Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 4 de 4

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Nuevo emprendimiento

Estimados, antes que nada mi cordial saludo a todos los miembros del foro y a sus administradores.

Mi nombre es Martín, tengo 27 años y soy de Buenos Aires.

Vamos al grano, quiero lanzar mi emprendimiento a la calle y como seguramente a muchos de ustedes en esa circunstancia donde estaban dando el paso inicial les pasó me pasa a mi y son muchas interrogantes dirigidas a la voz de su experiencia y asesoría de su vocación.

Soy técnico en microtecnología y me dedico a la venta y Service especializado de todos los productos de Apple.
    Ejerzo mi profesión hace 3 años de manera independiente, home office y a domicilio y la verdad es que me apasiona lo que hago tanto como la satisfacción de la gente que recurre a mi con un problema con sus dispositivos, ahora mi idea es dejar de traer trabajo a casa y brindarle a mis clientes una mayor comodidad, seriedad y rapidez con una locación.

El tema de importaciones ya lo tengo resuelto ya que actualmente trabajo y traigo tanto equipos como repuestos, pero ahora viene la cuestión y es legal.

Mi estado actual es inscripto en monotributo cat B y tengo un amigo que quiere apostar a mi negocio prestándome dinero para poder expandirme y lograr lo que deseo.
    Ante la idea que no quiero un socio, decidí hacer un mutuo, donde se plasma la cantidad de dinero que me presta y el plazo de devolución con interes de 10% anual a taza efectiva anual (TEA) (que de paso me gustaría saber si es correcto el interés que determine o sería justo un poco más, mi idea no es estafarlo y tampoco perder dinero) de liquidación trimestre vencido .

Que no quiera un socio no significa que no lo deje participar en el proyecto, mi idea es que sea un recepcionista del trabajo que ingresa, que maneje redes sociales y que cobre.
    Que me conviene hacer ?

- tenerlo como empleado en blanco ?
    - tenerlo como monotributista? Se puede ? (Porque creo haber leído que no puede haber 2 monotributistas en una misma locación)

Mi idea siempre optimista es mientras que todo vaya bien, que luego él sea encargado del local así que no sería un empleado eventual.

Quiero empezar con el pie derecho, no quiero estafar a nadie y al mismo tiempo acepto cualquier sugerencia para poder establecer el equilibrio que me falta para dar el paso.

Lo que si sé es que estoy en el lugar correcto !

Muchas gracias por su tiempo y sus respuestas de ante mano.

Martín.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. # ADS
    Circuit advertisement

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    1 mes(es)
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    41 Post(s)

Re: Nuevo emprendimiento

Yo no le prestaría plata a nadie por menos de un 20% de tna. Para prestarles al 10%, mejor meto la guía en un plazo fijo que está dando casi 20 y además corro mucho menor riesgo de que no me paguen.
    Es tasa es muy baja para tu amigo. Si lo hace de copado, todo bien, pero si no, a la larga se va a avivar y te va a mandar a la mie.... :-)
    Eso de los 2 monotributistas nunca lo escuché.
    Para empezar te conviene que ambos sean monotributistas y no gasta plata en fundar sociedades etc etc hasta que la cosa camine.

Saludos!!

Pd: conoces algún lugar de recomendable en el centro donde pueda arreglar una gopro?

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por ingversor Ver mensaje
    Yo no le prestaría plata a nadie por menos de un 20% de tna. Para prestarles al 10%, mejor meto la guía en un plazo fijo que está dando casi 20 y además corro mucho menor riesgo de que no me paguen.
    Es tasa es muy baja para tu amigo. Si lo hace de copado, todo bien, pero si no, a la larga se va a avivar y te va a mandar a la mie.... :-)
    Eso de los 2 monotributistas nunca lo escuché.
    Para empezar te conviene que ambos sean monotributistas y no gasta plata en fundar sociedades etc etc hasta que la cosa camine.

Saludos!!

Pd: conoces algún lugar de recomendable en el centro donde pueda arreglar una gopro?
    Gracias por tomarte el tiempo de leer y responder, para generar el mutuo, lo hice mirando un mutuo de un cliente que es una escribanía y la dev. Era del 2% anual (eso si me parecía un robo) y al mismo tiempo ir por encima de un 20% me convenía más sacarlo en un banco, entiendo tu punto igual pero hay muchas diferencias entre un plazo fijo y una inversión de rápido recupero, ya que trimestralmente se liquidan intereses y mensualmente una cuota fija del f. de inversión frente a un plazo fijo que no podes tocar el dinero.

Entonces mes a mes, tenemos la cuota fija del fondo de inversión, más los intereses y al mismo tiempo me gustaría incluirlo en el proyecto y pagarle un sueldo. Sin tanto riesgo y sin prometer un gasto fijo muy elevado. (Por lo menos el primer año)

Y con respecto a la go pro, la llevaste a galería jardín ??

P.D: hoy no es el día igual, subte C suspendido. Ja ja

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Agradecería más respuestas al tema ya que necesito asesoramiento, tanto legal como financiero, de todas maneras le hice caso a @ingversor y eleve la TEA a %20