Lista de Usuarios Etiquetados

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
    chales Usuario Eliminado o No Registrado/Logueado

Necesito Asesoramiento para abrir un LOCAL

Hola a todos.

A pesar de que no tengo el dinero, ni los conocimientos, se me ocurrió que algo que me gustaría algún dia es poner un local en donde pueda vender mis artesanías y también la de muchos artesanos (de distintos rubros) que hacen cosas unicas y preciosas y que no tienen en donde vender sus cosas.

Entonces el local, sería un local de decoración, indumentaria y accesorios, creo que también se dice "regalería" no?.

Lo que quiero saber es que condiciones debo cumplir para abrir un local, porque no tengo idea de nada.

Saludos y Gracias
    Sabrina
    www.trabajosartesanal.blogspot.com

2. # ADS
    Circuit advertisement

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Abrir un local

Hola Sabrina!! Muy lindos y muy simpaticos tus productos.
    Poner un local no es dificil, es como alquilar una casa.

Alquilar un local:
    1) El contrato dura 3 anios.
    En general se paga 3 meses de alquiler adelantado, lo llama Deposito.
    Este deposito vas a recuperar cuando finaliza el contrato.
    (Por favor corrijanme los profesionales si me equivoco)
    Y un mes adelantado de alquiler del local. Total para poder entrar a un local vas a pagar como 4 meses todo juntos.

2) Se necesita Garante. En caso de vos no pagues, tu garante se hara cargo de pagos adeudados.
    3) Otros gastos :sellado de contrato y certificado de dominio(averiguacion de inmueble de garante)
    4) Comision para inmobiliaria : entre 1 mes y 1mes y medio de alquiler.

Sobre tus productos:
    Por lo que veo son trabajos finos y no debe salir barato.
    Vos queres incrementar tus ventas a traves del local?
    Tenes pensado en algunos lugares especifico?
    Yo no conozco mucho mercado de artesania, se que muchos artesanos se concentran mucho a las ferias.
    Para que sea viable en un local se me ocurre en la calle Florida.(Centro)
    Ahi pasa todo el anio los gringos, gastando mucha plata. Yo paso seguido por esa calle hay varios locales que vende articulos de artesania.
    Fijate!! Muy probable que tus productos a ese lugar podria funcionar bien.
    Los alquilers son caras. Busca las galerias que son mas economicas.
    Bueno!! Espero que te haya servido algo..
    Y Exitazo con tus proyectos!!!!!

Alquiler de local

Gracias!! Me clarificaste mucho el tema del alquiler del local y está buena la idea de la zona.

Ahora mi duda es el tema legal, si tengo que inscribirme en algun lugar y como es el tema ya que lo que escuche es que es mas problematico anotarse en todo ya que si te va mal, para "borrarte" es todo un lío. Aunque creo que debe ser necesario, no?

Gracias por toda la información

Saludos
    Sabrina
    www.trabajosartesanal.blogspot.com

mrcrawler Usuario Eliminado o No Registrado/Logueado
    Tenes que tramitar la habilitacion, contactate una vez que tengas el local a alquilar con un arquitecto, para corroborar lo que tendrias que acondicionar o no y demas, eso es para que no te clausuren por no tener libro de actas, igual el tramite tarda y para chequear te van a inspeccionar antes de otorgarte la habilitacion. Si tenes suerte alquilas un local con habilitacion, pero por las dudas que la vea un profesional para ver si es valida en la actualidad.

Suerte

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Tema Legal..

Sabri!!
    No te compliques con el tema legal, deja a mano de los profesionales.
    Vos concentrate con tu negocio.

Los Pasos que tenes que seguir para trabajar legalmente:

1) Anotar en AFIP.
    Anotate como monotrubutista. Categoria mas baja creo que pagas $134 por mes. Mas que eso no!!! (Sres contadores corrijanme!!)
    Cero que cada 6 meses se hace recategorizacion de acuerdo con tu facturacion mensual.
    2) Madas a imprimir los talonarios para empezar a facturar. (Boletas)
    3) Anotar en Renta para pagar ingreso bruto.
    Ingreso bruto :Se paga mensualmente. Por el momento los monotributista se paga un monto fijo.
    Minimo que vas a pagar por mes :$60.
    Antes se pagaba 3% de la facturacion mensual.
    4) Habilitacion : Con la tarjetas de ininicio de tramite de habilitacion se puede trabajar. Para que te de habilitacion definitiva y libro de acta tardan como 1 anios. Costo : Mas o menos $500.
    No creo que te sirvas habilitacion ajena.
    5)Hay que tener matafuego. Se hace recarga cada 1 anios. Costo : $26 pesos para recarga. Si compras 1ra vez vez te cobra el envase de matafuego. Costo :$50

5) Para darle de baja el comercio:
    Che!! Antes de abrir el local estas pensando en cerrar??? .
    Te entiendo vos estas pensando Entrada y salida.!! Muy bien!!
    Podes cerrar cuando vos quieras. Tenes que tener al dia todos los impuesto.
    Costo de baja : $200.(aproximadamente)

Bueno!! Exitazo con tus proyectos!!!

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)
    Perfecto Jingoo, muchas gracias por los datos a mí me sirven bastante. Mira vos que buena información, porque no te abrís un tema en la parte de empresas así muchos lo tienen como guía? La verdad es muy útil la informacipon que nos diste.

Un abrazo Jingoo

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Jingoo , te hago 2 correciones
    1-El motributista se recategoriza cada 4 meses
    2-El motributista registrato capital federal NO paga ingresos brutos (exento).
    saludos

Gracias Jingoo

Jingoo, Gracias!!!

El detalle, los consejos y el resumen que hiciste, me sirven un montón!!.
    Ahora tengo un pantallazo general mas firme sobre el cual basar mi idea: no es imposible, pero hay que tener en cuenta todos esos detalles.

Agradezco tu generosidad en compartir esta información y nos mantenemos en contacto

Saludos y gracias de nuevo!!

Sabrina
    www.proyectospasoapaso.blogspot.com

mrcrawler Usuario Eliminado o No Registrado/Logueado
    Cita Iniciado por miklos
    Jingoo , te hago 2 correciones
    1-El motributista se recategoriza cada 4 meses
    2-El motributista registrato capital federal NO paga ingresos brutos (exento).
    saludos
    Para evitar equipovaciones por parte de gente que haga las cosas por su cuenta y no consulte las cosas a algun profesional, el caso del contribuyente que tenga actividades unicamente en la ciudad de buenos aires, no estan obligado a inscribirse en ingresos brutos de pleno derecho solamente aquellos comprendidos en la alicuota "0" y los exentos, todas las demas actividades alcanzadas deben tributar ese impuesto en la jurisdiccion capital federal a travez del regimen simplificado (igual que el monotributo pero en rentas de la ciudad se tramita y paga en forma fija mensual con recategorizaciones).

Jingoo, es un buen aporte y comentado, pero implica mucha responsabilidad determinar el enfoque legal que requiere cada tema, en las breves y directas palabras que usaste resumiste temas involucrados en gigante normativa legal a la cual al estar en argentina nos tenemos que ajustar todos, y si uno lo hace mal, despues cuando te pongan alguna multa/infraccion/secuestro/clausura/juicio no vas a poder justificarte en que lo hiciste porque lo leiste o te contaron pero no sabias tal o cual tema, eso aca no se aplica, el derecho se presume conocido por todos, salvo prueba en contrario. Igual estoy de acuerdo en la descripcion general que es importante, porque de detallar todo lo que pidieron, seria un escrito de tal extension que nadie lo leeria. Es interesante ver las experiencias que contaste, porque conozco muchos, pero muchos casos como el tuyo, pero que por ahi por alguna razon quedan blancos o vacios no considerados y despues uno se lamenta por no haber anticipado el problema.

Suerte

Mrcrawler
    Vos sos profesional en este campo? Entonces vos recomentdas que esto se haga con un profesional de por medio que te guíe? Esto cuanto me puede costar? (Calculo que dependera de muchas cosas, pero para tener una idea)

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo