Osea que es una especie de "caza bobos" porque en realidad eso de que es ilegal para cobrar honorarios la mayoria no lo sabe y recibe dinero por WU sin saber de esta ilegalidad. Por lo que comentas, muchos pueden tener problemas en el futuro. Se de muchos que cobran asi y no saben ni para que sirve un contador...con eso te digo todo.
Entonces a mi cliente le tengo que cobrar 35% + 21% = 56% impuestosLos honorarios o servicios prestados al exterior, al facturarlos desde aqui corresponde pagar IVA, Ing Brutos e Imp a las ganancias
Le digo a mi cliente: Mr Yankie: porque mi pais es ineficiente y corrupto debo cobrarle 56% mas caro mi servicio. ha! agregar IIBB o sea un poco mas.
Si trato de absorber todos los impuestos para ser "competitivo" me quedaria:
honorario pactado: $1000
IIBB : $30,93
IVA: $216,50
Ganancias: $350
total: $597,43
yo recibo: $402,57
es asi?
Es decir el gobierno recauda mas que yo por no hacer nada, que parte de ese dinero va a parar a mi actividad? creo que descubri porque la gente evade! sumale que nadie cae preso por eso, que se puede arreglar con moratoria o de ultima te envargan todo cuando tenes 99 años.
Digamos que vender soft, diseño, servicios informaticos, al exterior es el peor negocio del pais!????
si le resto Ganancias quedan $810,55 ?Debes hacer una factura B ya que el cliente no puede tomarse el credito de iVA obviamente
Ejemplo:
Honorarios pactados: usd 1000
Debes primero, divididirlo por 0.97 para calcular Ing Brutos: usd 1030.93
Luego agregarle el IVA 21% (alguna actividad de este tipo puede tener IVA del 10.50%)
Eso da: usd 1247,43
Entonces, vas a cobrar 1247,43 de lo que deberas pagar 216,50 de IVA y unos 30.93 de Ing Brutos
Que mas? Calcula que de los 1000 que te quedam debes pagar ademas de los gastos bancarios, a fin de año, impuesto a las ganancias (calcula muy bien, ya que sino te va a afectar mucho financieramente)
Ahora me van a decir que conocen a un cuñado de un amigo que lo hace todos los meses y nunca le paso nada. Puede ser. Pero le puede pasar en cualquier momento.
La informacion BCRA - AFIP es on line. Se sabe quien ingresa o egresa dolares al instante, y donde superaste algun limite te van a ir a buscar.
Y recuerden que generalmente los que caen son los peces chicos no los gordos...
Les puedo asegurar que funciona asi, ya que permanentemete facturo a traves de una empresa, a la cual dirijio, y les puedo asegurar que le di 2000 vueltas a la legislacion antes de aceptarla
Saludos
Gracias un abrazo!