Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 4 de 4

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    1 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Billeteras virtuales de Ualá y MercadoPago

Vendo por internet varios productos y una opción que a veces elijen los clientes es pagar ingresando dinero por Rapipago o Pagofacil a mi billetera virtual. O sea... en realidad no es un "pago" con todas las letras. La opción de la billetera virtual está hecha para que use uno personalmente, sacando y poniendo dinero como haría uno con una billetera normal. Solo que yo uso ese medio pasandoles mi numero de cuenta y mi dni, y ellos hacen como que ingresan dinero a esa billetera. Nadie sabe si los que ingresan ese dinero soy yo u otra persona. Es una buena opción xq a los clientes no les hago recargo a la hora de cobrarles xq a mi no me cobran nada x ese servicio.
    La pregunta es... esos ingresos... los tengo que facturar si o si? O sea... si no los facturo... la AFIP lo toma como un ingreso de dinero no facturado y puede generar alertas?
    A mi entender no debería haber problemas si no lo facturo... xq si funciona como una "billetera" nadie que saca y pone dinero en su billetera física anda pagando por cada salida y entrada.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Avatar de Gabriel_Sequino_CPN_UBA
    Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    81
    Se conectó hace
    4 horas
    Mentioned
    6 Post(s)
    Tagged
    2 Thread(s)
    Quoted
    142 Post(s)

Re: Billeteras virtuales de Ualá y MercadoPago

Cita Iniciado por Totinet Ver mensaje
    Vendo por internet varios productos y una opción que a veces elijen los clientes es pagar ingresando dinero por Rapipago o Pagofacil a mi billetera virtual. O sea... en realidad no es un "pago" con todas las letras. La opción de la billetera virtual está hecha para que use uno personalmente, sacando y poniendo dinero como haría uno con una billetera normal. Solo que yo uso ese medio pasandoles mi numero de cuenta y mi dni, y ellos hacen como que ingresan dinero a esa billetera. Nadie sabe si los que ingresan ese dinero soy yo u otra persona. Es una buena opción xq a los clientes no les hago recargo a la hora de cobrarles xq a mi no me cobran nada x ese servicio.
    La pregunta es... esos ingresos... los tengo que facturar si o si? O sea... si no los facturo... la AFIP lo toma como un ingreso de dinero no facturado y puede generar alertas?
    A mi entender no debería haber problemas si no lo facturo... xq si funciona como una "billetera" nadie que saca y pone dinero en su billetera física anda pagando por cada salida y entrada.
    ARturo, como te va?

Ese tipo de operatorias, hace unos meses quizás podía servirrte a los fines que insinuás.

hoy en día, todo tipo de billetera virtual, está comenzando a ser fiscalizada más de cerca y están queriendo gravar desde el impuesto a los débitos y créditos, para evitar lo que vos indicás (que no se facture porque "nadie las controla").

Si vos vendés un producto, lo correcto es que lo factures. De lo contrario, estarías evadiendo y cualquier cliente te podría denunciar por la no entrega de factura.

Eso por un lado. Por otro, como cada vez está más cruzado ese tema, vas a tener siendo fiscalizado sin poder demostrar los movimientos de esas billeteras que inicialmente no tenían control y ahora cada más existe.

Lo recomendable, es hacer las cosas como corresponde, ya que los riesgos que corrés pueden ser bastante más altos que el ahorro que te generás.

Por otro lado, si la idea de tu negocio es que necesitás un gran porcentaje de subfacturación para poder hacerlo posible, es porque el negocio en sí no resiste la operatoria que vos estás desarrollando y los controles de hoy en día, que cada vez más se generan sobre este tipo de comercio online.

Saludos.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    1 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Cita Iniciado por Gabriel_Sequino_CPN_UBA Ver mensaje
    ARturo, como te va?

Ese tipo de operatorias, hace unos meses quizás podía servirrte a los fines que insinuás.

hoy en día, todo tipo de billetera virtual, está comenzando a ser fiscalizada más de cerca y están queriendo gravar desde el impuesto a los débitos y créditos, para evitar lo que vos indicás (que no se facture porque "nadie las controla").

Si vos vendés un producto, lo correcto es que lo factures. De lo contrario, estarías evadiendo y cualquier cliente te podría denunciar por la no entrega de factura.

Eso por un lado. Por otro, como cada vez está más cruzado ese tema, vas a tener siendo fiscalizado sin poder demostrar los movimientos de esas billeteras que inicialmente no tenían control y ahora cada más existe.

Lo recomendable, es hacer las cosas como corresponde, ya que los riesgos que corrés pueden ser bastante más altos que el ahorro que te generás.

Por otro lado, si la idea de tu negocio es que necesitás un gran porcentaje de subfacturación para poder hacerlo posible, es porque el negocio en sí no resiste la operatoria que vos estás desarrollando y los controles de hoy en día, que cada vez más se generan sobre este tipo de comercio online.

Saludos.
    Gracias Gabriel por contestar.

Si... tengo un grave problema porque el producto que vendo lo consigo en negro, y quiero registrarme en ma Afip y pagar todo lo debido, pero el problema es ese... que al no conseguir factura se me super complica y no se como hacer, por más que quiera pagar los impuestos.

Otro medio que uso a veces es el del correo argentino de pago contrareembolso. Funciona que yo mando el producto, y el cliente cuando lo recibe, ahí paga al correo el dinero, y luego el correo me da el dinero a mi unos días despues (del cual me.cobra.el 4%). Los del correo me dijeron que esas transacciones la Afip no la cruza y nunca le pidieron de ningun cliente. De eso tenes alguna idea si me podría traer problema a futuro? Gracias!!

Avatar de Gabriel_Sequino_CPN_UBA
    Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    81
    Se conectó hace
    4 horas
    Mentioned
    6 Post(s)
    Tagged
    2 Thread(s)
    Quoted
    142 Post(s)

Mientras no esté cruzado con AFIP eso, el problema podés tenerlo si algún cliente te hace una denuncia porque no le entregues factura.

Y ahí perdiste.

Ese tipo de multas son bastante complicadas y no tenés posibilidad de zafarla, porque ya tenés la denuncia hecha.

Saludos.

Gabriel Sequino / Contador Público (UBA - CPCECABA)
    Tel: (+54 9 11 4196-4256) / Skype: estudiocontablegs
    E-mail: info@estudiocontablegs.com.ar / Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar