Hola gente del foro,
Sufeando por internet "cai" en este foro, comence una lectura curiosa sobre muchos de los temas y posts y en muchos me fui sintiendo identificado.
Mi nombre es Nicolas, soy de Villa Madero, tengo 34 años y familia constituida.
Por el lado economico trabajo en relacion de dependencia en una de las mas grandes compañias norteamericanas (Siempre fue mi sueño ese por eso hago especial mencion en esto....ahhh y no es IBM por suerte..jajaja), pero hace un tiempo, ya que si bien estoy muy comodo, hay algo que me tiene preocupado y hasta medio deprimido por momentos....siento como que algo esta faltando y mirando para el futuro me da miedo de lo que pueda pasar ya que un buen trabajo ahora no significa que dure para siempre y seguridad para el mañana. Por lo que luego de pensar me di cuenta que con lo que tengo no basta para "asegurarme" un comodo retiro y poder ayudar a mis hijos el dia de mañana, con lo que tengo puedo vivir bien el momento y darme ciertos lujos y permitiendome una capacidad de ahorro aceptable...pero que pasara el dia de mañana??
Tengo la experiencia de mi Padre que vivio toda su vida en relacion de dependencia terminando como gerente, pero a los 55 años de edad lo sacaron de su trabajo y claro...a esa edad quien te toma??, por lo que faltando 10 años para jubilarse salio a remarla lo mejor que pudo y pasarla lo mejor que pudo......como ese, se que exiten muchos casos similares.
Por lo que me di cuenta que necesito tener una clase de ingreso pasivo o semi-pasivo que me permita ir acumulando un fondo o capital a futuro que me de y nos de una cierta tranquilidad.......asi que en eso estoy, recien me cayo la ficha, recien me di cuenta que con el sueldo SOLO no basta asi que estoy comenzando a buscar y analizar cuales son las posibles oportunidades de inversion.
Al momento soy muy conservador y me manejo con Plazos fijos de varios bancos. Ya he incursionado en la Bolsa de comercio en diferentes oportunidades y epocas (del 97' en adeltante), en algunas me fue bien en otras mal por lo que al momento a las acciones/opciones no las tengo en cuenta....
Bueno creo que me fui de las ramas...jajajaaaa....
Un saludos a todos!!
Nicolas.