Lista de Usuarios Etiquetados

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 54

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: Energia Solar, producto y servicio.

Buenas, mi viejo tiene pasion por energias alternativas, en la casa realizo un cableado de 12 volts, puso 2 paneles y leds en ciertos lugares de la casa y la verdad que se puede iluminar muy bien y sin gastar casi nada de energia.
    tambien esta por poner un circuito de agua con botellas plasticas recicladas y cañós pvc (las botellas generan un efecto invernadero sobre el caño y calientan el agua) para calentar agua.

no se si haya una opcion de utilizar 220 volts con este tipo de leds que seria una primera etapa para iluminar con poca energia y poder hacer tomar consciencia de que hay maneras efectivas de usar energia

los paneles solares hoy dia aun estan muy caros pero si fuera mas masivo los precios irian reduciendose de a poco (esto supongo no sucede por intereses de gente quiere que se siga usando la red electrica y tenga costo, como sucedio desde epocas de tesla y demas)

sistema eolico en capital dudo pudiera explotarse por el ruido que generan, salvo en una zona industrial o algun lugar que el ruido no afectara...

quizas lo ideal podria ser ofrecer un servicio de analisis de mejor opcion alternativa de energia y que pudieran ofrecer un servicio completo que relevaran e instalaran como dirian "llave en mano" listo para usar. se me ocurre que quizas un lugar donde hayan nuevos proyectos se crearan pensando en una casa o depto mas ecologico y se pudiera utilizar energia solar como alternativa

en fin solo son opiniones, por ahi algo sirve :) saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Tecnologia hay , lo digo por experiencia ,por que trabaje 8 años en el Observatorio Pierre Auger , y los 1600 detectores de rayos cosmicos que hay en el campo son ,funcionan solo con energia solar , son automatas, osea todo el dia las baterias se cargan y en la noche funcionan con las baterias.Duran aprox 5 años.Pero si es un sistema caro, panel regulador , y baterias y el mayor problema es la limitacion de potencia.

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Muchas gracias por el interés y el apoyo al proyecto, estoy investigando la mejor forma de explotar el potencial de la energía solar, lo que me gustaría es saber quienes están realmente interesados en formar en principio un grupo de investigación para organizar algo mas exhaustivo y abarcar todas las ramas, desde la comercialización, países productores, la parte técnica, análisis de mercado y demás, para darle un poco de forma al proyecto. Luego de eso podríamos seguir con el siguiente paso, que sería hacer algún prototipo, e ir avanzando. Agradezco el apoyo y el interés, pero es un tema muy importante tanto desde el punto de vista económico como ambiental, por eso podríamos tener el apoyo de ONG´S donde podemos obtener información estadística y técnica.
    Espero la respuesta para armar el grupo y nos mantenemos en contacto.
    Saludos.

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola. Les dejo el dato de una empresa de Lanús (Zona Sur del Gran Bs. As.) que hace muchos años que está (entre otras cosas) en temas de energía solar y eolica. La empresa es Tecnoautomat y su web es CLIC ACA. Quizás el dato les sirve.

Post Thanks / Like
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    6 Post(s)

Me interesa el tema asi que lo sigo.

Saludos,

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por Pablo Lopez Ver mensaje
    Hola. Les dejo el dato de una empresa de Lanús (Zona Sur del Gran Bs. As.) que hace muchos años que está (entre otras cosas) en temas de energía solar y eolica. La empresa es Tecnoautomat y su web es CLIC ACA. Quizás el dato les sirve.

Muy buen aporte, muchas gracias.

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola nuevamente. Me llegó un mail promocionando un curso de Energía solar que les puede interesar. Ver la data ACA.
    Saludos!

Post Thanks / Like
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Cita Iniciado por aizenberg Ver mensaje
    Me interesa y me anoto.

Lo que puedo aportar es que hace unos 8 años averigue para instalar en una casa todo el sitema solar para abastecerla ante cortes de energia *heladera, portones, bomba de agua*

Saludos
    Quizas me escribiste, hasta no hace mucho en la pagina "Luxen Solar" seguia activa. En esa epoca yo vendia paneles solares y accesorios.

Van mis experiencias y comentarios :

ENERGIA SOLAR :

-La superficies y costo de los paneles para alimentar un hogar tradicional, aun son caros, aca y en la china, minimo 20.000usd

-Al poner un negocio de ese tipo , tendras consultas diarias al respecto, en mi caso yo habia armado una pagina con un calculador de precio, comparando con la factura de electricidad, en general el calculo daba que recien entre 20 y 30 años recuperabas el valor de los paneles.

- Las aplicaciones donde si es aplicable es en zonas alejadas de la red electrica o de bajo consumos, equipos de comunicaciones.

-Los nichos son pocos, pero existentes y para explotar debido al avance de nuevas tecnologias que requieren energia, asi como la competencia,

-El target son empresas petroleras, comunicaciones, gobierno(zona rurales, escuelas etc), autopistas, agropecuarios ( casos especiales, mediciones ), camping, montañismo.

-Fabricacion de celulas no es asunto sencillo, en la argentina no se fabrican, son todas importadas y se les aplica impuestos altos.

-Lo bueno, que solo se obtiene el 10% de energia en los paneles , por lo tanto los cientificos siguen reallizando avances, ya existen paneles de microfibras, paneles que no utilizan silicio, y otras tecnicas para obtene energia electrica desde el sol. Lamentablemente dichas tecnicas si bien pueden obtener 25% de la energia, utilizan tecnicas de fabricacion o componetes mas caros que el silicio comun, por ello aun no logran posicionarse.

-Es una falacia cinematografica decir que los "petroleros" boicotean dichos intentos, todos los intentos son bastante autonomos y de tener exito existiria suficiente fuerza para posicionar dichos productos solares desde otros sectores energenticos.

-Sevicios , instalaciones, como agregado de algun negocio , por ejemplo algunos de mis clientes eran montañistas, en ese entonces yo les armaba cargadores de pilas para sus GPS y Linternas. Hoy de hacer eso tendria que por ejemplo especializarme en articulos de montañismo. Pero claro tendria que comprar en China, ya que hoy dichos cargadores existen.

ENERGIA EOLICA:

-Aca hay que separar en grandes molinos y en molinos pequeños.

-Grandes molinos , ya estan en marcha varios proyectos, en la argentina estamos retrasados como es habitual, ya uruguay y chile tienen mas generacion eolica que argentina. Aqui hay que meterse con los grandes, Vespa, generadores electricos etc.
    Actualemente desde el punto de vista economico comparando con el precio real del petrole, es muy conveniente colocar molinos de vientos grandes.
    En la argentina, lamentablemente al estar el precio de la energia electrica subvencionada, y al no existir un marco legal claro(seguridad juridica),los grandes molinos no estan llegando con toda la fuerza.

-Con respecto a molinos pequeños , existe y existieron fabricantes locales de dichos generadores, una lastima no todos con buenos resultados.

-En general prevalece la importacion de dichos molinos, y los mayores consumidores de los mismos son los agropecuarios, mineria, comunicaciones.

-EL molino en zonas urbanas no funciona, require altura, generan zumbidos,require buen viento.

-El molino chico no puede competir con los bajos costos de la energia electrica domiciliaria, solo puede competir en zonas rurales, zonas que ademas tienen que tener un buen estudio de vientos.

-En general estos molinos los ofrecen los comercios de insumos agropecuarios, la demanda es baja, los chacareros prefieren un grupo electrogeno, pero asi y todo suelen tener molinos para puestos, algun galpon, o zonas mas aisladas.

No quiero desanimarlos con todo esto, al contrario,

Dueño zapateria : "como va la mision comercial en africa"
    Vendedor de zapatos : "En africa andan en pies, no usan zapatos"
    Dueño zapateria : "Excelente !!"
    Vendedor de zapatos : "??? aca no venderemos nada"
    Dueño zapateria : "Al contrario hay muchos pies para calzar!!"

Todo lo relacionado a la energia siempre estara en crecimiento, yo si lo volviera a hacer , lo apuntaria como negocio secundario, si bien en ese entonces lo hize mas para sacarme el gusto, y en plena crisis del 2000, no era el mejor momento.

Gracias InCoP dicen GRACIAS por este Post

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola, en primer lugar creo que es un tema que hay que tratar con mucha seriedad ya que como en todas las áreas hay muchos “chantas”, de por si instalar un sistema fotovoltaico es costoso y si encima nos toca un “chanta” parecería que no funciona o que es mucho menos rentable. Algunos piensan que solo es el panel, el regulador, la batería y listo, pero no es tan así, hay que tener muchos mas conocimientos para evaluar la mejor opción, y que el sistema no este ni subdimensionado y sobredimensionados.
    Yo personalmente creo que hay que incentivar el uso de energías sustentables y del consumo eficiente de la energía. Pero si no estamos estamos capacitados para dedicarnos al tema es mejor no hacerlo para que la gente que desconoce el tema no se confunda mas, y evitar que alguno después diga cosas como “yo gaste un montón de plata y no funciono, eso es todo mentira”.
    Entonces si van a crear algo asegúrense que lo hacen seriamente y con gente capacitada, o que por lo menos sabe que no sabe pero que quiere aprender.
    Yo por mi parte formo parte del Observatorio de Energía y Sustentabilidad de la UTN FRRo, donde estamos trabajando en varios proyectos de investigación relacionados con energía fotovoltaica, energía solar calórica, energía eólica, etc. Participamos en la organización de Rosario Solar 2009 y 2010. Y brindamos asesoramiento.
    Si necesitan algo con gusto los ayudo.
    Saludos
    Gonza

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    6 Post(s)

Gonzalo, te consulto: Es muy dificil fabricar las placas fotovoltaicas aca?, segun dice JlRossi son todas importadas y ahora que en Argentina se tiene varios yacimientos de silicio seria muy interesante que se puedan fabricar localmente.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 ÚltimoÚltimo