Lista de Usuarios Etiquetados

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 12 de 12

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1
    Se conectó hace
    7 días
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Re: Ayuda para emprender mi propio negocio

Cita Iniciado por Gabriel_Sequino_CPN_UBA Ver mensaje
    Respecto a la emisión de las facturas, si sos Monotributista y sólo vendés a consumidores finales, podrías emitir talonarios manuales. Si vendés fuera del local, o sos responsable inscripto, deberías emitir, o bien Factura Electrónica, o bien tener una Ticketeadora / Controladora Fiscal.
    Buenas tardes,

Me sumo al thread para sacarme una duda que tengo sobre mi negocio familiar (que estoy agarrando las riendas de a poco).

Soy responsable inscripto, y hasta hace unos días veníamos haciendo tickets a consumidor final con una registradora/ticketera/controlador fiscal, y facturas A/B manualmente con talonario.

Recientemente implementamos un sistema (que yo desarrollé) que emite facturas electrónicas (A/B). Mi intención es registrar TODAS las operaciones en el sistema y dejar de usar la registradora.

Pero mi contador me dice que por las características de mi negocio es necesario un controlador fiscal.

¿Alguno sabría confirmar lo que dice mi contador y, de ser posible, referirme a alguna fuente?

Muchas gracias,

Gustavo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Avatar de Gabriel_Sequino_CPN_UBA
    Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    81
    Se conectó hace
    1 horas
    Mentioned
    6 Post(s)
    Tagged
    2 Thread(s)
    Quoted
    133 Post(s)

Re: Ayuda para emprender mi propio negocio

Cita Iniciado por Gustavo_AR Ver mensaje
    Buenas tardes,

Me sumo al thread para sacarme una duda que tengo sobre mi negocio familiar (que estoy agarrando las riendas de a poco).

Soy responsable inscripto, y hasta hace unos días veníamos haciendo tickets a consumidor final con una registradora/ticketera/controlador fiscal, y facturas A/B manualmente con talonario.

Recientemente implementamos un sistema (que yo desarrollé) que emite facturas electrónicas (A/B). Mi intención es registrar TODAS las operaciones en el sistema y dejar de usar la registradora.

Pero mi contador me dice que por las características de mi negocio es necesario un controlador fiscal.

¿Alguno sabría confirmar lo que dice mi contador y, de ser posible, referirme a alguna fuente?

Muchas gracias,

Gustavo
    Gustavo, buenas tardes.

Avisale a tu Contador que salió recientemente una resolución donde habilita a quienes puedan emitir facturas electrónicas, a poder prescindir del Controlador.

Acá te paso la normativa para que lo verifiques.

Habrá que analizar la situación, pero a partir de esta resolución, nada te obliga a tener que tener sí o sí controlador (obviamente hay que analizar el negocio en sí, más que nada según cuestión de comodidad y facilidad de uso, pero ya la normativa da otras opciones que hasta hace poco no daba.

https://contadoresenred.com/facturac...cales-rg-4292/

Saludos.

Gabriel Sequino / Contador Público (UBA - CPCECABA)
    Tel: (+54 9 11 4196-4256) / Skype: estudiocontablegs
    E-mail: info@estudiocontablegs.com.ar / Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2