Sala de Reunion a Distancia

Lista de Usuarios Etiquetados

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 3 4 5 6 7
Resultados 61 al 70 de 70

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    408
    Se conectó hace
    11 horas
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    55 Post(s)

Re: Limites para que Mercado Libre / Mercado Pago , NO comience a retenerte el 5% de IVA

Si vos pones en ML precio unitario mayor a $ 2.500 no te va a quedar otra que anotarte en RI.
    Porque si bien, te podés anotar en el monotributo, la exclusión ya la tenés desde la primera venta del bien que supere los $ 2.500. Luego ya es cuestión de tiempo para que la AFIP se de cuenta y te haga la exclusión.

Entonces, mejor hacer las cosas bien de entrada. No te parece? Además vas a poder computar las compras para reducir IVA.

Saludos.-

2. # ADS
    Circuit advertisement

Avatar de Gabriel_Sequino_CPN_UBA
    Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    81
    Se conectó hace
    1 días
    Mentioned
    6 Post(s)
    Tagged
    2 Thread(s)
    Quoted
    129 Post(s)

Re: Limites para que Mercado Libre / Mercado Pago , NO comience a retenerte el 5% de IVA

Cita Iniciado por Fasteer Ver mensaje
    Hola a todos buen día! Quería hacer una consulta, yo vendo por mercadolibre muebles de melamina pero siempre fueron ventas esporádicas, no superaba nunca los 10mil pesos de facturación mensual, unos meses tuve 2 ventas de $1000 por ejemplo otro mes facture $5000, etc. Hasta que el mes pasado (Agosto) mi facturación fue de $29000, el tema es que obviamente nunca estuve inscripto en nada y justo este mes empecé los trámites en la afip para darme de alta.
    El tema es el siguiente, yo al no tener cuenta bancaria le transfería el dinero a la cuenta de mi mama, hasta ahora que mercadolibre me pide que tengo que transferir a una cuenta a mi nombre.
    Mi duda es si anotarme en monotributo o régimen general porque si bien en general vendo muebles de precio menor a $2500 justo el mes pasado vendí algunos que superan ese valor, no sé si al darme de alta en monotributo la afip va a ver esa facturación y no voy a poder inscribirme o podría hacerlo igual y dejar de vender productos que superen el límite, ya que ese no sería inconveniente para mi.
    No sé si me di a entender muy bien.
    Si necesitan más detalles para ayudarme con gusto los pasó.
    Muchas gracias y saludos!
    Auqque te inscribas en el Monotributo, con la primer venta arriba de $2.500 ya estás automáticamente excluido en Monotributo y AFIP si no te excluye en dos meses, te puede excluir dentro de un año de forma retroactiva, y ahí viene el gran problema.

Saludos.

Gabriel Sequino / Contador Público (UBA - CPCECABA)
    Tel: (+54 9 11 4196-4256) / Skype: estudiocontablegs
    E-mail: info@estudiocontablegs.com.ar / Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    3
    Se conectó hace
    2 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    6 Post(s)

Muchas gracias por las respuestas! Y si yo a partir de inscribirme en el monotributo no facturo más un mueble por encima de los $2500 ósea dejaria de vender esos muebles y me dedicaría solo a los chicos de menor valor tendría algún problema por haber vendido por mercadolibre unos meses antes de inscribirme? Porque analizando mi situación por los costos que me llevaría el régimen general me conviene vender solo muebles chicos antes que vender 2 o 3 por arriba del límite.
    Saludos y buen finde!

Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    81
    Se conectó hace
    1 días
    Mentioned
    6 Post(s)
    Tagged
    2 Thread(s)
    Quoted
    129 Post(s)

Eso nadie te lo puede confirmar.

Si AFIP detecta que vos vendiste productos con fines comerciales (por la cantidad y volumen total) sin haber estado inscripto, te puede generar la inscripción retroactiva en IVA, desde que empezaste a vender, al margen que cuando te inscribiste correspondía el Monotributo.

Pero te vuelvo a repetir. Eso nadie te lo puede responder, ya que todo depende de la información que AFIP haya recabado de tu identidad desde el momento que empezaste a vender en ML y que lo vinculen con tu nueva inscripción.

Saludos.

E-mail: info@estudiocontablegs.com.ar / Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    408
    Se conectó hace
    11 horas
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    55 Post(s)

Es como dice Gabriel.... no hay certeza.

Pero si querés estar traqnuilo... Inscribite retroactivamente en monotributo desde la primera venta efectuada por ML y como RI desde que vendiste el primer producto superior a $ 2.500.-
    Evaluá costo-beneficio. (impuestos + intereses + multas)

Saludos.-

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    1 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Arrow Re: Limites para que Mercado Libre / Mercado Pago , NO comience a retenerte el 5% de IVA

Buenas tardes. Estuve leyendo el thread sobre este tema y tengo una consulta a ver si alguien me sabe asesorar. Yo soy monotributista categoria H. Vendo en mercado libre todo con fines comerciales bienes nuevos y usados. ACtualmente estoy muy excedido en la categoria de monotributo y deberia pasarme a responsable inscripto. El tema que quiero saber es si al hacer esto puede que la afip me investigue y me haga pagar una multa retroactiva por los periodos anteriores donde estaba excedido en facturacion y solo declarando monotributo. Se que estoy medio hasta las bolas y si la afip me investiga me pasa de oificio y me cobra multa. Pero mi pregunta es, en caso de sincerarme y pasarme yo como RI podria llegar a zafar de alguna investigacion previa y que me cobren multa

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    408
    Se conectó hace
    11 horas
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    55 Post(s)

Si seguís en el monotributo puede pasar...

1) Que sigas como hasta ahora. (la AFIP no te detectó)
    2) La AFIP te detecta y te excluye retroactivamente desde el mes que te pasaste del limite anual.

Si te pasás a R.I. puede pasar...

1) Seguís sin que la AFIP te detecte
    2) Te detecta tu pasado y te intime a abonar la diferencia (no te excluye porque ya estás R.I.)

Contestando a tu pregunta... si realmente te pasaste de categoría, no vas a safar de esta inconsistencia. El tema es que la AFIP se de cuenta.
    Obviamente si te pasas a R.I. salís un poco de la orbita de la campaña de AFIP contara los monotributistas.
    Pero que te quede claro... sigas como mono o te pases a RI nunca vas a safr de esta inconsistencia.

Saluidos

Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    81
    Se conectó hace
    1 días
    Mentioned
    6 Post(s)
    Tagged
    2 Thread(s)
    Quoted
    129 Post(s)

Alejandro, buenas tardes.

Eso dependerá mucho de la información que AFIP tiene tuya al momento en el cual hagas el pase "voluntario" de monotributo a IVA Inscripto (indicios de movimientos bancarios, percepciones de Mercado Libre respecto a tu condición como Monotributista, la emisión de tus propias facturas electrónicas e infinidad de regímenes de información que existen a la fecha).

si alguno de ellos saltaran, AFIP, por más que vos te hagas inscripto en IVA, podría retrotraerte la inscripción "voluntaria" a la fecha en que exista el primer indico de Exclusión (volviendo al párrafo anterior, nadie te lo puede garantizar que ocurra o no).

Si no te pasás a IVA, AFIP obviamente cuando lo verifique, puede pasar que te excluya de ahí en adelante, o bien de forma retroactiva (lo lógico como vos indicás, es que sea retroactiva, pero ha ocurrido que sean desde el mes corriente y muchos zafaron porque nunca se les reclamó lo anterior.

Lo que es totalmente arriesgado y mucho más gravoso en el momento que ocurra, es seguir como estás ahora (excedido) y que AFIP te excluya de forma retroactiva, cuestion que aparte del IVA, Autónomos y Ganancias que debas pagar, tengas las multas por "defraudación", en virtud de verificarse la situación por una investigación de AFIP y no que el propio contribuyente haya comprendido su situación y se haya pasado a IVA como corresponde (el principio de que "la ley es conocida por todos" el fisco la hace cumplir).

Te sugiero que lo consultes con tu Contador, para que te explique bien los por menores, o bien si no contás con uno que esté en conocimiento de los impuestos para quienes venden mediante portales virtuales (no sólo se debe tributar ante AFIP, por las dudas te comento ya que no nombraste el tema de Ingresos Brutos, bajo el régimen de Convenio Multilateral que sería lo correcto), podés contactarme para poder darte el asesoramiento que necesitás y puedas trabajar en regla de acá en adelante.

Saludos.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    10 días
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

¡Hola amigos!

Mi consulta es la siguiente: yo soy tapicero y acabo de inscribirme en la categoría H de servicios de Monotributo.

A muchos de mis clientes les ofrezco la posibilidad de financiar mis trabajos a través de Mercadopago. Me viene algunas dudas:

¿Qué descripción de servicio tiene que figurar en la factura C que emito? ¿Tiene un monto máximo de dinero por servicio prestado? (siempre que no supere el monto de la categoría, por supuesto)
    Si soy yo el que pone la tela, ¿Cómo lo debería colocar en la factura? ¿Tengo que discriminalo o sumarlo al monto de mi servicio? ¿La AFIP pone alguna limitación teniendo en cuenta que estoy en "Servicios"?
    Cuando emito la factura electrónica, ¿Qué condición de venta tengo que colocar para las ventas por Mercadopago? Ingresan a mi cuenta bancaria descontando la comisión de la plataforma.

¡Muchas gracias por la información que me puedan brindar!

Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    81
    Se conectó hace
    1 días
    Mentioned
    6 Post(s)
    Tagged
    2 Thread(s)
    Quoted
    129 Post(s)

Estimado buenas tardes.

Veo que las dudas son varias y lo conveniente sería que se asesore por un Profesional, a fin de cumplir con los requisitos impositivos de su situación de trabajo.

Por otro lado, también corresponde que se inscriba en Ingresos Brutos, cosa que no veo que haya comentado.

Cualquier duda, tiene mis datos en la firma y puede contactarme sin compromiso.

Saludos.

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 3 4 5 6 7