Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    3 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Inversion Cabañas

Hola, hace muchos que los vengo leyendo y las propuestas son mas que interesantes... Tengo pensado un proyecto y quería saber de su opinion al respecto.
    Tengo un terreno de 2000 m2 en las sierras de Cordoba, con vista al lago embalse, mi idea era con mi viejo hacer una especie de cabañas o algun complejo turístico de cabañas ( si es necesario yo me iria vivir ahi para poder manejar todo) la idea era hacer 10 cabañas aprox (prefabricadas, cosa que en un mes este echa cada una), meter una pileta y algunas otras comodidaes. Mi duda es la siguiente:
    -Alguno sabe alguna estadistica de ocupacion de las sierras de cba?, yo calculaba que era aproximdamente de 90 dias en el año, y segun lei datos de el foro tambien dicen lo mismo pero eran de hace 6 años, seguira igual eso?.
    -Piensan que es una buena inversion?... o ya esta muy saturado el mercado?...
    Saludos y Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    408
    Se conectó hace
    23 días
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    67 Post(s)

Re: Inversion Cabañas

El mercado turístico siempre está en expansión... Argentina tiene mucho para crecer en este rubro.

Si bien hay zonas en dónde se concentran muchas opciones hoteleras, siempre se destacará el que ofrece servicios novedosos, servicios buenos, servicios premiums, servicios de naturaleza...

Tendrás que enfocarte en un nicho y dedicarte a atraer a estos tipos de turistas.

Un ejemplo, Hay uno que tiene 5 cabañas en medio de la selva misionera (cuando digo en medio de la selva es literal) y su target es el turista extranjero que queda maravillado como semejante naturaleza. Cómo está a casi 100 km de Puerto Iguazú/Foz de Iguazú, incluye servicio personalizado de combi para el transfer aeropuerto-cabaña.
    O sea que el turista llega y lo llevan directo a la cabaña. Luego tiene servicios adicionales como visitas a Cataratas, Saltos del Moconá, Posadas, etc.

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    7
    Se conectó hace
    26 días
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Hola, Gonzalo!!! Van algunos aportes.
    - Cuando preguntás sobre estadísticas de ocupación de las sierras, te recomiendo que hagas un estudio del lugar en concreto. No va a ser el mismo índice el de Villa General Belgrano que el de Villa del Dique.
    - Una cosa es el el índice promedio de ocupación y otro es el cálculo de cuántos días necesitás vos tener cada cabaña alquilada para que tu proyecto sea rentable.
    - Sobre saturación del mercado, investigá en el lugar qué es lo que se ocupa primero. En lo personal, vivo en Bahía Blanca. Cerca está Sierra de la Ventana y Villa Ventana. Está saturado, o no tanto como saturado pero hay mucho y se ocupa poco, de cabañas gama media y baja. Pero lo que es gama alta se alquila muchísimo. Y a muy buen precio.
    - Lo que me lleva a otra cosa, fijate y analizá bien cómo vas a construir. Hablás de prefabricada por cuestión de tiempo. Hoy en el mercado hay opciones de construcción seca, super rápida y para casas de alta gama. Es decir, como en otros países como EEUU donde es raro poner ladrillo y cemento como hacemos acá. Yo de hecho hice mi casa con una de esas tecnologías y es de altísima calidad y se está construyendo así en los mejores barrios de mi ciudad.
    - Por último, si llegás a arrancar el emprendimiento, buscá alianzas con diferentes actores de turismo para tratar de ocupar las cabañas en temporada baja. Sobre esto, si bien mi actividad principal es ser abogado, colaboro con una mutual que tiene reglamento de turismo y conveniamos para llevar a jubilados a lugares asi en temporada baja.
    Si se me ocurre algun aporte más, lo escribo.
    Abrazo y los mejores deseos para tu emprendimiento!

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    11 días
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    3 Post(s)

Tenemos a la venta un complejo de cabañas en Pueblo Belgrano (ER) a 5 minutos de Gualeguaychu, www.altos de parera.com.ar
    Por si interesa,,,,

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    11 días
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)