Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1

    Fecha de ingreso
    11 mar, 11
    Pais
    Canada Canada
    Ubicación
    Montreal
    Edad
    58
    Mensajes
    30
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1
    Thanked 7 Times in 5 Posts
    Se conectó hace
    7 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

    Alguien me puede explicar como funciona una IBC Offshore?

    Hola: queria saber como funcionan las cias offshore. estuve viendo que hay unas que se llaman IBC y en panamá se hacen fundaciones de interes privado.
    Quisiera entender como funcionan Si hay alguien conocedor del tema.
    Primero quiero saber si son legales, y si estaria bien que abra una.

    Porfa solo gente que realmente entienda del asunto

    Gracias.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Edad
    2010
    Mensajes
    Many
     

  3. #2

    Fecha de ingreso
    08 jun, 12
    Pais
    Seychelles Seychelles
    Ubicación
    Victoria
    Edad
    48
    Mensajes
    2
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Se conectó hace
    8 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

    Re: Alguien me puede explicar como funciona una IBC Offshore?

    Cita Iniciado por astor Ver mensaje
    Hola: queria saber como funcionan las cias offshore. estuve viendo que hay unas que se llaman IBC y en panamá se hacen fundaciones de interes privado.
    Quisiera entender como funcionan Si hay alguien conocedor del tema.
    Primero quiero saber si son legales, y si estaria bien que abra una.

    Porfa solo gente que realmente entienda del asunto

    Gracias.

    Hola Astor, veo que la pregunta es un poco antigua, pero aquí va
    :

    La IBC o Compañía Internacional de negocios (del inglés International Business Company) es un tipo de sociedad offshore (fuera del país donde alguien reside) existente en ciertas jurisdicciones (países), que se encuentra regulada por una legislación especial que presenta muchas ventajas. Escogiendo bien la jurisdicción de incorporación algunas de esas enormes ventajas son:

    1. La exención de impuestos (a la renta, a la ganancia, a la venta o cualquier otro impuesto) tanto para la sociedad misma como para su(s) propietario(s).
    2. La excepción de presentar cuentas contables anuales.
    3. Simplicidad de constitución y administración.
    4. Rapidez para la incorporación de la compañía (tiempo tan corto como de un día.
    5. Posibilidad de aportar un capital de formación solamente nominal (cero capital o muy bajo).
    6. Posibilidad de constitución con acciones al portador
    7. Ni la empresa ni los accionistas individuales de la misma están sujetos a ningún impuesto sobre los ingresos derivados de la compañía. En esta jurisdicción los nombres u otros detalles de los beneficiarios de la compañía, los directores y los accionistas NO son parte del registro público de empresas; esta información la conoce únicamente el Agente Registrado Licenciado de la empresa y se mantiene en absoluta confidencialidad. La privacidad que se obtiene de este modo no puede ser suficientemente alabada.
    8. Se puede incorporar a distancia, sin necesidad de viajar.

    Si bien la IBC puede abrir una cuenta bancaria en el país de formación, nosotros recomendamos—hay razones poderosas para ello—que la empresa abra la misma en una jurisdicción diferente, donde también exista una política de cero impuestos establecida por ley así como el secreto bancario (punible con pena de cárcel en caso se traspasarse). Con este último paso el círculo de privacidad se completa. Ambos procesos juntos (estructuración corporativa y apertura de cuenta offshore) pueden tardar tan poco como una semana.

    La idea al constituir este tipo de empresa es la de hacer negocios en todo el mundo aunque en este caso “todo el mundo” no se aplica a la jurisdicción de incorporación, es decir no se pueden ejercer actividades económicas (incluyendo la inversión o compra de propiedades) en la jurisdicción donde se constituyó la IBC.

    Estructura accionaria de una Compañía Internacional de Negocios

    Las IBC se constituyen de manera similar a la forma tradicional aunque se pueden usar denominativos extranjeros: SARL, SA, CA, NV, BV, GmbH, LTD, LLC, AG, SpA, etc. Pueden tener cualquier nombre con excepción del uso de ciertas palabras como “banco” entre otras. El capital puede estar representado por acciones nominativas—o más interesantemente aún—al portador (libremente negociables) las cuales representarán el monto aportado por cada accionista (o el límite de su responsabilidad en caso de que el capital no se haya sufragado) y el porcentaje de su participación en la sociedad.

    Los accionistas eligen a la junta directiva la que a su turno nombrará a los funcionarios necesarios para manejarla como al director ejecutivo entre otros.

    Utilidad, función y motivación para constituir una IBC

    Entre otras:

    • Como intermediaria en negocios de importación-exportación, puede lograr una importante reducción de las cargas fiscales.
    • Como un ‘holding’ empresarial, sirve para poseer y administrar bienes, empresas y propiedades de todo tipo lo cual puede tener un beneficio impositivo adicional.
    • Servicios diversos que se facturaban internamente en un país pueden ser ofrecidos por la IBC la cual pagará a su representante en el terreno un porcentaje por la representación de la empresa con lo que se consiguen importantes ahorros de impuestos en forma completamente legal.
    • La estructura extranjera de la IBC ofrece una coraza de privacidad a favor de sus propietarios contra juicios y despojos ‘oficiales’ (ver más abajo).
    • Libre transferencia de fondos.
    • Cero restricción o control cambiarios.
    • Ideal para el comercio y servicios profesionales online.
    • Alcance de operaciones global.
    • Si la IBC es de responsabilidad limitada ofrece un beneficio significativo en la protección de los haberes de sus dueños contra litigios o arreglos de divorcio debido a que tal tipo de empresa está separada de los propietarios y el haber en su nombre no les pertenece. Pilotos, doctores, actores, jugadores profesionales, capitanes de embarcaciones, hombres de negocio y abogados son considerados individuos de altos ingresos que se beneficiarían especialmente al enfrentarse a tales situaciones.
    • Practicidad: haciendo negocios mediante una Compañía International de Negocios no solo puede reducir impuestos, pero también eliminar dependencias u obligaciones con ciertos países o bloques de comercio internacional prescindiéndose de los requerimientos de reporte, licencias, etc., todo ello por supuesto dependiendo de la escogencia de la jurisdicción.
    • Si ofrece servicios profesionales offshore puede hacerlo vía una IBC, ya que las utilidades son ganadas por ésta y no por usted, eliminándose prácticamente la contabilidad y minimizándose los impuestos a la ganancia.
    • Existen diversos usos no comerciales que se dan a una IBC:


    • Registro de naves y embarcaciones registrándolas con la bandera de alguna jurisdicción adecuada para ello.
    • Propiedad de joyas, colecciones de arte y otras.
    • Administración de bienes inmuebles.
    • Administración de derechos de propiedad intelectual.
    • Protección de activos y planificación de herencias.
    • Sociedades de inversión.
    Los trámites suelen ser también mucho más simples y rápidos y los costos registrales no son onerosos.

    Costos

    El costo de estructurar una IBC incluye la estructura legal y los servicios que la sustentan.

    PARTE LEGAL:

    • Formación de la empresa internacional
    • Todos los documentos primarios necesarios.
    • Pago de la cuota de registro de la empresa ante el gobierno.
    • Un juego de copias de los documentos primarios certificado por Notario (Escribano) y Apostillado (según la Convención de la Haya) para uso internacional (por ejemplo para la apertura de una cuenta bancaria en el exterior).

    SERVICIOS PROFESIONALES POR UN AÑO

    • Servicio de Agente Registrado durante un año.
    • Servicio de dirección corporativa por un año.
    • Servicio de Administración del Negocio por un año.
    • Servicio de accionariado por un año.
    • Consultoría y asesoramiento básico por un año.
    • Dirección y manejo de faxes y documentos.

    Bueno, espero haber cubierto en algo tu necesidad de información. En cuanto a tu inquietud de su legalidad, efectivamente la constitución y tenencia de una Compañía International de Negocios es completamente legal. En realidad tu pregunta está en la mente de algunas personas que piensan en una IBC o en una cuenta bancaria offshore como algo oscuro, riesgoso o ilegal.

    1. No tiene nada de oscuro tener una empresa incorporada en el exterior o una cuenta bancaria en un banco offshore como no lo tiene que tengas en el bolsillo de tu pantalón un fajo de $10,000.00. En ese hipotético caso deberás coincidir conmigo en que probablemente no sacarías ese fajo de billetes en medio de la calle ni al pagar algo en la tienda y probablemente si tuvieras que caminar con él lo repartirías entre varios bolsillos... ¿comprendes?, no se trata de oscuridad, se trata de seguridad.
    2. No tiene nada de riesgoso si se usa la jurisdicción, IBC y banco apropiados a cada situación; de hecho muchas jurisdicciones ofrecen más seguridad que los instrumentos que usamos en casa en nuestros países.
    3. Es tan legal que grandes empresas del mundo lo hacen y como botón de ejemplo tomo este viejo artículo del Washington Post de 1997 traducido libremente:

    “A mediados de la década de 1980, el magnate mediático Rupert Murdoch, repentinamente renunció a su nacionalidad Australiana y se convirtió en ciudadano estadounidense. La medida le permitió cumplir con la ley que prohíbe en EE.UU. la propiedad extranjera de estaciones de televisión y ayudó a Murdoch a construir un imperio de entretenimiento global, que ahora incluye 22 estaciones de televisión en Estados Unidos, la revista TV Guide, la 20th Century Fox, estudios de cine y una enorme red de difusión mediática en los EE.UU.
    Hoy en día esas filiales americanas ofrecen a la compañía de Murdoch, News Corp., la gran mayoría de sus ingresos y beneficios. Pero a través del hábil uso de jurisdicciones financieras internacionales, Murdoch ha desembolsado sólo la quinta parte del impuesto a la renta pagado por sus principales rivales en Estados Unidos a lo largo de la década de 1990, según documentos y funcionarios de la propia empresa.
    No hay ninguna sugerencia por parte de las autoridades estadounidenses de cualquier incorrección en la forma en que Murdoch, de 66 años de edad, ha hecho sus negocios para convertirse, de un desconocido empresario de prensa, al ministro de facto de la aldea global de comunicaciones. Por el contrario, las estrategias contables e impositivas empleadas por News Corp. pueden de hecho hacer de Murdoch un modelo para el empresariado del siglo 21, un capitán de la industria que opera bajo las banderas de tantas jurisdicciones a la vez que es difícil saber dónde se encuentran sus lealtades o cómo funcionan sus negocios.”
    Con respecto finalmente a si estaría bien que abras una, todo depende de tu situación particular pero leyendo sus usos y ventajas creo que esta pregunta ya la debes tener resuelta.

Temas similares

  1. Propuesta del foro, alguien me puede explicar?
    Por LucianoLuna en el foro Preguntas y Pedidos Varios
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/08/2013, 14:26
  2. Saludos alguien me puede ayudar ??
    Por juanelius en el foro Saludos, Presentaciones, Felicitaciones y Agradecimientos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/10/2010, 21:51
  3. ¿alguien puede ayudarme?
    Por mauge en el foro Bienes Raíces
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/05/2008, 15:13
  4. Alguien puede explicar lo de USA en palabras simples?
    Por Andiman32 en el foro Preguntas y Pedidos Varios
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21/01/2008, 13:56
  5. Alguien me puede explicar un poco de Forex
    Por Promesa22 en el foro FOREX
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06/11/2007, 06:17

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •