Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1

    Fecha de ingreso
    07 jul, 06
    Mensajes
    31
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

    Post Cómo elegir a la hora de invertir

    URL nota: http://www.lacapital.com.ar/2006/11/...a_346195.shtml

    Cómo elegir a la hora de invertir
    Economistas y consultores analizaron las variantes que existen en el mercado para inversores y empresas

    Patricia Martino / La Capital

    Acciones de la Bolsa, inversión inmobiliaria, fondos comunes de inversión, fideicomisos, monedas extranjeras, depósitos a plazo fijo o bonos son algunas de las alternativas preferidas a la hora de decidir en qué invertir. Así se desprendió del Invest Show 2006 Rosario, que se realizó días atrás en la Bolsa de Comercio de Rosario, y donde se presentaron ante más de 3.000 personas las diferentes opciones y estrategias que el mercado argentino ofrece para maximizar ganancias.

    Como una primera aproximación a los instrumentos de inversión preferidos, el director ejecutivo de la consultora MC -organizadora del evento-, Raúl Ceconi, expuso los resultados de la encuesta que realizaron entre los hombres de negocios porteños. La compulsa arrojó que el 34% de los inversores opta por acciones de bolsa, el 21% inversión inmobiliaria, el 10% fondos comunes de inversión, el 11% fideicomisos, el 8% dólares u otra moneda, el 7% depósitos a plazo fijo, el 4% bonos, y el 5% restante otras alternativas.

    Las charlas despertaron gran interés entre los inversores privados y corporativos de la región. Leonardo Glikin, consultor del Consejo Argentino de Planificación Sucesoria, se convirtió en una de las alternativas más interesantes para comenzar a pensar en dónde invertir.

    Glikin resaltó que primero hay que trabajar sobre la planificación personal. "En el mercado aparecen muchas opciones, pueden ser en sí mismas buenos negocios pero de pronto tienen un componente de riesgo que excede aquello que una persona está dispuesta a sostener o, por el contrario, las inversiones pueden ser seguras, pero resulta que por la situación financiera de aquel que toma la decisión tienen un retorno demasiado bajo y por lo tanto implica una pérdida segura en el mediano o largo plazo", explicó.

    En este sentido, Glikin señaló que otro elemento importante es analizar la adversión al riesgo y "cotejar estos datos en función de la posibilidad de retiro o la certeza de la muerte".

    "En la Argentina la mayor parte de los productos de inversión son productos únicos o parte de una estrategia muy austera de las compañías, por lo que no hay productos que completen o satisfagan todas las necesidades", apuntó el consultor, quien sugirió "tratar de dividir las inversiones para poder manejar de la mejor manera posible los riesgos".

    Por su parte, Claudio Zuchovicki, de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, despejó los mitos del inversor en una de las alternativas que más dudas genera, al menos en el país. Es que el inversor argentino aún es reticente a volcarse en la compra-venta de acciones.

    Pero el analista, después de detallar todas las herramientas disponibles para el inversor, aseguró que los plazos fijo, los títulos públicos, las obligaciones negociables, fideicomisos, cheques de pago diferido, acciones y derivados son alternativas interesantes para tener en cuenta.

    El agente de bolsa y director de la maestría en finanzas de la UNR, Adrián Tarallo, coincidió con Zuchovicki sobre la oportunidad para invertir o financiarse a través de los distintos instrumentos, pero destacó los cheques de pago diferido, las obligaciones negociables y los fideicomisos financieros, como opciones al "alcance de las manos" de las pymes.

    En tanto, el economista Orlando Ferreres, quien trazó sus perspectivas sobre el mercado inmobiliario, consideró que quien busque invertir de forma segura una muy buena opción son los fideicomisos. "Evita riesgos patrimoniales de los fiduciantes que podrían comprometer el proyecto ante una quiebra, un fallecimiento o embargo, por lo que se trata de un patrimonio autónomo", explicó.

    La elección de Rosario como sede del segundo capítulo de Invest Show, el primero fue en Buenos Aires, no fue al azar. Ceconi explicó que "la pujanza de la ciudad hacen de Rosario el lugar ideal para un evento para inversores".

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •