Lista de Usuarios Etiquetados

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    11
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Question conCesionaria de autos?

Bueno, el tema surgió así, mi viejo se va a comprar un auto, y estuvimos averiguando en varias concesionarias reconocidas de la provincia, y la larga caímos en una, que no es tan conocida o renombrada como las demás, es mas fuimos al lugar, y ni pinta de concesionaria, como las demás, o sea bien humilde, con un cartel q tenia el nombre de la concesionaria y vendía autos usados y 0 KM, y a la vista no habia ningun 0 km, todos usados.
    ACLARO NO SON CHORROS FUIMOS A VER POR RECOMENDACION DE UN AMIGO QUE YA LE ENTREGARON SU O KM, UNA HERMOSA SURAM. EN TAN SOLO 45 DIAS. AHORA ETE AQUI LO QUE ME DEJO MAS SORPRENDIDO, ES QUE VENDE TODAS LAS MARCAS, LA QUE QUIERAS , LA TIENEN. te financian con un banco, con un credito prendario, a sistema frances, o sea como el resto, le reconocieron el fiesta como parte de pago, a buen precio, (usado de mi viejo), y el resto lo financiaron.

AHORA LA PREGUNTA

SE NECESITA UN ESPALDA FINANCIERA GRANDE PARA TENER UN CONCESIONARIA DE AUTO? O ALCANZA CON UNOS ARTILUGIOS DE NEGOCIOS DONDE NO SE NECESITA TANTO DINERO?
    PIDO DISCULPA POR TODA LA HISTORIA, NO CONOSCO DE CONC DE AUTO, POR ESO PREGUNTO. TODO ENTRA POR LOS OJOS, PERO A VECES NO TODO LO QUE VES, ES LO QUE PARECE?

O ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE SE NECESITA PARA ESTE NEGOCIO?
    GRACIAS POR LA PACIENCIA

2. # ADS
    Circuit advertisement

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    11
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Re: conCesionaria de autos?

gracias por los comentarios, parece que la pregunta fue medio estupida, saludos a todos, y disculpen si los hice perder tiempo.

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    29
    Se conectó hace
    5 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Javier:
    la pregunta no es estúpida, es compleja.
    Yo la leí y la empecé a seguir porque me interesaba el tema, pero no sé nada al respecto.
    Hay temas en los que uno puede responder ya sea por experiencia propia, o por la experiencia de terceros.
    Pero sobre una concesionaria de autos no creo que sea tan fácil.
    Nunca sientas que tus preguntas son estúpidas, no te desanimes.
    Si ya te estás desanimando porque no te contestaron en 24 horas te falta espíritu emprendedor.
    no dejes de lado tus sueños, lucha por ellos.
    Abrazos
    Graciela

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    11
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

graciela
    muchas gracias por tus palabras, pero no estoy desanimado, la verdad pense que la pregunta no era interezante, nada mas.
    pero en verdad en lindo recibir mensajes como el tuyo, que son para animarte o levantarte, siempre vienen bien, besos,

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    7 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hoola: mirá yo soy muy observadora, y te voy a comentar lo que veo, para que no te desanimes.
    Aclaro que mi negocio no es este por la dudas, pero tengo un hermano muy ¨fierrero¨,y acá medio simplifico algunas cosas... pero es un aporte.
    Las concesionarias, cuando vos no tenés capital, como cualquier negocio a concesión, son digamos casi lo ideal. Ya que no tenés que poner un peso de entrada.
    Ejemplo con autos usados. Por ejemplo, conseguís un amigo que te de su auto en concesión, o mejor, el de su mujer, así vos lo tenés siempre disponible para mostrar y cuando lo vendés lo que cobrás es como una ¨comisión¨. Por ejemplo, una concesionaria hoy bastante conocida en santa fe, la parte de usados es simplemente 1 persona con 6/7 autos estacionados en av. freyre con 1 tarrito encima, créase o no. otro ejemplo: un vendedor de repuestos de santo tomé que tenia un galponcito en esquina, fue sacando de a uno autos a le venta, empezó me acuerdo patente con un jeep. hoy al localcito le puso vidrio y tiene ya allí como 10 autos, y claro, mejores que los que tenia en un ppio.
    Lo complicado en este país (argentina) es claro el tema impositivo, y esa política menos, menos, que frena o ¨asusta¨ a los emprendedores, pero seguro que si te asesorás con un contador, vas a notar que en realidad la ¨inversión¨ necesarias en tema de impuestos es mucho menor que lo que creés (único país donde los impuestos los pagás antes de empezar a producir??, y bueh, reglas de esta realidad).
    Como curiosidad te comento que conozco varias concesionarias que empezaron con muy poco en Santa Fe, y se hicieron grandes con el boom de venta del año pasado: te doy 2 ejemplos: Marianoff es una, Calderón y Tomatis la otra.
    Una idea que te puede servir es que por ahí la concesionaria te lo lava, te dice ponele los pedales, colocale que se yo, funda a los asientos.... y el tipo que vende el auto nunca tiene tiempo de encargarse de eso, tonces como valor agregado, vos te podes encargar.
    Lo que no te tiene que faltar: amor por los autos!!!! Tenés que ser medio ¨fierrero¨, si el rubro no te gusta, todo es mas difícil desde aprender hasta vender.
    Ojalá te sirva, yo creo que este país necesita + emprendedores y gente que quiera sumar, sumar!!! si cada uno hace más, hay mas para todos!

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    11
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

ARQSGROI: gracias por tu comentario, con esto me estoy dando una idea del negocio, y ademas coincido con vos en que hay que conocer el rubro, la verdad de fierros, lo unico que conosco son las marcas, despues de ahi, casa nada, pero el tema impositivo creo que no tendria problemas, estoy a 3 materias para ser contador, pero del rubro se poco.
    Te vuelvo a repetir muchas gracias por tu orientacion, ahora, mas o menos, tengo una idea, y tendre en cuenta tu frase
    Los tropiezos del camino, hacen mas dulce la victoria
    EXQUISITA

SALUDOS.

LOr está  desconectado
    Lorena Roxana
    Baneado - Expulsado

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    7 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola Javier,

me parece muy interesante esta idea de emprendimiento. Hace un tiempo que me puse con el tema de los autos, para ver si era negocio y estuve haciendo algunas averiguaciones. Comparto con vos mis conclusiones:

1. Hay que saber qué marcas y modelos son los mas elegibles (los que la gente quiere). Hay modelos de autos que no son muy vendibles. Esto te influye en el espacio que te ocupa y en que no lo vas a poder vender pronto.

2. El negocio parece que es hacer las ventas rapido, es decir, traes el auto a la concesionaria y lo vendes rapido. Si lo tenes mucho tiempo ya empieza a dejar de convenir, fijate que esto esta muy relacionado con el punto 1.

3. Un tiempo de 2 semanas para autos usados vendibles, esta bien. Si se demora mas de 2 meses es que el auto no es vendible, no esta en precio o tiene algo que no gusta.

4. Tenés que ver en qué años vas a andar (antiguedad del auto) o en qué nivel de plata.

5. Deberías tener un mecanico de confianza (o asociarte con uno) que la tenga bien clara en revisar autos, esto te sirve para saber si el auto que vas a tomar lo vas a poder vender y no te va a traer problemas legales despues.

6. Si vas a hacer las cosas bien, es decir que vas a empezar con un localcito y todo en regla, fijate que vas a necesitar un seguro y esto puede ser un costo considerable.

7. Por lo que fui averiguando de gente que estaba en el tema, a mi me parece que es un negocio en el que tenés que estudiar y estar siempre al tanto de las variaciones de precios, de las opiniones que la gente va teniendo de los distintos autos y de los vaivenes de la economía para ver como influye. Por ejemplo, antes de las elecciones, hubo unas semanas donde los autos usados bajaron bastante de precio porque no habia plata en la calle asi que el que estaba medio desesperado por vender, bajaba el precio. Despues, de las elecciones, pasó al revés como la gente estaba un poco más relajada y salió a comprar, los precios subieron un poco otra vez. Ahora estan "ahí", porque se estabilizó un poco la oferta y la demanda. Hay algunos meses que son mejores que otros, por ejemplo, si te vas acercando un poco a fin de año, por ahí los precios suben porque hay personas que esperan para comprarse el auto para irse de vacaciones con él. Despues cuando ya estas en época de vacaciones y los meses siguientes, la cosa cambia porque ya no tienen plata.

Todo lo que te digo es respecto a autos usados y a lo que yo averigue, en autos nuevos no tengo idea y por ahi alguna persona que esté mas en el tema te dice otra cosa.

Lo que me parece que más conviene cuando uno se esta por embarcar en un negocio que no conoce bien, es hablar con personas que ya estén en el negocio desde hace mucho tiempo, sobre todo con personas a las que les fue bien. Preguntarles cómo lo hiceron, qué cosas hay que tener en cuenta, etc. Las personas generalmente comparten sus experiencias.

Algo importante por preguntar a un conocedor del tema, es la rentabilidad.

Bueno, espero que mis comentarios te sirvan.

Un saludo y te deso exitos!

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    11
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Lor:

Muchas gracias por la data. La verdad que el tema de me interesa. y comparto con vos en el tema de la rentabilidad, que cre que en general es buena, por lo que voy averiguando.
    Me parece interesante lo que mencionas, de los diversos factores que incluyen el negocio. Situacion del pais, las eleciones, si es fin de año o comienzo, la verdad hay que tener en cuenta muchas variantes. Incluso la celeridad de la venta, un auto no puede pasar mas de 2 semana .
    te agradesco mucho tu info, y te cuento que estoy buscando algun conocido, que este en el negocio, pero por ahora, nada.
    Saludos.

LOr está  desconectado
    Lorena Roxana
    Baneado - Expulsado

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    7 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola Javier,

te cuento que ayer estuve hablando con una persona que conoce el tema un poco mas que yo y me dio este otro dato, me dije que el negocio tiene como ciclos y que hay que tener "espalda" para bancarlos. Pasa asi, resulta que a veces pueden pasar como 6 meses sin que se venda nada y de repende por ahí vendes 5 o 6 autos juntos en una semana.

A mi lo que me parecio respecto a este dato, es que hay que saber administrar muy bien la plata cuando entra. En si que no se venda por 6 meses no creo que sea un problema, si despues se venden varios autos juntos. El tema esta en cuando se venden, esa plata hay que distribuirla en los proximos 6 meses.

Por otro lado, se me ocurrio como una idea alternativa y como para empezar el negocio acotando el riesgo. Es una sugerencia nada mas:

Que te parece la idea de hablar con alguna persona que viva de comprar y vender autos, para invertir en la compra de uno o varios autos para la venta con el. Es decir, asociarte con el para la compra de algu auto. En que te ayudaría esto?

1. En que no necesitas tener una concesionaria sino que te estarias apalancando con la experiencia y contactos de esta personsa (obvio que la ganancia se compartiria entre ambos)

2. Vas aprendiendo el negocio, que auto elige para comprar, el tiempo en que te lo vende, etc.

Bueno, espero que sigas avanzando con tu idea y se transforme en un gran negocio!!

Exitos,

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    11
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Lor:

Ta buena la idea, en si, creo que hay que empezar de a poco, por que el negocio tiene un alto riesgo por lo visto. Alto riesgo, me refiero en la falta de experiencia en el rubro.
    Capaz que para otros o sea tan riesgoso. Es mas me parece que conosco a alguien asi, que compra y vende autos usado, le hare la propuesta. para ver que me dice.

Hay otro, llendo por los usado, que lei, en este foro

La cuestion es, en resumen de comprar autos, a personas que quieren renovar su vehiculo, y que las concesionarias le reconocen poco. Y despues ponerlos en la agencia para que te lo venda, eestas ete cobran una comision.

ejemplo

x persona quiere vender corsa 07, y la concesionaria le reconoce $ 25000, uno evalua y en realidad vale mas, $30000
    entonces atacamos ahi y le reconoces $1000 mas que la conces.
    Lo ponemos en la agencia, para que te lo vendan, estuve averiguando y cobran 3%.
    pido que lo venda a 32000
    si lo venden tengo entendido, que la agencia se hace cargo de los tramites, entonces en resumen. seria

costo $26000
    gastos de la agencia 3 % (32000) $960
    costo total--------------------$26960

venta----------$32000
    costo----------$26960
    ganancia-------$5040 rentabilidad 118% utilidad 18%

la contra que tienel
    1--conseguir las personas que quieran renovar su auto
    2--resignar una gcia mayor por lo que te cobra la agencia
    3--depende del esfuerzo de agencia para que te lo venda, o la prioridad que te den a tu vehiculo

a Favor
    1-la relacion costo beneficio en buena, el esfuerzo de venta es de la agencia
    2-se puede sacar una ganancia de un 10 o 17% con pco esfuerzo

pero a tener en cuenta

1- los autos de alta gama tiene poca salida
    2-al comprar un usado, que tenga los papeles en regla
    3-hacerle una buena revision al vehiculo, capaz que haya que invertirle algo.

no se que te parece la propuesta, te mando un beso.

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo