Lista de Usuarios Etiquetados

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: ¿Se puede tener problemas con AFIP por recibir dinero mediante Wester Union?

Yo durante mucho tiempo estuve recibiendo euros via western union y nunca tuve ningun drama...

Obviamente que siempre hay alternativas mejores en cuanto a comisiones y topes para traer guita a la argentina... (bancos y otras hierbas) pero tenes que profesionalizar todo... (siempre y cuando factures como empresa).

Los servicios al exterior te lo tributan... son exportaciones... me parece bien que quieras hacer todo legal, es mejor prevenir que curar!

Igualmente todo va a depender de la cantidad de dinero que estes manejando mensualmente..

De acuerdo al nivel de guita que manejas es cuando podes evaluar distintas alternativas que se acomoden a tus necesidades, tanto impositivas como legales...

Lo bueno de wester union es que no exijen practicamente nada y podes traer buena plata del exterior, si te sabes manejar bien... lo malo, como ya mencione son las comisiones y los limites POR PERSONA...<-- ahi tenes un dato!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: ¿Se puede tener problemas con AFIP por recibir dinero mediante Wester Union?

Hola McPato,
    El que recibe por WU no tiene que pagar nada, solo el que envia. Pero si tus clientes te hacen pagar el servicio a vos descontandotelo de tus honorarios, podes utilizar el servicio del "dia despues". En vez de llegarte el "dinero en minutos" como reza el slogan de WU, lo recibis el dia despues pero con una comision mucho mas baja (muuucho mas baja!).
    Con respecto al AFIP y policias varias, te comento que en USA es el sistema #1 usado por los inmigrantes ilegales,,,,y te puedo asegurar que si el IRS no se mete con WU, la entidades fiscales de Argentina no creo que lo hagan tampoco.
    Otra opcion es hacer que te manden algunos pagos a tu nombre y otros a otras personas de tu confianza....
    Un saludo desde NYC y si tenes alguna pregunta sobre bancos de USA, mandame un mensaje sin problemas.

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Western Union no es un sistema legal para h¡cobrar honorarios o servicios prestados al exterior.

Los honorarios o servicios prestados al exterior, al facturarlos desde aqui corresponde pagar IVA, Ing Brutos e Imp a las ganancias

Debes hacer una factura B ya que el cliente no puede tomarse el credito de iVA obviamente

Ejemplo:

Honorarios pactados: usd 1000

Debes primero, divididirlo por 0.97 para calcular Ing Brutos: usd 1030.93

Luego agregarle el IVA 21% (alguna actividad de este tipo puede tener IVA del 10.50%)

Eso da: usd 1247,43

Entonces, vas a cobrar 1247,43 de lo que deberas pagar 216,50 de IVA y unos 30.93 de Ing Brutos

Que mas? Calcula que de los 1000 que te quedam debes pagar ademas de los gastos bancarios, a fin de año, impuesto a las ganancias (calcula muy bien, ya que sino te va a afectar mucho financieramente)

Ahora me van a decir que conocen a un cuñado de un amigo que lo hace todos los meses y nunca le paso nada. Puede ser. Pero le puede pasar en cualquier momento.

La informacion BCRA - AFIP es on line. Se sabe quien ingresa o egresa dolares al instante, y donde superaste algun limite te van a ir a buscar.

Y recuerden que generalmente los que caen son los peces chicos no los gordos...

Les puedo asegurar que funciona asi, ya que permanentemete facturo a traves de una empresa, a la cual dirijio, y les puedo asegurar que le di 2000 vueltas a la legislacion antes de aceptarla

Saludos

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

El proposito es "ayuda familiar", supongamos que un hijo rico le manda al padre 7500 usd diarios (Vive en China y alla gana mucho dinero), el limite de WU es ese, por dia y por persona.

Quien recibe, el padre de este hijo rico, cobra todos los dias bajo el marco de la ley ya que no sobrepasa los maximos de WU.

¿Que van a hacer los de AFIP?
    ¿le van a hacer pagar monotributo?....¿por que?
    ¿RI porque?
    ¿ganancias? ¿porque?, si WU dice que al ser Ayuda Familiar, no corresponde la retencion de impuestos a las ganancias.

Y si algun perro de estos pregunta de que trabaja el hijo en china o como consigue los fondos, etc, uno no estaria obligado a responder, deberan cruzar informacion con el gobierno chino o que extraditen al hijo que vive en china.

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por galanteh Ver mensaje
    Gracias, pero no estás entendiendo que el problema, que es de VOLUMEN.
    Tu experiencia se basa en algo pasajero, también se resuelve tu caso (y menos complicado) usando sistemas como Paypal.

Saludos,
    Hernán.-
    Me parece que no entendés... puse 2000 dls como ejemplo para redondear. Pero si fueran 10000 o 30000 es lo mismo, no puse casos concretos por una cuestión de confidencialidad. El banco te cobra entre U$15 y U$30 de costo de procesamiento del swift dependiendo del corresponsal que uses. Si la transacción es de 2k o 30k te cobran lo mismo. Al momento de ingresar la divisa reitero podés hacerlo a través del banelco y el límite no son $1000 como vos mal dijiste sino $3000.

¿Donde está el tema del volumen? Me parece que vos estás hablando de bancos nacionales... olvidate de usar bancos de acá!

¿¿¿¿Paypal para Argentina????? recién ahora están intentando implementar este sistema acá y te cobran una bocha.... y ahí sí es para volúmenes chicos se justifica paypal (léase menos de 200 dls)

Saludos

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por martinfunes Ver mensaje
    Western Union no es un sistema legal para h¡cobrar honorarios o servicios prestados al exterior.

Los honorarios o servicios prestados al exterior, al facturarlos desde aqui corresponde pagar IVA, Ing Brutos e Imp a las ganancias

Debes hacer una factura B ya que el cliente no puede tomarse el credito de iVA obviamente

Ejemplo:

Honorarios pactados: usd 1000

Debes primero, divididirlo por 0.97 para calcular Ing Brutos: usd 1030.93

Luego agregarle el IVA 21% (alguna actividad de este tipo puede tener IVA del 10.50%)

Eso da: usd 1247,43

Entonces, vas a cobrar 1247,43 de lo que deberas pagar 216,50 de IVA y unos 30.93 de Ing Brutos

Que mas? Calcula que de los 1000 que te quedam debes pagar ademas de los gastos bancarios, a fin de año, impuesto a las ganancias (calcula muy bien, ya que sino te va a afectar mucho financieramente)

Ahora me van a decir que conocen a un cuñado de un amigo que lo hace todos los meses y nunca le paso nada. Puede ser. Pero le puede pasar en cualquier momento.

La informacion BCRA - AFIP es on line. Se sabe quien ingresa o egresa dolares al instante, y donde superaste algun limite te van a ir a buscar.

Y recuerden que generalmente los que caen son los peces chicos no los gordos...

Les puedo asegurar que funciona asi, ya que permanentemete facturo a traves de una empresa, a la cual dirijio, y les puedo asegurar que le di 2000 vueltas a la legislacion antes de aceptarla

Saludos
    ¿Estás seguro que se paga IB e IVA? Tengo entendido que IB no ya que es exportación....

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Creo que se trata de exportar servicios sin declararlos, y eso es una evasión... Simple.

La AFIP tiene herramientas para detectar ciertas inconsistencias en tus DDJJ al respecto si lo smontos son importantes... y para cuando lo haga, sí vas a tener problemas porque un proceso de la AFIP, no creo que te mande en cana pero te va a salir carísimo de multas e intereses....

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Por ahora en mi experiencia y en la de muchos conocidos no suelen cruzar datos Afip con Western (estoy hablando de montros aprox de 7500 dolares mensuales). El caso que se pongan firmes con ese tema, calculo que banco central va a hacer lo mismo que hizo en casa piano con los cheques extranjeros, que hace 1 o 2 años para cobrarlos tenes que darles una copia de la factura realizada por ese monto. Por ahora en western union no piden factura y banco central no lo tiene en la mira.

Pero a la larga como todo seguramente si. Es mas en el caso de Google yo le veo poca vida al pago via esterior. Seguramente en un futuro el gobierno le exija que los pagos lo realice desde las oficinas de Argentina y ahi si sera todo totalmente facturado.

Saludos!

Por otro lado tambien asesorate con un contador los valores de las multas, a veces te conviene facturar algo pero no todo y arriesgarte a pagar multa. Preguntale a tu contador en caso de que afip de multe los costos. Cuanto se paga de multa por la evasion del monto de dinero.

Otra que te queda que estoy averiguando es cobrar en Uruguay Western. Y dejarlo allá. Pensa que que un pasaje a uruguay mensual es mucho mas barato que el 35% de tus ganancias (si tu producto es meramente intelectual). Osea que si ganas 200.000 dolares al año te quitan 70.000 dolares anuales lo que hace casi 6 mil dolares mensuales por un servicio que en tu trabajo el gobierno Argentino no aporta nada. Seguramente conviene que tus ahorros y porque no inversiones las hagas desde Uruguay.
    saludos!

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por martinfunes Ver mensaje
    O sea que google Adsense que paga honorarios en Argentina y en todos los paises por WU, ¿esta en la ilegalidad? ¿comprometiendo a sus publicistas?

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Si, claro es mas... gran enojo tiene muchos gobiernos con google ya que la gran mayoria de su ganancia la tiene en bancas offshore.

Google es un pillin que mientras encuentra agujeros legales los aprovecha. si te fijas en la mayoria de paises que aceptan Western son los que no tiene regulado bien el tema de cobros del exterior por servicio. En españa por ejemplo, que si esta regualdo, no se puede cobrar por Western solo deposito en una cuenta bancaria española a la cual se le paga un porcentaje a hacienda creo.

Es como todo... cuando el gobierno se avive le exigirá a google que los pagos los haga desde las oficinas de Bs As y ahi se acabo la joda porque encima seria en pesos. En españa es en Euros convertidos si o si a valor de venta.

Saludos!

Cita Iniciado por McPato Ver mensaje
    O sea que google Adsense que paga honorarios en Argentina y en todos los paises por WU, ¿esta en la ilegalidad? ¿comprometiendo a sus publicistas?

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo