Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 6 de 6

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    17
    Se conectó hace
    8 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Consulta FCI para un novato

Buenas, les queria comentar que empece a probar mas que nada en los FCI del Galicia (fondos fima) para aprender mas que nada la operatoria (les puse muy poca plata).

Lo dividi en 2:

-FIMA ACCIONES

-FIMA CAPITAL PLUS "CLASE A"

Ahora bien las dudas son las siguientes.

Tengo que controlar todos los dias el rendimiento? O cada cuanto tiempo aproximadamente? Cuanto tiempo dejar la plata en estos fondos? o Cuando es un buen indicio que conviene retirar. Que debo tener en cuenta del mercado para analizar posibles subas o bajas?

Son dudas de novato pero con ganas de aprender, tambien si pueden recomendarme algun buen libro sobre el tema se los agradecere!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    389
    Se conectó hace
    11 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: Consulta FCI para un novato

Hola, cómo estás?

Yo también soy usuario de Fondos Fima, y te comento mi experiencia: yo los uso no para ahorrar, si no para sacar la plata del sueldo de la caja de ahorro, tener liquidez casi inmediata (24 o 72 hs. según el fondo) y rentabilidad un poco mayor a un plazo fijo. Uso los fondos de ahorro donde tengo casi la mitad del sueldo y se que voy a usar en el corto plazo (10 días, digamos) y los de rentas para tener una rentabilidad un poco mayor en el transcurso del mes. Generalmente los fondos de ahorro siempre suben, y los de rentas a veces tienen algunos altibajos, pero cuando bajan, ya lo tengo compensando con el rendimiento de los de ahorro, o bien rendimientos anteriores de esos fondos. Yo uso esos fondos porque se que voy a necesitar liquidez durante el mes.

Los fondos que elegiste están pensados para tener rentabilidad en un tiempo más largo, puede ser que tengas unos meses de baja y otros de alta, por eso, si tu horizonte es de por lo menos 6 meses, está bien, ahora si pensás que quizás vas a necesitar el dinero antes, corrés el riesgo de tener que hacer el rescate a la baja y pierdas dinero. Y no es lo que queremos.

Metete en el sitio web de fondos fima, tenés algunos consejos, y usá el comparador de fondos, que es una muy buena herramienta.

Espero haber sido útil, saludos.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    17
    Se conectó hace
    8 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por hank Ver mensaje
    Hola, cómo estás?

Yo también soy usuario de Fondos Fima, y te comento mi experiencia: yo los uso no para ahorrar, si no para sacar la plata del sueldo de la caja de ahorro, tener liquidez casi inmediata (24 o 72 hs. según el fondo) y rentabilidad un poco mayor a un plazo fijo. Uso los fondos de ahorro donde tengo casi la mitad del sueldo y se que voy a usar en el corto plazo (10 días, digamos) y los de rentas para tener una rentabilidad un poco mayor en el transcurso del mes. Generalmente los fondos de ahorro siempre suben, y los de rentas a veces tienen algunos altibajos, pero cuando bajan, ya lo tengo compensando con el rendimiento de los de ahorro, o bien rendimientos anteriores de esos fondos. Yo uso esos fondos porque se que voy a necesitar liquidez durante el mes.

Los fondos que elegiste están pensados para tener rentabilidad en un tiempo más largo, puede ser que tengas unos meses de baja y otros de alta, por eso, si tu horizonte es de por lo menos 6 meses, está bien, ahora si pensás que quizás vas a necesitar el dinero antes, corrés el riesgo de tener que hacer el rescate a la baja y pierdas dinero. Y no es lo que queremos.

Metete en el sitio web de fondos fima, tenés algunos consejos, y usá el comparador de fondos, que es una muy buena herramienta.

Espero haber sido útil, saludos.
    Gracias! y vos lo revisas todos los dias el rendimiento? o pones la guita y "te olvidas" ? Retiras solo cuando necesitas liquidez o cuando ves q baja? Gracias!

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    6
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

justo hoy te metiste en un FCI?? armate de paciencia y espera que empiece a subir todo de nuevo

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    17
    Se conectó hace
    8 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por fmerello Ver mensaje
    justo hoy te metiste en un FCI?? armate de paciencia y espera que empiece a subir todo de nuevo
    El jueves hice el deposito en realidad

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    10 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Cual es la tasa de retorno que tienen esos fondos?
    Para la inversiones en pesos es importante que consideres la inflación. La tasa "debe" ser superior a la inflación, caso contrario tendría tasa negativa (retorno del fondo menos inflación) y estarías perdiendo poder adquisitivo al igual que un plazo fijo.
    Por otra parte los fondos de inversión son. Dependiendo de su constitución de activos, de mediano o largo plazo. Para dejarlo al menos 6 meses.
    Si queres ver todos los días si subió o bajo, entrar y salir de tus posiciones entonces estarías haciendo trading y para eso es mejor acciones.