Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 2 de 2

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    1 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Necesito ayuda sobre facturacion por cuenta y orden

Buenas noches, estoy con la imperiosa necesidad de que alguien en este foro me brinde la informacion que necesito, de verdad lo agradeceria mucho.
    Tema a tratar, facturacion por cuenta y orden y liquido producto mas el agregado de una nota de debito:
    Les hago una introduccion, yo estoy tratando de emprenderme en la actividad "servicio de gestion y logistica para el transporte de mercaderias n.c.p." que seria un comisionista por dador de carga, cabe aclarar que voy a estar en el rubro cereal momentaneamente.
    Ahora paso a explicarles mi problema:
    Para poder hacer mas agil el pago y la facturacion, habiendo trabajado con mi camion para otros dadores de carga, he decidido que el mejor metodo de facturacion es el liquido producto. El problema empieza aca, ya que en mi pueblo no hay nadie que este empapado en ese tema, sobre todo en el rubro transporte.
    Hay una corredora de cereal muy grande interesada en que yo pueda mandarle los camiones y hacerle la mayor parte de la logistica posible.
    La corredora me daria las cargas y me brindaria el servicio de gas oil en ruta. Entonces el problema se centra aqui, voy a poner lo que yo supongo que entiendo y lo que me quedaria inconcluso y ustedes si saben me guian.
    El camion me traeria la carta de porte del viaje que ya realizo, yo le hago la liquidacion (liquido producto) y le entrego el cheque en el momento (fecha de cobro a 30 dias) y en ese mismo momento le envio la factura por cuenta y orden a la corredora de cereal, eso es lo que supongo que entiendo, agradeceria que me confirmen si es asi, ahora sigue la otra parte:
    Segun me informaron desde la corredora de cereal, la cuenta corriente del combustible es de la propia corredora, por lo cual el combustible que cargue el camion va a ser facturado a ellos (corredora) y a la hora de abonarme la factura por el pago del viaje seria el total del viaje menos el gasto de gas oil que me lo trasladarian con una nota de debito y el resto efectivo hasta equiparar el valor de la factura, mi gran duda es, como hago yo trasladar esa nota de debito al camion, para que el pueda deducir el iva de ese gas oil.
    Yo pense hacerlo a traves de una nota de debito tambien, pero si yo hago eso, no me tocaria pagar ing. Brutos sobre el monto de la nota de debito tambien? O yo solo seguiria pagando por mi comision nada mas?
    Desde ya muy agradecido por el espacio y por la ayuda que puedan brindarme

2. # ADS
    Circuit advertisement

Avatar de Gabriel_Sequino_CPN_UBA
    Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    81
    Se conectó hace
    19 horas
    Mentioned
    6 Post(s)
    Tagged
    2 Thread(s)
    Quoted
    140 Post(s)

Re: Necesito ayuda sobre facturacion por cuenta y orden

Marcos, cómo te va?

El tema es bastante más complejo de lo que vos comentás por acá y de lo que uno podriá asesorarte de forma general en el foro.

Hay que analizar bien la operatoria y por sobre toda las cosas la documentación contractual que tengas entre las partes involucradas en el negocio.

Si te interesa, nuestro Estudio Contable podría asesorarte al respecto, ya que manejamos varios clientes que se dedican a la logística terrestre y conocemos el rubro en detalle.

Saludos.

Gabriel Sequino / Contador Público (UBA - CPCECABA)
    Tel: (+54 9 11 4196-4256) / Skype: estudiocontablegs
    E-mail: info@estudiocontablegs.com.ar / Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar