Lista de Usuarios Etiquetados

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Vista híbrida

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Question S.O.S. monotributo!!!

Estimados,
    antes que nada, aclaro que quizás algunas consultas les resulten una tontería, pero confieso públicamente mi total y absoluta ignorancia en materia de impuestos, aportes, y todo lo relacionado con la temida y nunca bien ponderada AFIP.

Hasta hace un tiempo, yo era empleada en relación de dependencia, pero como también trabajaba por mi cuenta, me anoté en el monotributo. Obviamente sólo abonaba el componente impositivo (ahora serían 39 pesos, creo). Pero ya dejé de estar en relación de dependencia, entonces debería pagar además, el componente previsional y la Obra Social... ¿alguien me puede decir si para esto tengo que ir personalmente a una agencia o puedo hacerlo por internet con mi clave fiscal?????

Otra consulta. Y aquí van a ver reflejada mi ignorancia, así que pido disculpas de antemano. Yo estoy anotada como persona física, de hecho mis facturas llevan mi nombre. Acabo de lanzar la página web de mi estudio de traducción con un nombre de fantasía (OP Group Translation Services). No tengo empleados ni pienso tenerlos, simplemente algunos colegas con los que nos repartimos el trabajo y que como yo pagan monotributo... ¿puedo seguir facturando como persona física o tengo que usar el nombre de fantasia del estudio en las facturas? Y en ese caso, qué trámite tengo que hacer ante la afip?

Desde ya, mil millones de gracias por su ayuda... Saludos!!!

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: S.O.S. monotributo!!!

Oli que tal.

Respecto a los tramites online tendrias que entrar con tu clave fiscal al sitio de afip para monotributistas y ver si en tus datos podes configurar el tema para empezar a pagar tambien la parte previsional.

Con el tema de la facturacion no tenes problema en poner el nombre de fantasia en grande en las facturas siempre y cuando siga aclarandose "de oli...."

Quedaria asi:
    OP Group Translation Services
    de Olie....

Cualquier cosa consulta nuevamente estamos para ayudarnos entre todos.

Saludos

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Lightbulb Re: S.O.S. monotributo!!!

Alfredo, Diste el consejo de que ponga 0mts y 0KW...

Justo mañana tengo que hacer la declaración que pide esos datos.
    Yo laburo desde el comedor de mi casa como programador de sistemas, decís que es bueno poner 0 y 0 en esos campos...

Gracias!!!!!!!!
    TOTALES!!!!!!!!

Cita Iniciado por Alfred_nqn Ver mensaje
    Oli: es tal como te comentó Jonatan...

Tenés que hacer el cambio de tu condición en el "Sistema Registral" que te lleva al tema "Monotributo"... Una vez en él realizás una "Modificación de Datos" indicando ingresos anualizados previstos (o facturados en los últimos doce meses, o anualizados si fueron menos de doce meses), al ser servicio te recomiendo NO DECLARAR LOCAL o sea 0 metros cuadrados y 0 de consumo de energía eléctrica... El valor de venta de servicio (en tu caso sería el valor hora de trabajo); luego tendrías que declararte como trabajadora "Activa" y finalmente elegir una Obra Social del listado...

Ante cualquier otra duda no temas consultar, ya que la Afip disfruta de los errores que uno comete en la inscripción cobrando siempre de más...

Saludos...!!!

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Gracias Alfredo!!! le paso esta data a la contadora que me dará el alta a ver que opina ella.

Hola Nublar...!!!

Que bueno que te hayan servido esos datos...

Con respecto al ítem precio máximo de venta a declarar, estuve releyendo Normativa y, en los casos de Servicios, lo que se debe colocar en ese casillero es: 0...

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

MUCHAS GRACIAS JONATAN Y ALFREDO!!!
    realmente les agradezco sus consejos, estoy bastante perdida con este tema...

buen finde!!!!!

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

oli, lo de los aportes y obra social es opcional depende si queres tener cobertura o no, no es obligatorio, el pago de los componentes de cobertura social lo decidis voz si queres tenerlos, por lo pronto tu ultima obra social te cubre los siguientes tres meses desde el ultimo aporte.

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Gracias por la aclaración Gikli!

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por gikli Ver mensaje
    oli, lo de los aportes y obra social es opcional depende si queres tener cobertura o no, no es obligatorio, el pago de los componentes de cobertura social lo decidis voz si queres tenerlos, por lo pronto tu ultima obra social te cubre los siguientes tres meses desde el ultimo aporte.

Disculpame, pero al dejar de tener relación de dependencia... si es obligatorio el aporte a SS y OS.

Tené en cuenta que quizas te pida la actividad nomenclada (no se si hace muchos a#os te registraste en monotributo, no te o pedía). Actualmente, como hay cuotas diferenciadas para servicios y ventas de bienes... si o si te pide la actividad.

También tenés que tener en cuenta que debés estar inscripta en Ingresos Brutos..

Suerte!

[FONT="Lucida Sans Unicode"][I][B][COLOR="DarkGreen"]Estela Marisa Gallo[/COLOR][/B][/I][/FONT]

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Smile Re: S.O.S. monotributo!!!

Ivan: lamento informarte que estás equivocado...

El pago del aporte jubilatorio ($110) y el de la obra social ($70) NO SON OPCIONALES, SINO QUE OBLIGATORIOS...

Solamente los QUE TRABAJAN BAJO RELACIÓN DE DEPENDENCIA (como lo hacía Oli antes) pueden evitar pagarlo, ya que por su otro trabajo le estaban haciendo las retenciones jubilatoria y de obra social...

Hay otras excepciones al pago de estos dos conceptos, pero ninguna la alcanza a ella (profesionales universitarios con aportes a Cajas, Jubilados de determinadas leyes...)...

Si necesitás otra aclaración, con respecto a como estás utilizando vos el Monotributo y como corresponde hacerlo, no dudes en hacerla... Llevo MILES de contribuyentes a quienes en algún momento les sugerí como pagar menos impuestos manteniéndose dentro de la Ley...

Saludos...!!!

Hola Alfredo,
    gracias por tu ayuda, me quedó todo muy claro, salvo por una pequeña duda... resulta que mi marido, por el trabajo, tiene la prepaga de Osde y me puso a su cargo... Mi miedo es que si elijo una obra social ya no pueda estar a cargo de mi marido!!!! Y la verdad es que no quiero cambiarla por nada del mundo. Tengo entendido que dentro de las opciones hay una que es OSDE, pero nada que ver con la prepaga, son otros los prestadores. ¿Puedo tener ambas cosas, es decir, por un lado una obra social y por el otro ser dependiente de mi marido en la prepaga?

Prometo que no molesto más!!! Muchas gracias!!!

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola Oli:

Estoy en una situacion similar, y la resolvi de la siguiente manera:

Fui a OSDE, y me dieron el codigo de ellos ( no me acuerdo cual), y lo ingrese en la casilla que te pide optar por la Obra Social. De esta forma el aporte va directo a OSDE.
    En mi caso, aportamos mi mujer y yo x monotributo a OSDE y nos descuentan los $ 70 + $ 70 del pago de la obra social.
    Nosotros estabamos anotados en otra o. s., fuimos a OSDE, firmamos el libro de transferencia de una o. s. a otra y a los dos meses me empezaron a acreditar estos montos en la factura a pagar.
    Consejo, consulta en OSDE que ello mismos te van a decir como hacerlo sin meter la pata.

Suerte.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo