Lista de Usuarios Etiquetados

Página 1 de 7 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 70
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    14
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Que hijos de p...!!!!!!

hoy con un amigo empezamos hablar de trabajos anterios y sus formas de "cagar" a los empleados

bueno, yo trabaje en un call center y primero nos hacian una capacitacion de una semana(costo $100) empeze a trabajar la primera semana sin goce de sueldo hasta lograr 3 ventas...me rendi a la semana, y no fui el unico tb las otras 7 personas que hicieron el curso conmigo
    creo q el negocio de ellos estaba en el "curso de capacitacion", mas q en el call.

bueno, no es para tanto, lo de mi amigo fue pior!
    me dijo que entro a un restorant (importante en cba) y antes de trabajar le hacian firmar la renuncia!! salvandose asi la empresa de cualquier conflicto por despidos injustos.
    sabia sobre la mitad en blanco y la mitad en negro del recibo de sueldo, o de envez de 8hs diarias te hacen trabajar 6 con mas de 3hs extras por dia (terminas trabajndo 9 o mas y la hora extra es igual,creo q pasando las 8hs no esta bien para tu fisico y tu cabeza)

pero lo de la renuncia antes de entrar a trabajar...no me hubiese imginado...me dan ganas de decir: QUE HIJO DE P...!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    92
    Se conectó hace
    5 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: Que hijos de p...!!!!!!

Es algo bastante normal. Incluso en el estado (sobre todo municipios y cosas asi) si entras en un cargo mas o menos grande tenes la renuncia firmada desde antes de empezar a trabajar.

Saludos.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1
    Se conectó hace
    9 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Por qué el "que hdp" ??? Si no hacen así al mes se les viene un juicio laboral que terminan perdiendo.

scerquetti está  desconectado
    Sebastian
    Siempre vale la pena ir hasta el fin
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    6 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

En este tipo de casos me da mucha bronca, por los hdp que no hacen las cosas como se tienen que hacer, y por los que no hacen la denuncia a los organismos correspondientes, si bien no cuando estan trabajando para cuidar el trabajo, pero si por lo menos cuando se fueron, por los otros que van a estafar.

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Lamentablemente estos artilujios surgen porque en Argentina legalmente todas las leyes estan del lado del empleado.
    El empleado puede ser una larva con antiguedad y no hay manera de echarlo.
    En estados unidos no existe la indemnización. Se paga por la productividad. Osea vos trabajas le haces bien a la empresa cobras si sos un tipo que no se pone la camiseta de la empresa te echan. Es lo mas justo.

Y te digo algo... Si uno sabe que es bueno en lo que hace que problema hay en firmar la renuncia? si sabes que sos bueno no te van a echar.

saludos!

Gracias jbonito, maxigrafica dicen GRACIAS por este Post

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    9
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por Pele Ver mensaje
    Lamentablemente estos artilujios surgen porque en Argentina legalmente todas las leyes estan del lado del empleado.
    El empleado puede ser una larva con antiguedad y no hay manera de echarlo.
    En estados unidos no existe la indemnización. Se paga por la productividad. Osea vos trabajas le haces bien a la empresa cobras si sos un tipo que no se pone la camiseta de la empresa te echan. Es lo mas justo.

Y te digo algo... Si uno sabe que es bueno en lo que hace que problema hay en firmar la renuncia? si sabes que sos bueno no te van a echar.

saludos!
    Evidentemente tu comentario esta del lado del empleador, por eso te pregunto, consideras bien q te hagan firmar la renuncia antes de empezar a trabajar?? por mas q, como decis, sepa uno q va a dar lo mejor de si???

la verdad me parece de explotador esa afirmacion, sabiendo como son los "dueños" de los trabajos en argentina q en funcion de los margenes de ganancia lo primero q ajustan son el personal, por ende si el empresario, por asi decirlo, ante una baja en su ganancia o aumento de sus costos por X motivo, no le paga nada al empleado, porq este ya figura como q ha renunciado. esto te parece bien????
    y el criterio de riesgo del q pone el negocio? o mejor es siempre ajustar lo mas facil?

Ademas, si como comienza tu post, tenes a un trabajador con mucha antiguedad pero es una larva, el empresario debe avivarse antes de como es el comportamiento laboral de sus empleados!

Mi experiencia laboral anterior bajo relacion de dependencia en un estudio contable, fue pesima, no solo la mitad del sueldo en negro, si jornadas de trabajo excesivas sin compensacion de ninguna indole, ademas q a algunos empleados los hacian pasar en anses u otro organismo estatal, como discapacitados para pagar menos contribuciones.

El problema de esto, es q todos, tanto empleadores como empleados, queremos hacernos millonarios, el problema es q no vemos a que precio.

saludos

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por sebsal Ver mensaje
    Evidentemente tu comentario esta del lado del empleador, por eso te pregunto, consideras bien q te hagan firmar la renuncia antes de empezar a trabajar?? por mas q, como decis, sepa uno q va a dar lo mejor de si???

la verdad me parece de explotador esa afirmacion, sabiendo como son los "dueños" de los trabajos en argentina q en funcion de los margenes de ganancia lo primero q ajustan son el personal, por ende si el empresario, por asi decirlo, ante una baja en su ganancia o aumento de sus costos por X motivo, no le paga nada al empleado, porq este ya figura como q ha renunciado. esto te parece bien????
    y el criterio de riesgo del q pone el negocio? o mejor es siempre ajustar lo mas facil?

Ademas, si como comienza tu post, tenes a un trabajador con mucha antiguedad pero es una larva, el empresario debe avivarse antes de como es el comportamiento laboral de sus empleados!

Mi experiencia laboral anterior bajo relacion de dependencia en un estudio contable, fue pesima, no solo la mitad del sueldo en negro, si jornadas de trabajo excesivas sin compensacion de ninguna indole, ademas q a algunos empleados los hacian pasar en anses u otro organismo estatal, como discapacitados para pagar menos contribuciones.

El problema de esto, es q todos, tanto empleadores como empleados, queremos hacernos millonarios, el problema es q no vemos a que precio.

saludos
    Hola Sebsal!

En este mundo nadie te obliga a ser empleado, se empleador o independiete o lo que quieras eso si, el empleador o independiente tiene mas riesgo pero claro puede que tenga mas ganancias o quiebre.
    Si no te gusta ser empleado busca ser otra cosa. Yo soy autoempleado y te cuento porque, no me gusta ser empleado y no me gusta que un tipo que se lastime el brazo le tenga que pagar el sueldo durante 4 meses mientras el se este haciendo changas en negro. Asi que lamenteblemente las reglas de este juego no me dejan oportunidad. No me gustan los empleadores garcas y explotadores y no me gustan los empleados que se pasan de vivos que son una gran mayoria.

saludos!

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    9
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por Pele Ver mensaje
    Hola Sebsal!

En este mundo nadie te obliga a ser empleado, se empleador o independiete o lo que quieras eso si, el empleador o independiente tiene mas riesgo pero claro puede que tenga mas ganancias o quiebre.
    Si no te gusta ser empleado busca ser otra cosa. Yo soy autoempleado y te cuento porque, no me gusta ser empleado y no me gusta que un tipo que se lastime el brazo le tenga que pagar el sueldo durante 4 meses mientras el se este haciendo changas en negro. Asi que lamenteblemente las reglas de este juego no me dejan oportunidad. No me gustan los empleadores garcas y explotadores y no me gustan los empleados que se pasan de vivos que son una gran mayoria.

saludos!

Pele

Respeto tu opinion, pasa q claramente el mensaje original apuntaba al abuso del empleado en la situacion q describe nahuel.
    coincido plenamente q los accidentes, fuera del ambito laboral y por responsabilidad del trabajador deberia correr por cuenta de el mismo.
    Obviamente cada uno elige de q lado quiere estar o al menos a q lado apuntar.
    pero las reglas y sobre todo las leyes son claras, y hay empleadores q son extramadamente deshonestos.

saludos

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por sebsal Ver mensaje
    Pele

Respeto tu opinion, pasa q claramente el mensaje original apuntaba al abuso del empleado en la situacion q describe nahuel.
    coincido plenamente q los accidentes, fuera del ambito laboral y por responsabilidad del trabajador deberia correr por cuenta de el mismo.
    Obviamente cada uno elige de q lado quiere estar o al menos a q lado apuntar.
    pero las reglas y sobre todo las leyes son claras, y hay empleadores q son extramadamente deshonestos.

saludos
    Totalmente de acuerdo como hay empleados que se van a fumar a la escalera de la oficina o solo a charlar en vez de trabajar que a mi modo de ver me parece tan desonesto como el empleador.
    Creo que lamenteblemente en la cultura argentina como bien lo dice la cancion "cambalache"

Siglo veinte, cambalache
    problematico y febril;
    el que no llora, no mama,
    y el que no afana es un gil.

Y lamentablemente en Argentina la gran mayoria tanto empleador como empleado se quiere pasar de vivo. Desde el empleador a querer sacar unos mangos mas hasta el empleado que se imprime cosas personales o se lleva una abrochadora de la oficina a su casa.

Creo que es un tema cultural y no de en que lado esta cada argentino si de empleado o empleador.

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Y respondiendo al tema original el problema es: ¿que resguardo tiene el empleador si el que se quiere pasar de vivo es el empleado?

Si el empleador te raja y estas legal el resguardo del empleado es la indemnizacion.

Pero si el empleado tiene un empleado ineficiente y el costo de indemnizarlo es altisimo, aparte de inmerecido. No existe ley alguna que resguarde al empleador sobre un empleado abusador.

Creo que los dos hablamos de lo mismo salvo que de forma diferente

saludos!

Página 1 de 7 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo