Lista de Usuarios Etiquetados

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: ¿Se puede tener problemas con AFIP por recibir dinero mediante Wester Union?

Cita Iniciado por martinfunes Ver mensaje
    Western Union no es un sistema legal para h¡cobrar honorarios o servicios prestados al exterior.
    Osea que es una especie de "caza bobos" porque en realidad eso de que es ilegal para cobrar honorarios la mayoria no lo sabe y recibe dinero por WU sin saber de esta ilegalidad. Por lo que comentas, muchos pueden tener problemas en el futuro. Se de muchos que cobran asi y no saben ni para que sirve un contador...con eso te digo todo.

Los honorarios o servicios prestados al exterior, al facturarlos desde aqui corresponde pagar IVA, Ing Brutos e Imp a las ganancias
    Entonces a mi cliente le tengo que cobrar 35% + 21% = 56% impuestos

Le digo a mi cliente: Mr Yankie: porque mi pais es ineficiente y corrupto debo cobrarle 56% mas caro mi servicio. ha! agregar IIBB o sea un poco mas.

Si trato de absorber todos los impuestos para ser "competitivo" me quedaria:

honorario pactado: $1000

IIBB : $30,93
    IVA: $216,50
    Ganancias: $350

total: $597,43

yo recibo: $402,57

es asi?

Es decir el gobierno recauda mas que yo por no hacer nada, que parte de ese dinero va a parar a mi actividad? creo que descubri porque la gente evade! sumale que nadie cae preso por eso, que se puede arreglar con moratoria o de ultima te envargan todo cuando tenes 99 años.

Digamos que vender soft, diseño, servicios informaticos, al exterior es el peor negocio del pais!????

Debes hacer una factura B ya que el cliente no puede tomarse el credito de iVA obviamente

Ejemplo:

Honorarios pactados: usd 1000

Debes primero, divididirlo por 0.97 para calcular Ing Brutos: usd 1030.93

Luego agregarle el IVA 21% (alguna actividad de este tipo puede tener IVA del 10.50%)

Eso da: usd 1247,43

Entonces, vas a cobrar 1247,43 de lo que deberas pagar 216,50 de IVA y unos 30.93 de Ing Brutos

Que mas? Calcula que de los 1000 que te quedam debes pagar ademas de los gastos bancarios, a fin de año, impuesto a las ganancias (calcula muy bien, ya que sino te va a afectar mucho financieramente)

Ahora me van a decir que conocen a un cuñado de un amigo que lo hace todos los meses y nunca le paso nada. Puede ser. Pero le puede pasar en cualquier momento.

La informacion BCRA - AFIP es on line. Se sabe quien ingresa o egresa dolares al instante, y donde superaste algun limite te van a ir a buscar.

Y recuerden que generalmente los que caen son los peces chicos no los gordos...

Les puedo asegurar que funciona asi, ya que permanentemete facturo a traves de una empresa, a la cual dirijio, y les puedo asegurar que le di 2000 vueltas a la legislacion antes de aceptarla

Saludos
    si le resto Ganancias quedan $810,55 ?

Gracias un abrazo!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: ¿Se puede tener problemas con AFIP por recibir dinero mediante Wester Union?

asesorate con un buen contador... para los exportadores de soft hay ventajas impositivas como reducción del 40 o 60 por ciento en impuesto a las ganancias, etc...

Post Thanks / Like
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    69 Post(s)

Quisiera aportar mis conocimientos...
    Las exportaciones tanto de bienes como de servicios están exentas de IVA. Y si hay IVA crédito fiscal relacionado con las exportaciones se puede pedir devolución a la AFIP.
    Y con respecto a IIBB hay jurisdicciones que están exentas y otras no.
    En Capital la exportación de servicios está gravada.

Y con respecto a ganancias si están gravadas pero es de acuerdo a la escala progresiva en el caso de unipersonales. Y si es sociedades si va al 35%.

Y la emisión de facturas es la "E".

Y es correcto con el tema de software hay beneficios impositivos pero siempre y cuando sean creados y desarrollados por el propio vendedor.

Saludos.

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola,

Como estan. Yo estuve realizando averiguaciones con contadores, ya que estoy en la misma situacion de Uds. El tema con Adsense y los envios por western union es el siguiente. Tanto monotributistas con factura "E", como inscriptos en AFIP como exportadors tienen que recibir sus pagos a traves de un banco y no por WUnion. El tema no esta aun resuelto para la contaduria nacional, por lo tanto, como comentaban en una respuesta arriba, Google aprovecha este vacio legal. Vacio legal que tambien puede ser aprovechado por quienes reciben el dinero, ya que consultando directamente en AFIP, ellos tampoco saben como resolver el tema de cobrar por banco, ya que saben Google envia por Western. Segun me comentaba gente de la AFIP aqui en Bahia Blanca, se espera que la solucion venga por parte de que Google regularice esta situacion 1ero y luego puedan hacerlo los editores.

Saludos
    Guiaempresaxxi.com

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por CarlosRus Ver mensaje
    Hola,

Como estan. Yo estuve realizando averiguaciones con contadores, ya que estoy en la misma situacion de Uds. El tema con Adsense y los envios por western union es el siguiente. Tanto monotributistas con factura "E", como inscriptos en AFIP como exportadors tienen que recibir sus pagos a traves de un banco y no por WUnion. El tema no esta aun resuelto para la contaduria nacional, por lo tanto, como comentaban en una respuesta arriba, Google aprovecha este vacio legal. Vacio legal que tambien puede ser aprovechado por quienes reciben el dinero, ya que consultando directamente en AFIP, ellos tampoco saben como resolver el tema de cobrar por banco, ya que saben Google envia por Western. Segun me comentaba gente de la AFIP aqui en Bahia Blanca, se espera que la solucion venga por parte de que Google regularice esta situacion 1ero y luego puedan hacerlo los editores.

Saludos
    Guiaempresaxxi.com
    Actualizo información: Lo mas recomendable para solucionar el tema de los pagos que realiza AdSense (google) o cualquier tipo de exportación, es inscribirse como monotributista exportador. La AFIP ya esta cruzando los datos y está atenta a los envios por Wester union, asi que lo mejor es ponerse al dia con este tema.

Saludos
    Carlos
    Guia Empresas España

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: ¿Se puede tener problemas con AFIP por recibir dinero mediante Western Union?

Hola

Bueno leyendo todo el post veo que hay para todos los gustos ..

Añado una duda .. que pasa con las transferencias de las "cuevas" al exterior donde la ilegalidad moneda corriente , eso tambien se cruza con AFIP ?

Saludos !

Post Thanks / Like
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    10 Post(s)

Re: ¿Se puede tener problemas con AFIP por recibir dinero mediante Western Union?

Estimados

Intervengo porque veo que, si bien algunas respuestas están parcialmente bien orientadas, se esta errando la línea de solución adecuada al caso planteado
    Para dar mejor respuesta al tema presento la temática separada por puntos

1.- Justificación del origen de los fondos
    Trabajos realizados por residente Argentino, en suelo argentino para ser utilizados en el exterior. Es importante que se determine y comprenda bien este encuadre toda vez que, el efecto en impuestos que pueda tener su actividad, dependerá 100% de la descripción y encuadre de su actividad

2.- Impuestos Nacionales
    Toda actividad Económica esta alcanzada con impuestos nacionales a las Ganancias IVA. Es en este punto donde es importante determinar que impuestos nacionales alcanzan a la actividad que se desarrolla conforme determinamos en el punto 1.-
    Ganancias: Claramente es una actividad que va a estar alcanzada en sus resultados por este impuesto. La justificación de esta gravabilidad es:

.- Obtención de rentas por residente Argentino
    .- Mantenimiento de la fuente generadora de rentas
    .- Se cumple con la periodicidad del ingreso

En vista de este impuesto deberá inscribirse en el mismo y tributar anualmente determinado conforme a la ley del impuesto a las ganancias.

IVA. Si la actividad se desarrolla como se describe, se encuentra EXENTA del impuesto toda vez que se asimila a exportación de servicios.

3.- Impuestos provinciales.
    Me refiero en este punto al Impuesto sobre los ingresos brutos. Dependiendo de la provincia donde estés, estarías exento de este impuesto

MONOTRIBUTO
    Este es un régimen simplificado, pensado para contribuyentes que, inicialmente, realizan actividades gravadas por IVA y GANANCIAS (nada dice de Ingresos Brutos). Este régimen tiene un limite de facturación para servicios de $ 200.000

PALABRAS FINALES
    Por los valores que estas exponiendo, podrás ver que, claramente, el monotributo no resuelve tus problemas por los siguiente.
    a.- No estas haciendo una evaluación económica del impuesto a ingresar por monotributo respecto del impuesto a ingresar en ganancias.
    b.- No estas teniendo las tediosas obligaciones de información que tiene el monotributo en las ultimas categorías
    c.- No estas teniendo en cuenta que tu actividad esta exenta de IVA.
    d.- El monotributo es demasiado costoso en las ultimas escalas.
    e.- Una buena liquidación de ganancias te permite manejar el impuesto a pagar.

Claramente, estas en un punto donde necesitas que se realice un encuadre fiscal de tu actividad y se determine la forma de facturar. Manejarte con WU para ingresar los fondos es un gran problema porque

a.- Serian fondos no declarados ante AFIP y cada vez podes hacer menos con
    b.- Claramente hay evasión fiscal
    c.- No resolves tampoco tu encuadre respecto de ingresos brutos

Aquí la mejor inversión que podes hacer es consultar con un Contador Publico que realmente sepa de impuestos y diseñe todo el encuadre fiscal que vas a manejar.. Tendrás liquidaciones mensuales y anuales y la tranquilidad de haberte manejado de forma correcta en tus ecuaciones comerciales.

En el estudio hacemos varios de estos encuadres. Antes de iniciar cualquier negocio podes consultar

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Informacion util para el empresario y el profesional:
    http://blogsdelagente.com/asesoramientopymes/
    Ultima Actualización: 28/10/2011
    Ultimo Tema: “FIDEICOMISO DE CONSTRUCCION AL COSTO – MITO I”
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

contadorcarbone, que buena explicación...te hago una pregunta

El monotributo es válido de un punto de vista legal para trabajos online? como publicidad por ejemplo? (ya sea de Google o de programas de afiliados). No me queda claro el tema de la facturacion si es obligacion o no porque del exterior estas empresas no piden factura ni nada, al parecer no funciona la cosa haciendo facturas...entonces?

Bueno cualquiera que sepa puede responder obviamente

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

A partir de este mes (9/2012) en Western Union comenzaron a solicitar a quien recibe pagos de Adsense, el CUIT o CUIL, y fotocopia del DNI.
    En mi caso, recibo cerca de 1000 USD por mes de Adsense, pero a nombre de mi madre que es jubilada y percibe el monto minimo.
    (Fui baneada de Adsense por eso puse la cuenta a su nombre.)
    Quisiera saber si puede perjudicar su jubilacion este dinero recibido, y si puedo realizar alguna declaracion que indique que el trabajo lo realizo yo.
    O que tendria que hacer para regularizar mi situacion.
    Muchas gracias

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Urania, no creo que haya problemas porque los jubilados tienen derecho a trabajar tambien, mas alla de que este sea un caso figurativo nomas

Yo que vos le doy asi, total si algun dia surge algo recien ahi se ve como se resuelve

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo