
Iniciado por
martinfunes
Western Union no es un sistema legal para h¡cobrar honorarios o servicios prestados al exterior.
Los honorarios o servicios prestados al exterior, al facturarlos desde aqui corresponde pagar IVA, Ing Brutos e Imp a las ganancias
Debes hacer una factura B ya que el cliente no puede tomarse el credito de iVA obviamente
Ejemplo:
Honorarios pactados: usd 1000
Debes primero, divididirlo por 0.97 para calcular Ing Brutos: usd 1030.93
Luego agregarle el IVA 21% (alguna actividad de este tipo puede tener IVA del 10.50%)
Eso da: usd 1247,43
Entonces, vas a cobrar 1247,43 de lo que deberas pagar 216,50 de IVA y unos 30.93 de Ing Brutos
Que mas? Calcula que de los 1000 que te quedam debes pagar ademas de los gastos bancarios, a fin de año, impuesto a las ganancias (calcula muy bien, ya que sino te va a afectar mucho financieramente)
Ahora me van a decir que conocen a un cuñado de un amigo que lo hace todos los meses y nunca le paso nada. Puede ser. Pero le puede pasar en cualquier momento.
La informacion BCRA - AFIP es on line. Se sabe quien ingresa o egresa dolares al instante, y donde superaste algun limite te van a ir a buscar.
Y recuerden que generalmente los que caen son los peces chicos no los gordos...
Les puedo asegurar que funciona asi, ya que permanentemete facturo a traves de una empresa, a la cual dirijio, y les puedo asegurar que le di 2000 vueltas a la legislacion antes de aceptarla
Saludos