Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5
    AndresG Usuario Eliminado o No Registrado/Logueado

Red face Bases legales para la realización de un concurso

Apreciados compañeros,
    Estaría interesado en realizar un concurso donde los usuarios deban pagar por participar y con una entrega de premios al finalizar el concurso. Me gustaría saber las bases legales para la realización de este tipo de concursos. Si alguno de ustedes tiene información al respecto a alguna página web donde poder direccionarme me sería de gran ayuda.
    Muchas gracias a todos de antemano.

Atentamente,
    Andrés.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Re: Bases legales para la realización de un concurso

Si mal no recuerdo cualquier tipo de concurso y para saber crear bien las bases y ser aprobado, necesitás comunicarte con "lotería nacional".

Te recomiendo que te capacites bien sobre el tema, conozco varios casos de concursos que por el simple hecho de omitir un detalle se comieron grande multas. Un caso ejemplo creo que fué Alto Palermo que sorteaba 1.000.000 que no tenía.

Te recomiendo comprarte el libro de "defensa al consumidor", después te paso bien los detalles, ahí tenés bien explicado basicamente que cosas debe tener si o si un sorteo. Bases y condiciones, debe ser al azar y de esta forma debe participar cualquier persona, fecha de inicio y cierre, condiciones, lugares, escribano, etc, etc, etc.

Con respecto a los juegos que son de azar, deben ser sin obligación de compra, fijate por ejemplo que cuando Coca-cola lanza un sorteo por un Mini Coper, no solo deben tener posibilidad de ganar los que compren la botellita, debe estar un sitio web con las bases y condiciones que permita participar sin comprar. Muchas empresas te piden que mandes un dibujito y eso te habilita a sacar de una bolsa un tapita, o que vayas a "x" lugar a retirar una raspadita, etc, etc, etc.

Es medio complejo pero te recomiendo seguir bien todo al pie de la letra y si ten{es cualquier duda no o hagas porque ya te dije "el más mínimo detalle te puede perjudicar".

Un abrazo y cualquier cosa avisame.

PD: Me acabo de dar cuenta que estás en Barcelona, si ien mucho de mis consejos te pueden ayudar, no se bien la reglamentación de allá. Debe ser parecida, pero acá en Argentina para hacer estos sorteos debés hablar con Lotería Nacional, no se bien allá y tampoco te serviría el libro ya que tiene reglamentos y artículos de este país.

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Andrés, tengo entendido que cualquier "juego de azar" por el cual se deba pagar debe ser autorizado por Lotería Nacional (o provincial)... igualmente, hay diferencias entre Concurso y Sorteo. En el concurso el participante debe demostrar habilidad, conocimiento o similar y en el sorteo es 100% azar.
    Las bases legales alguna vez las tuve cuando hice algunas cosas para Promored, pero no las pude encontrar. Te sugiero que te comuniques con la gente de Loteria Nacional. Ellos te van a saber informar o derivar.
    Lamento no poder ayudarte con más data al momento.
    Suerte y éxitos!

AndresG Usuario Eliminado o No Registrado/Logueado

En primer lugar agradecerte la rápida respuesta. Es cierto que soy de Barcelona y aquí puede variar algún aspecto legal. Comentarte que es el primer mensaje que dejo en el foro y a pesar de darme de alta recientemente ya había leído algunos post tuyos. Creo que la información y documentos que dejas en el foro son excelentes. Todavía no tengo acceso a la mayoría de documentos ya que no puedo descargarlos al ser un recién llegado pero la impresión de vuestro foro es muy buena.
    Volviendo al tema de mi pregunta en cuestión, al referirme a las bases del concurso no me refería a un concurso de azar abierto al público en general. IIuvatarSer ha definido bien los dos conceptos (sorteo/concuso). Tal vez el término de concurso cree confusión, me refería a certamen o competición (contest) como podría ser un concurso de baile, de canto, de futbol… Este tipo de concurso supongo que no puede ser definido como de azar y tendrá unas bases diferentes.
    De todas formas, investigare si sale algo en la Lotería Nacional, a ver si hay suerte y por azar hay algo!
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

En ese caso, AndresG, de acuerdo a la legislación argentina no hay problemas, aunque no conozco la legislación de tu lugar de residencia.
    Aquí solo hace falta constituir una empresa, obtener los permisos municipales y otros que estén relacionados con el tipo de Contest, suscribir seguridad jurídica mediante la contratación de escribanos, abogados, etc, contratar una caución por un monto legal que es bastante superior al valor del premio y ya está. En Buenos Aires hay cientos de personas que se dedican a la organización de Torneos deportivos a pequeña escala (y en este caso la legislación es casi igual)... voy a tratar de contactarte con alguna, creo que tengo un par que alguna vez investigaron el tema e incluso organizaron algo.
    Saludos y éxitos!