Payoneer

Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 3 de 3

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    10
    Se conectó hace
    4 días
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Un consejo, una recomendación, una idea

Mi nombre es Juan Manuel, tengo 42 años y vivo en San Martín, Provincia de Buenos Aires. Hace mas de un año que estoy sin trabajo y hace tres que no consigo un trabajo estable. Tengo casi 20 años de experiencia en administración y conocimientos en programación y bases de datos. El único ingreso con el que cuento en este momento es un curro/changa programando para una empresa de auditoria de medios de comunicación que consiste en hacer web scraping.

El web scraping es una técnica para extraer datos de páginas web o redes sociales que pueden ser almacenados y analizados (aclaro: esta actividad es completamente legal).

Pero desde hace unos meses la facturación cayó drásticamente y en consecuencia me estoy comiendo los pocos ahorros que tengo.

Ni bien advertí la caída de ingresos, comencé a moverme mas activamente para conseguir otros clientes y dediqué más tiempo a las búsquedas laborales (que en ningún momento abandoné). Pero no pasa nada, está todo paradísimo.

Me recomendaron probar haciendo auditorias de stock a comercios y pequeñas empresas pero no tengo contactos ni para empezar. El web scraping tiene mucho potencial, en particular por la novedad del Big data pero la mayoría de los empresarios o directivos ni saben de que se trata. He evaluado algunas oportunidades de negocios pero ninguna me convence. Ya sea porque la inversión requerida me excede o porque el mercado está retraído.

En definitiva,necesito un consejo, una recomendación, algo que me aclare el panorama. Tal vez tenga la solución enfrente y no la estoy viendo.

Desde ya muchas gracias a todos por su tiempo.

Un gran saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    15
    Se conectó hace
    16 días
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    24 Post(s)

Re: Un consejo, una recomendación, una idea

Cita Iniciado por dedio Ver mensaje
    Mi nombre es Juan Manuel, tengo 42 años y vivo en San Martín, Provincia de Buenos Aires. Hace mas de un año que estoy sin trabajo y hace tres que no consigo un trabajo estable. Tengo casi 20 años de experiencia en administración y conocimientos en programación y bases de datos. El único ingreso con el que cuento en este momento es un curro/changa programando para una empresa de auditoria de medios de comunicación que consiste en hacer web scraping.

El web scraping es una técnica para extraer datos de páginas web o redes sociales que pueden ser almacenados y analizados (aclaro: esta actividad es completamente legal).

Pero desde hace unos meses la facturación cayó drásticamente y en consecuencia me estoy comiendo los pocos ahorros que tengo.

Ni bien advertí la caída de ingresos, comencé a moverme mas activamente para conseguir otros clientes y dediqué más tiempo a las búsquedas laborales (que en ningún momento abandoné). Pero no pasa nada, está todo paradísimo.

Me recomendaron probar haciendo auditorias de stock a comercios y pequeñas empresas pero no tengo contactos ni para empezar. El web scraping tiene mucho potencial, en particular por la novedad del Big data pero la mayoría de los empresarios o directivos ni saben de que se trata. He evaluado algunas oportunidades de negocios pero ninguna me convence. Ya sea porque la inversión requerida me excede o porque el mercado está retraído.

En definitiva,necesito un consejo, una recomendación, algo que me aclare el panorama. Tal vez tenga la solución enfrente y no la estoy viendo.

Desde ya muchas gracias a todos por su tiempo.

Un gran saludo
    No entendi muy bien cual es la actividad principal que desarrolas, pero me parece podrias ofrecer tus servicios al exterior via internet. No se como estar alla fuera la cosa con esa actividad de tu haces, pero abre tu mente y piensa que si aca esta todo parado, en otros paises puedes tener un potencial enorme.

La forma de ofrecer tus servicios es con un sitio web, una fanpage en facebook, un perfil en twiiter, etc. Claro esta que esto requiere una inversion no muy grande en publicidad tanto en google o las redes sociales.

Pero creo que x ahi es al camino. Sino es especificamente el servicio que ofreces ahora, puedes ofrecer otro sobre algun tema que domines.

Saludos!

Gracias dedio dicen GRACIAS por este Post

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    10
    Se conectó hace
    4 días
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Re: Un consejo, una recomendación, una idea

Muchas gracias Andiman32, voy a tener en cuenta tu consejo. Siempre reconforta una palabra de aliento.

El web scraping es como copiar y pegar el contenido de las páginas web o redes sociales pero a gran escala y de manera automática, para luego guardar todo de manera estructurada en una base de datos. De esa forma se puede analizar. Sirve por ejemplo, para estudiar el mercado, para monitorear a la competencia, para estar al tanto de lo último en un rubro y muchas cosas más.