Estimados,
antes que nada, aclaro que quizás algunas consultas les resulten una tontería, pero confieso públicamente mi total y absoluta ignorancia en materia de impuestos, aportes, y todo lo relacionado con la temida y nunca bien ponderada AFIP.
Hasta hace un tiempo, yo era empleada en relación de dependencia, pero como también trabajaba por mi cuenta, me anoté en el monotributo. Obviamente sólo abonaba el componente impositivo (ahora serían 39 pesos, creo). Pero ya dejé de estar en relación de dependencia, entonces debería pagar además, el componente previsional y la Obra Social... ¿alguien me puede decir si para esto tengo que ir personalmente a una agencia o puedo hacerlo por internet con mi clave fiscal?????
Otra consulta. Y aquí van a ver reflejada mi ignorancia, así que pido disculpas de antemano. Yo estoy anotada como persona física, de hecho mis facturas llevan mi nombre. Acabo de lanzar la página web de mi estudio de traducción con un nombre de fantasía (OP Group Translation Services). No tengo empleados ni pienso tenerlos, simplemente algunos colegas con los que nos repartimos el trabajo y que como yo pagan monotributo... ¿puedo seguir facturando como persona física o tengo que usar el nombre de fantasia del estudio en las facturas? Y en ese caso, qué trámite tengo que hacer ante la afip?
Desde ya, mil millones de gracias por su ayuda... Saludos!!!