Lo que pasa que esta informacion no la vas a encontrar en ningun lugar a menos que estes en el tema,de hecho yo tampoco estoy en el tema por eso tengo que leer a gente que si esta y si pongo algo es porque es lo que yo creo que es importante para que vos leas,investigues o te saques las dudas en otro lugar o en otro ambito.
INVESTIGA POR TU CUENTA,no confies en palabras simples,predigeridas,porque todas tienen intencionalidad.
Para que te des una idea,hace tiempo me tope con un articulo en donde se decia que el comex estaba a punto de explotar y que la plata aumentaria de valor y que era un buen momento para comprar onzas y justamente en esa misma pagina/blog se ofrecian monedas de plata.
No es exactamente asi,lo que yo estoy tratando de decir es que los Corruptos estan en todos lados incluso en el primer mundo,y algunos estan en bancos importantes como J P Morgan tratando de bajar los precios del oro.
Lo que yo me pregunte la primera vez que lei sobre manipulacion fue:
a)No estamos en un sistema libre mercado?
b)Sera este un caso aislado de corrupcion?
c)Porque estan haciendo esto,es solo por dinero?
d)Sera esto un hecho pequeño de algo mucho mas grande que esta sucediendo y los medios no lo reflejan en su verdadera dimension?
Es decir ,la idea es que te genere dudas de como funcionan las cosas y no que con esta informacion te dediques a comprar oro o plata.
Si lo haces es porque vos queres y llegaste a esa conclucion en forma personal.
Entiendo lo que decis pero la idea es que tengas multiples fuentes de informacion ya sea links,opiniones de expertos,notas de prensa tradicional,videos y tambien delirios como esos que dicen cuanto va a valer la oz de oro,cosa para mi imposible de predecir.
Por ultimo,las concluciones la tenes que sacar vos.
saludos