Lista de Usuarios Etiquetados

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    8 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Vivienda economica para Argentinos sin techo

Buenas, me presento, mi nombre es Sebastian Ameghino, y entre en este foro debido a las repercusiones que genera el arq. bravo y sus socios en varios medios.
    El tema que aca estoy planteando es un poco diferente al motivo original del foro que mi entender es el de ganar plata. En un momento les cuento.
    Yo siempre fui un critico de los proyectos de bravo, pero reconozco que su polenta para juntar gente y recursos no era algo para despreciar.
    La semana pasada, luego de unas discusiones en el foro de autoblog, una contestacion de bravo me hizo hacer un click. El simplemente invitaba a "hacer"
    Ese dia me levanto un poco "frustrado", y no se porque se me aparecio esta locura.
    "viviendas modulares en containers para gente de bajos recursos con asistencia del estado".........cosa mas dificil no se me podia ocurrir!!!!!!
    El estado!!!!!!!!!!!!!
    El tema lo podria haber dejado ahi, y continuar con mi trabajo. Pero no. Hoy me tome el dia y me puse a investigar. Dibuje, y llegue a la primer idea.
    Porque empiezo aca?
    Porque me parece que la calidad de los foristas es superior a la mayoria de los otros foros.
    Que necesito? Opiniones constructivas y DESTRUCTIVAS. Muchas veces por emocion no vemos las falencias mas importantes de un proyecto.
    Y por sobre todo, un proyecto tan dificil como este (asi como la de bravo para conseguir el decreto de terminal automotriz), debe tener mas que el apoyo de mi señora para desarrollarlo.
    Les paso la direccion del proyecto:

modulohabitacional.blogspot.com

Espero ansioso todo tipo de comentario, desde "el gobierno nunca te va a dar bola" o "no me gusta el color del logo"

Lo arme hoy, pero espero que algun dia pueda ser realidad.

Saludos
    Sebastian Ameghino

2. # ADS
    Circuit advertisement

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    10 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: Vivienda economica para Argentinos sin techo

Hola Seba fijate en este hilo, creo que es lo que estas hablando..

http://www.clubrichdad.com/foros/191...stentable.html

saludos

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    8 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Gracias por tu pronta respuesta.
    Como aclaro en el blog, no invente nada, simplemente hay que apuntar a un modulo y tratar de acondicionarlo de forma industrializada para que el impacto social haga valer la pena.
    Estuve hablando con un representante de Evergreen, y me cuenta que venden los containers a menos de 1500u$ c/u. Pero el fin del proyecto es que el costo sea la mitad.
    En ese hilo se habla de fabricar viviendas para vender y eso no es nada nuevo.
    Y tambien habla de un fin social. A eso apunto...a desarrollarlo con un fin social.
    Muy bueno el dato de la descontaminacion. En ese caso el piso que es de madera deberia recibir algun tipo de descontaminacion. Ahora, no creo que un container iso 20, lleve plutonio. Las cargas peligrosas viajan en contenedore acondicionados.
    Nuevamente gracias por la respuesta
    sebas

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola como estás? mira este tema no es algo nuevo... en el mundo ya se desarrollo ahce años y hasta medio que se hizo moda... fijate que con hacer una búsqueda mínima en google image. todo lo que sale:

http://images.google.com.ar/images?h...-8&sa=N&tab=wi

El problema es que acá en argentina los containers son mucho más caros que en otros paises ya que no manejamos el mismo nivel de mercado marítimo que los demas yno hay tantas sobras. Creo que para hacer viviendas económicas hay otros materiales autóctonos mas viables.

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    9 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Me parece excelente, justamente ayer me enojé con alguien porque le dije lo siguiente "Vos estás enfocado en criticar y destruir; en lugar de construir; por eso tenemos el país que tenemos" jajaja fue un poco duro, pero la situación lo ameritaba.

El problema que veo de todo esto es contar con el apoyo del estado para poder llevar a cabo este tipo de proyectos; a la larga los proyectos sociales dependen del esfuerzo de las personas y de aportes de particulares sobre todo; porque llegar al estado es complicado (mientras en otros paises el estado te paga por hacer proyectos sociales)

Mi miedo con el tema de viviendas y demás; es que si el estado se interesa, luego lo administren y le terminen dando las viviendas o ayudando a "dedometro" o sea, para pagar "favores" y te lo digo porque sé del tema.

Pero como siempre; no nos enfoquemos en lo negativo; salvo para superarlo; así que sigamos avanzando y viendo qué podemos hacer!!!

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    8 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Pele, gracias por tu respuesta.
    Tengo claro que no es nuevo. Lo del costo es un desafio.
    El tema que planteo NO es un negocio (en este caso creo que si fallaria el proyecto) sino
    una ayuda para el que no tiene techo.
    Tengo años ejecutando varios tipo de obra.
    Obvio que es mas barato las casita de madera y chapa que construye la gente de "un techo para mi pais"....pero viste lo que son? Al primer pampero se desarman. Una carpa es mas barata.
    Hay otros sistemas como los de hºaº que son eternos pero hay que preparar el "campo" como si fuera un obra nueva...es decir...hay que trasladar personal, equipamiento, camiones de hormigon....etc....tarda mucho y depende mucho del personal.
    Estamos hablando de entrar en villas miserias donde no hay caminos, cloacas, agua corriente.
    Al estado le sale minimo $40.000 cada vivienda del plan federal. Mi idea es que cada modulo podria salir 4 veces menos.
    Saludos

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    29
    Se conectó hace
    10 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Sebastián, leé este post:

http://www.clubrichdad.com/foros/202...or-social.html

Tiene mucho que ver con lo que planteas.

Si propuestas como esa se multiplicaran en el país sería maravilloso.

Saludos

Graciela

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Lástima que no conversamos de esto antes.

Hace cosa de mes y medio me llegó a mi correo una invitación a participar de esta convocatoria:

http://www.ahoraeducacion.com.ar/joo..._pdf=1&id=2808

Hace falta una fundación con cierta trayectoria y algunos requisitos, y apenas quedan dos semanas. Si alguien del foro pertenece a alguna entidad de este tipo y quiere darle para adelante, vemos la manera de armar el proyecto.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    8 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Nuevamente gracias.
    Paliman: Yo me puse a buscar en la net concursos que apliquen esta tematica. Creo que el paso numero dos es presentarlo en todos los concursos donde nos dejen exponer.
    Si uno se fija en los proyectos que ganaron en la sca, son "sociales", pero no economicas.
    Aunque a veces pienso en esta situacion "sr ministro, tenemos una casa por $10.000...OK pibe, ponele $40.000, 30 para mi"
    Concursos, ese es el paso siguiente.
    saludos

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    70
    Se conectó hace
    9 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola Sebastián, bienvenido al Foro.

Excelente actitud de pensar en construir.

Lo que me dispara esta idea.

-Hay cientos o miles de containeres en aduanas que no se tiene idea de lo que hay dentro, que a los propietarios de la carga les resulta mas caro el trámite de nacionalizar la carga que la carga. Puede ser un plan para limpiar los puertos, si se puede expropiar la carga abandonada y comercializar se podria financiar con eso.

-Un container de 20 pies tiene un costo de u$d 1.500 mas IVA, mas el costo de nacionalizarlo, osea una carga impositiva muy importante, que podría donar el estado para el plan.

-Para poder hacer una movida importante, evitar el clientelismo político, hay que hacerlo por intermedio de una ONG o Fundación. Apuntaría a Juan Carr de Red Solidaria www.redsolidaria.org.ar, recientemente galardonado con el premio Cavallero del año 2009 auspiciado por Chivas www.chivalryawards.com.ar

-Esto lo tienen que bancar los privados y empresas importantes, porque manejan programas de Responsabilidad Social y lo consideran inversión, además de obtener beneficios impositivos.

-La parte política, hay que ubicar un municipio dispuesto a recibir nuevos habitantes, aca se ve complicado, porque hace falta un lugar físico para armar el barrio.

-Los destinatarios, definir un criterio de selección.

-¿Va a ser una vivienda gratis? ¿se le cobraría un alquiler a los habitantes?

-Amoblamiento, este es otro costo importante, en innovar veía como exponían muebles hechos de telgopor o muebles para armar con placas de fenólico, que serian bastante económicos.

-Servicios, cloacas, luz, gas, pavimentos.

Mira creo que es algo que se puede hacer, la plata para el proyecto que sea se consigue, la red de contactos de la comunidad en casi interminable y se puede llegar a la gente adecuada.

Saludos

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo