas metalicas o Induction loop) que detectan al vehiculo.
    Se usan por ejemplo en avenidas con semaforos para doblar.... etc... salidas de shopings , cancha de futbol, o lugares que se usan en tiempos determinados y luego no...

Una de la empresas que confecionaba y colocaba estos semaforos por ejemplo es PENTA (bahia blanca)

Algunas desventajas.

1) Dificultad o imposibildad de sincronizar semaforos en onda verde... es decir estos semaforos se pueden colocar en zonas con pocos semaforos.
    2) Los conducores, se colocan en cualquier lado menos donde no deberian, dificultad de medir vehiculos pequeños (motos, bicicletas).
    3) Peatones, se obliga el uso de boton de llamado a semaforo rojo , riesgos por peatones que no usan el boton, vandalismos sobre botones de peatones.

Links

busca en google "induction loop light traffic"

http://www.wikihow.com/Trigger-Green-Traffic-Lights

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    16
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    3 Post(s)

Ya exiten, en San Luis tengo entendido q hay y en Rosario tambien, si hay en Rosario tiene q haber en Buenos Aires supongo!

En San Luis en la entrada por la autopista de noche cuando vas avanzando se te van prendiendo las luces del sector donde va el auto, a menos q haya muchos vehiculos y no se apaga hasta q pase el ultimo, se entiende no?

Saludos!