Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 6 de 6

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    4 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

(Consulta) Lavanderia

Buenos dias, hace tiempo que estoy registrado en el foro (desde 2015), siempre leyendo, lo cual me dio motivacion para empezar un proyecto y consultarles mas que nada a los que tuvieron o tienen lavanderia de ropa en Argentina.

Soy de Rosario (Santa Fe) y mi idea es abrir una lavanderia, empezar de a poco en una zona macro centro (un poco alejada del centro ya que alli hay mucha competencia), y hacer envios a toda la ciudad.

Mi idea es arrancar con 2 lavarropas y 2 secadoras pero semi industriales del tipo samsung, LG o whirpool que tienen buena reputacion, (seria algo como esto: https://articulo.mercadolibre.com.ar...ash-blanco-_JM o esto : https://articulo.mercadolibre.com.ar...f10ab-10kg-_JM O tambien he pensado en dos lavasecarropas lg inverter como estos: https://articulo.mercadolibre.com.ar...b-4e4570d5f259), segun tengo entendido, por sus reputaciones y tecnologias funcionan bien para empezar un microemprendimiento de lavanderia, aunque no he oido ninguna experiencia real. Antes de tirarme por estos que mencione pedi presupuesto en laverap o lavaya pero los costos son demasiados caros para los lavarropas industriales ademas de que sus oficinas estan en Buenos Aires, al menos al inicio estan fuera de mi alcance...

Que piensan?? estaria bien arrancar con este tipo de lavarropas y secarropas y luego cambiarlos mas adelante?? hay mucha diferencia con los industriales?? ven un negocio rentable en este rubro?? Mi idea seria que mi pareja la atienda, yo ayudarla y hacer los envios y alquilar algun lugar chico para empezar, un punto en contra seria que al empezar el negocios podriamos abrir a partir de las 14 hs hasta las 20 hs ya que ambos tenemos nuestros trabajos en relacion de dependencia por la mañana, si esto marcha bien la idea es que ella abandone su trabajo (le pagan poco) y meternos de lleno con horario de corrido. He usado el buscador del foro y encontre un poco de informacion pero bastante vieja y no tan adaptada a como quiero empezar yo.

Como dije antes me gustaria leer opiniones de los que estan en el rubro... pero cualquier analisis u opinion es bienvenida!! muchas gracias!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Avatar de Gabriel_Sequino_CPN_UBA
    Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    81
    Se conectó hace
    12 horas
    Mentioned
    6 Post(s)
    Tagged
    2 Thread(s)
    Quoted
    140 Post(s)

Re: (Consulta) Lavanderia

Mmm, me parece que un lavaropa "de hogar" no te va a servir. No están preparados para trabajar a full todo el día.

Se te va a quemar en un par de meses.

Averigua lavarropas industriales con secado pero no domésticos.

Suerte!

Gabriel Sequino / Contador Público (UBA - CPCECABA)
    Tel: (+54 9 11 4196-4256) / Skype: estudiocontablegs
    E-mail: info@estudiocontablegs.com.ar / Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    4 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Cita Iniciado por Gabriel_Sequino_CPN_UBA Ver mensaje
    Mmm, me parece que un lavaropa "de hogar" no te va a servir. No están preparados para trabajar a full todo el día.

Se te va a quemar en un par de meses.

Averigua lavarropas industriales con secado pero no domésticos.

Suerte!
    Gracias por tu respuesta Gabriel, siempre muy atento.

Me están ofreciendo un fondo de comercio de lavanderia un poco abandonado, 3 lavadoras y 3 secadoras todas industriales, mostrador y estanteria, total $100.000 (la negociacion arranco en $180.000). Sin habilitación, el negocio tiene 6 años de antiguedad, la ganancia neta está en $13.000. Es como para levantarlo y hacer publicidad a full ¡Escucho opiniones!

Avatar de Gabriel_Sequino_CPN_UBA
    Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    81
    Se conectó hace
    12 horas
    Mentioned
    6 Post(s)
    Tagged
    2 Thread(s)
    Quoted
    140 Post(s)

Tengo una clienta en CABA con un lavadero habilitado hace más de 20 años.

En este último tiempo estuvo averiguando para cambiar de local y ampliarse aún más, pero de todo los que consultó, la mayoría no tenían local habilitado y en el que consultó puntualmente, no le daba el metraje para poder habilitarlo.

Averigüá bien eso para evitar problemas.

Si necesitás asesoramiento, contactame.

Saludos.

Gabriel Sequino / Contador Público (UBA - CPCECABA)
    Tel: (+54 9 11 4196-4256) / Skype: estudiocontablegs
    E-mail: info@estudiocontablegs.com.ar / Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    12
    Se conectó hace
    5 mes(es)
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    9 Post(s)

Cerca de donde vivo hay un lavadero con. Lavarropas LG de hogar 11 kilos carga superior. Tendrán alrededor de 6. También tengo una amiga con lavadero y aparte de tener lavarropas industriales también tienen de hogar para complementar.
    Si lo que querés es arrancar. Ese tipo lavarropas tendrían que ser más que suficiente. Yo iría por el lg. De 14 kilos en un lavadero tenés que tener buena capacidad. Por si te llevan frazadas o acolchados. Suerte y contá tus progresos. Éxitos miles

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    408
    Se conectó hace
    4 mes(es)
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    67 Post(s)

Cita Iniciado por diegomp93 Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta Gabriel, siempre muy atento.

Me están ofreciendo un fondo de comercio de lavanderia un poco abandonado, 3 lavadoras y 3 secadoras todas industriales, mostrador y estanteria, total $100.000 (la negociacion arranco en $180.000). Sin habilitación, el negocio tiene 6 años de antiguedad, la ganancia neta está en $13.000. Es como para levantarlo y hacer publicidad a full ¡Escucho opiniones!
    Fundamental tener habilitado el local...
    Sino ni pienses en transferencia de fondo de comercio que sería la única ventaja.

Negociá comprar solamente los lavarropas, secaderos y otros mobiliarios. Y con eso arrancá vos desde cero solicitando la habilitación correspondiente.