Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

¿Cómo incorporarme a estudio juridico de mi pareja?

Hola a todos,

Este es mi primer mensaje y quiero comenzar agradeciendo la oportunidad de realizar consultas.

El tema es el siguiente: mi pareja es abogado, monotributista (categoria A) y paga lo que corresponde tanto a Afip mensualmente como a Arba. Y estábamos charlando la posibilidad de qué forma incluirme, ya que yo llevo la gestión administrativa del estudio pero no estoy registrada ni en Anses ni Afip.

Hace un tiempo estuve en relación de dependencia en una empresa de seguros pero me despidieron. Cobré la liquidación correspondiente al despido sin causa y los meses de prestación por desempleo que otorga Anses (fué un importe mínimo pero se registran como trabajados, es lo bueno) y luego nada más.

Repito, actualmente no figuro ni como empleada ni contratada, etc. pero para mí sería importante ver la mejor solución en mi caso y que montos aproximados deberían abonarse como impuestos, ya que todo lo que ingresa por trabajo forma parte de los ingresos directos como familia. (No tenemos hijos).

Espero sus comentarios.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    408
    Se conectó hace
    4 mes(es)
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    67 Post(s)

Re: ¿Cómo incorporarme a estudio juridico de mi pareja?

No existe relación de dependencia entre cónyuges ni contrato laboral.

Tu presencia en el estudio, ante una posible inspección laboral, se justifica con la libreta de matrimonio.

Asi que no hay problema en que estés trabajando de esta forma.

Saludos.-

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por Lucrecio Ver mensaje
    No existe relación de dependencia entre cónyuges ni contrato laboral.

Tu presencia en el estudio, ante una posible inspección laboral, se justifica con la libreta de matrimonio.

Asi que no hay problema en que estés trabajando de esta forma.

Saludos.-
    Gracias Lucrecio por tu pronta respuesta.

Creo que no me expresé bien, y entonces no se entendió mi consulta. La reformulo:

Lo que yo quiero saber es cómo puedo incorporarme al estudio, en caracter de qué en Anses? Afip? para estar en blanco y poder tener obra social y que se vayan computando los meses en blanco. Qué tipo de relaciones laborales se pueden registrar respecto de un monotributista y cuál seria la mejor en mi caso. No estoy casada legalmente.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    408
    Se conectó hace
    4 mes(es)
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    67 Post(s)

Ahi cambia la cosa... Al no ser cónyuges (tendría que dar una leída al nuevo código civil para ver si equipararon los convivientes al matrimonio), si puede haber relación laboral.

De todas formas, no veo beneficio...

Por ejemplo querés ser empleada del abogado.
    El abogado deberá pagarte un sueldo (acá es efecto neutro ya que hay salida y entrada en la pareja)
    Y además pagar las cargas sociales. Estimá alrededor del 45% del sueldo.

Asi que por un sueldo de 10.000 tendrá que pagar 4.500 de cargas sociales.

Y no sólo eso... Tu abogado para pagarte un sueldo deberá ir por lo menos a la categoría F, ya que sino lo excluirán del monotributo.

En fin, te saldrá mas barato contratar una prepaga.

Y de última, vos también te podes anotar como monotributista. Sos independiente. Y tenés la obra social del monotributo y podés unificar el aporte con tu pareja.
    Acá también tendrás que inscribirte en rentas.
    Y además tener posnet, ya que dentro de poco será obligatorio para todo el mundo.
    Por lo que también es inviable.

Pero bueno, es tu decisión.
    Saludos.-

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por Lucrecio Ver mensaje
    Ahi cambia la cosa... Al no ser cónyuges (tendría que dar una leída al nuevo código civil para ver si equipararon los convivientes al matrimonio), si puede haber relación laboral.

De todas formas, no veo beneficio...

Por ejemplo querés ser empleada del abogado.
    El abogado deberá pagarte un sueldo (acá es efecto neutro ya que hay salida y entrada en la pareja)
    Y además pagar las cargas sociales. Estimá alrededor del 45% del sueldo.

Asi que por un sueldo de 10.000 tendrá que pagar 4.500 de cargas sociales.

Y no sólo eso... Tu abogado para pagarte un sueldo deberá ir por lo menos a la categoría F, ya que sino lo excluirán del monotributo.

En fin, te saldrá mas barato contratar una prepaga.

Y de última, vos también te podes anotar como monotributista. Sos independiente. Y tenés la obra social del monotributo y podés unificar el aporte con tu pareja.
    Acá también tendrás que inscribirte en rentas.
    Y además tener posnet, ya que dentro de poco será obligatorio para todo el mundo.
    Por lo que también es inviable.

Pero bueno, es tu decisión.
    Saludos.-
    Lo del Nuevo Código Civil ya me lo explicó mi pareja. No declaramos todavía la unión convivencial, así que no habría problema (él es abogado de familia).

Yo ya había pensado lo de la prepaga, pero eso soluciona sólo una parte del tema, porque seguiría sin aportes al sistema. (igual la única que cubre "sin preexistencias es la obra social")

Lo del cambio de categoria no sería tanto, porque al ser abogado aporta SÓLO la parte impositiva del monotributo. El resto se paga a la Caja del Colegio de abogados (queria escribir un comentario negativo respecto de esta entidad, pero mejor me lo guardo... ) entonces no importa porque el Colegio no se basa en el monotributo para cobrar lo que no se paga x Afip, es una caja aparte. Debido a esto, no se pueden unificar aportes, porque son cajas distintas.

Entonces lo que saldría caro son las cargas sociales, se puede declarar media jornada en principio, no? (No tengo contador así que ni idea pero supongo que es parecido a cualquier empleador).

No estoy segura si me conviene ser monotributista, por el tema de Arba e ingresos brutos que hay que pagar todos los meses, no? Encima lo del postnet, terminaría pagando DOS, uno para mí y otro para mi pareja. Informaron que sería obligatorio hace unos meses que los abogados lo tengan creo para 2018...un despropósito.

No sé qué hacer....