Hosting GVO - HostTheProfits 9.97

Lista de Usuarios Etiquetados

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 19 de 19

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    10
    Se conectó hace
    1 mes(es)
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    11 Post(s)

Re: ¿ cómo vender seguridad en informática / seguridad de La información ?

estimado

la gran mayoria de las empresas tienen la base de datos asociados a su pagina web , es decir, si te escriben de un email info@nombredelaempresa normalmente tiene asociado el sistema.

pero en el caso que no este, hay muchas otras formas por nombrar alguna

la mas común: un empleado que este conectado a la red, abre un email aparentemente normal y le envían un " comprobante de pago", que es un archivo de imagen común, donde le hicieron clic para abrirlo o descargarlo ya dio todo el acceso a ese computador y a toda su red. por mas si este o no en la nube, infecto una computadora de la red y puede tener acceso a todo. este es el caso mas común de todos, que le pasa a muchos clientes.

otra forma común es capturar el trafico, es decir los sitios de Internet no son seguros y uno cada vez que entra a un sitio deja una "cookie" esa cookie es un paquete que uno puede capturar y ir poco a poco obteniendo información de los visitantes, dentro de los visitantes pueden estar los propios empleados y estan dejando información.

otro método muy común es que los empleados tengan acceso al wifi de la empresa, que esta en su propia red, hoy en día infectar un teléfono es muy fácil. por ejemplo whatsapp baja automáticamente los archivos, te envían un whatsapp tipo publicidad, se bajo automático y listo, a esperar que se conecte a la red cuando llegue a trabajar y toda la información sin estar en la web puede ser robada.

como estos casos hay miles mas que se pueden nombrar, espero haber sido claro con las explicación o cualquier duda escribirme no tengo ningún problema

espero respuesta desde ya muchas gracias

Cita Iniciado por Lucrecio Ver mensaje
    Entonces en este caso... (siempre y cuando no entres al sistema)
    Le podés entregar una carpeta al responsable de la empresa para que vea cual vulnerable es su sistema, las consecuencias y el informe de auditoria.
    Podés poner como tus clientes a Molinos y a la Serenisima.

Ahi seguramente el gerente llamará al departamento informáitca y le pedirá explicaciones. Y si realmente le interesa la seguridad te contratará.

Cuando decis sistema a que te referís? Sólo a lo que se conectan via internet?
    Porque por ejemplo Rosamonte (al que tengo contacto) tiene pagina web pero ahi no hay nada importante. Todo lo tiene otro sistema interno que es dónde está la información sensible.
    Ahi también puede ser vulnerable?

Lo mismo puedo decir de grandes empresas de acá en Misiones pero ninguno tiene en la nube de la web información sensible como para que pongan seguridad informática.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    4
    Se conectó hace
    6 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Cita Iniciado por Facku Ver mensaje
    Estimado gracias por responder

no se esta haciendo nada ilegal, ya que los programas son software libres y uno no esta robando información.

mi punto de vista del otro lado es:

si no me aceptan el informe como sabes que tu empresa esta segura? este es el punto de " quiebre"

hay algunos que lo aceptan y otros que no.

espero respuesta gracias
    Buenas, si ud. audita un servidor o servicio SIN consentimiento del apoderado, dueño o responsable, esta cometiendo un delito federal y puede ir a la cárcel. No tiene nada que ver si el soft es libre o no. Creo que tiene varios conceptos errados . Debería estudiar y asesorase mejor. Tengo mas de 20 años en auditar y controlar sistemas de información en el ámbito gubernamental y privado.

Saludos.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    10
    Se conectó hace
    1 mes(es)
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    11 Post(s)

Cita Iniciado por bk117 Ver mensaje
    Buenas, si ud. audita un servidor o servicio SIN consentimiento del apoderado, dueño o responsable, esta cometiendo un delito federal y puede ir a la cárcel. No tiene nada que ver si el soft es libre o no. Creo que tiene varios conceptos errados . Debería estudiar y asesorase mejor. Tengo mas de 20 años en auditar y controlar sistemas de información en el ámbito gubernamental y privado.

Saludos.
    estimado
    por mas que sea algo superficial? es decir un simple test de vulnerabilidades.
    porque ahi esta el tema... si uno con 1 sola herramienta simple puede detectar vulnerabilidades como uno le avisa al cliente.

espero respuesta gracias

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    4
    Se conectó hace
    6 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Si, con un simple test sin consentimiento esta cometiendo un delito. Desde el momento que escanea un servicio, puerto, o lo que sea, sin la aprobación del dueño, esta en falta.
    Ud. tendría que pedir permiso y luego auditar.
    Saludos.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    10
    Se conectó hace
    1 mes(es)
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    11 Post(s)

Te mandé mensaje privado
    Desde ya muchas gracias

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    4 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Sombrero Blanco Re: ¿ cómo vender seguridad en informática / seguridad de La información ?

Concuerdo y doy fe a la veracidad de éste comentario.

No solo es ilegal, si no que es aplicable y lo hacen. ( A diferencia de la piratería informática u otros delitos, que aunque son ilegales casi nadie los controlas ).
    Yo siendo un simple curioso y tuve en mas de una oportunidad llamados de atención por escaneo de puertos.... y la saqué barata.

Creo que la mejor alternativa es crear un web y ofrecer los servicios en forma directa, ya que como no hay demasiada competencia, se posicionaría muy bien en Google, por lo que hay altas posibilidades de obtener clientes con búsquedas orgánicas de quienes buscan este servicio.

Cita Iniciado por bk117 Ver mensaje
    Si, con un simple test sin consentimiento esta cometiendo un delito. Desde el momento que escanea un servicio, puerto, o lo que sea, sin la aprobación del dueño, esta en falta.
    Ud. tendría que pedir permiso y luego auditar.
    Saludos.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    10
    Se conectó hace
    1 mes(es)
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    11 Post(s)

estimado

si eso estamos haciendo, el único tema es que al ser nuevos en el area esta dificil que llamen, pero estamos haciendo lo posible

se les ocurre alguna forma de venta? es decir el perfil de empresa que buscaría estos servicios? sin ser grandes companias.

Cita Iniciado por shockdude Ver mensaje
    Concuerdo y doy fe a la veracidad de éste comentario.

No solo es ilegal, si no que es aplicable y lo hacen. ( A diferencia de la piratería informática u otros delitos, que aunque son ilegales casi nadie los controlas ).
    Yo siendo un simple curioso y tuve en mas de una oportunidad llamados de atención por escaneo de puertos.... y la saqué barata.

Creo que la mejor alternativa es crear un web y ofrecer los servicios en forma directa, ya que como no hay demasiada competencia, se posicionaría muy bien en Google, por lo que hay altas posibilidades de obtener clientes con búsquedas orgánicas de quienes buscan este servicio.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    4 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Agrego: hace poco hice un pequeño estudio de mercado pero quedó por la mitad y lo dejé. Igualmente llegué a una conclusión (no de mucha confianza, cabe aclarar) de que para vender seguridad informática hay que hacerlo en forma secundaria, es decir como un producto secundario a otro producto principal.

Ej: ofrecer servicios de backups, ofrecer servicios de pruebas de carga o pruebas de stress, o ser distribuidor de algun software como puede ser un antivirus, software de encriptación, etc.

Yo creo que de ésta forma uno puede ganarse empresas como clientes, tener prospectos y ahí ofrecerles el servicio de auditorias de seguridad, al menos hasta lograr establecerte en dicho rubro.

Cita Iniciado por Facku Ver mensaje
    estimado

si eso estamos haciendo, el único tema es que al ser nuevos en el area esta dificil que llamen, pero estamos haciendo lo posible

se les ocurre alguna forma de venta? es decir el perfil de empresa que buscaría estos servicios? sin ser grandes companias.

Gracias Facku dicen GRACIAS por este Post

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    10
    Se conectó hace
    1 mes(es)
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    11 Post(s)

estimado

si es verdad eso que dice.

voy a rumbear para ese lado, de buscar parthener para vender softwares y luego ver el tema de las auditorias.

gracias

Cita Iniciado por shockdude Ver mensaje
    Agrego: hace poco hice un pequeño estudio de mercado pero quedó por la mitad y lo dejé. Igualmente llegué a una conclusión (no de mucha confianza, cabe aclarar) de que para vender seguridad informática hay que hacerlo en forma secundaria, es decir como un producto secundario a otro producto principal.

Ej: ofrecer servicios de backups, ofrecer servicios de pruebas de carga o pruebas de stress, o ser distribuidor de algun software como puede ser un antivirus, software de encriptación, etc.

Yo creo que de ésta forma uno puede ganarse empresas como clientes, tener prospectos y ahí ofrecerles el servicio de auditorias de seguridad, al menos hasta lograr establecerte en dicho rubro.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2