
Iniciado por
Max Power
Hola,
Imagino que por tu experiencia podes perder el punto de vista del cliente. Imagina que siente una persona cuando vende o compra un usado.
Quien vende en agencia siempre siente que le pagaron poco, y si vende particular siempre está el miedo de que quien viene a ver el auto sea un chorro, y cuando lo vendió todo el mundo sabe que tiene efectivo encima.
Quien compra tiene las desconfianzas lógicas:
1- De que lo embromen con un auto jodido de mecánica
2- De que el auto tenga un problema legal
3- Que lo roben cuando va a pagar (todo se maneja cash)
Por eso podes manejarte como una inmobiliaria literalmente, intermediar entre el comprador y el vendedor.
Cuando tomas un auto para la venta le haces una valuación, y lo públicas, cuando tenes un candidato lo llamas para que te traiga el auto para mostrar.
A favor:
Tanto comprador como vendedor te tiene como referencia y se siente mas tranquilo tratando con una sola persona, con una oficina establecida, donde se realiza toda negociación, sin tener que llevar la gente a su casa o al bar de la esquina.
No necesitas gran inversión en automóviles y no te queda ningún auto de “clavo”
En contra: que un cliente te puentee para evitar tu comisión.
Una idea, solo si tenes un taller de confianza, con unos pocos pesos los auto se pueden acomodar un poquito para incrementarles su valor.