Payoneer

Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 3 de 3

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Question De que forma empezar?

Buenas tardes, soy nuevo en este foro y quería empezar haciendo unas preguntas en relación a un emprendimiento que estoy iniciando.

Estoy armando un negocio basado en EEUU que principalmente consiste en vender productos físicos en internet. Estoy un poco confundido con el tema de los impuestos y no se exactamente de que manera me conviene estructurar el negocio. Quizás alguien con más conocimiento que yo sobre el tema me pueda guiar un poco.

Primero que nada voy a abrir una compañía (LLC) en el estado de Delaware con un servicio que me permite abrirla siendo no residente de EEUU, también ellos me proveen con un numero EIN que es necesario por cuestiones impositivas del IRS y también para importar ciertos productos es recomendado tenerlo. Luego abrir una cuenta bancaria de negocios (business account) ligada a esta LLC para poder realizar transferencias a los proveedores y recibir pagos de la página de internet en la que vendería mis productos. Además me interesaría abrir una cuenta personal para transferir mis ganancias desde la cuenta de la LLC. Tengo entendido que una LLC en Delaware permite no pagar impuestos si uno no reside y no realiza operaciones en EEUU, el cual no es mi caso. Mi idea es pagar impuestos a los ingresos y trimestrales en EEUU y transferir mis beneficios a una cuenta personal allá.

Ahora mis preguntas:

-Es posible desarrollar esta estructura siendo un no-residente en EEUU?
    -Con que complicaciones me voy a encontrar cuando quiera transferir mis ganancias personales desde EEUU a la Argentina?
    -Recomiendan alguna estrategia mejor que la que aquí presento?
    -Que requisitos se les ocurre que pueda necesitar para abrir las cuentas de banco? es necesario viajar a USA?

Por el momento eso es todo. Muchas Gracias.

Lucas

2. # ADS
    Circuit advertisement

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    21
    Se conectó hace
    6 mes(es)
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    27 Post(s)

Re: De que forma empezar?

Hola, cómo estás? Realmente no estoy empapado en el tema, PERO, mi tío vive en USA hace años y se dedica exactamente a lo que vos necesitas, con el plus de que entiende la problemática argentina, que muchos gringos no te la comprenden.
    Te paso una página con sus datos de contacto http://conta.cc/1aCin7r , llamalo o mandale un mail y la siguen por skype.
    Espero te sirva, un saludo y éxitos!

P.d: Decile que vas de parte mía, Fernando me llamo.

Gracias lucasjbar dicen GRACIAS por este Post

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    4
    Se conectó hace
    9 mes(es)
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    25 Post(s)

Re: De que forma empezar?

Antes de empezar a formar una LLC en Delaware hablá primero con un banquero de allá donde vas a tener la cuenta. En EEUU el banco en un estado no puede abrir una cuenta empresarial para una empresa que está registrado en otro estado.

Entonces si vas a operar con una cuenta en Miami, vas a tener que registrar en Delaware y después registrar otra vez la LLC de Delaware en Florida para poder operar en ese estado. Además si no hay un residente del estado que va a firmar muchos banco no te van a abrir la cuenta cuando saben que vivis en Argentina. Por eso mi sugerencia es primero buscar el banco y después ver que te conviene hacer con la empresa.

No soy contador, pero te tiro un dato de los impuestos en EEUU. Los impuestos fuertes son los impuestos del gobierno nacional -- ganancias. Aunque los medios aca hablan de Delaware como si fuera un paraíso fiscal, no lo es. Las empresas ahi tienen que pagar ganancias como cualquier otro.

Pero hay una ley impositiva con los LLC que tienen un solo dueño donde podés elegir "ignorar" la empresa. Entonces para el fisco es como si no existiera la LLC y los tributos caen al dueño del LLC. Entonces el dueño vive afuera y si la LLC no tiene oficinas en EEUU, no tiene empleados norteamericanos, no vende sus productos a norteamericanos, y no tiene actividad en EEUU mas allá de la cuenta bancaria podés decir al fisco que no estás sujeto a impuestos allá porque sos extraterritorial. Por eso hay muchos holdings en EEUU.

Ahora, si vas a vender por internet a norteamericanos, tenés provedores norteamericanos, procesas pagos en EEUU, y cobras con tu cuenta norteamericana entonces te van a decir que hay que pagar los impuestos. Pero hay mil formas de legalmente no pagar impuestos allá (o pagar impuestos muy bajos). Tu empresa puede pagarte un sueldo y siendo argentino no residente en EEUU y trabajando desde el exterior sin pisar EEUU, ese sueldo es extraterritorial y no paga impuestos norteamericanos. Hay otras formas tambien. Tenés que tener un contador piola.

Saludos.

Gracias lucasjbar, jarias dicen GRACIAS por este Post