Lista de Usuarios Etiquetados

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 12 de 12

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: Factibilidad inmobiliaria

Hola, soy nuevo en el foro, mi nombre es Mariano Garcia Valdivieso, soy arquitecto y vivo en zona norte, Martinez. Mayormente trabajo por esta zona y estoy empezando a leer y empaparme de como funcione este foro.
    Si bien todavia no conozco como funciona, puedo hacer un pequeño aporte.Yo soy independiente, trabajo con varios grupos de constructores, de diferentes escalas, respecto al costo de construcción que están manejando, esta bien pensar en U$S1000/m2, que serian alrededor de $10000/m2, el resto de las variables del proyecto que se mencionan están bien, el tema es que hoy hay que evaluar dll tiempo en que tardara en comercializarse el producto terminado. Yo he construido por mi cuenta y me ha ido muy bien. Hasta el 2010. Hoy tengo capital para invertir, conozco bastante el tema pero me tira para atrás dos variables: el tiempo en retornar capital+ganancias (las operaciones inmobiliarias están en niveles bajos) y el "como", porque no nos olvidemos que mucha gente que dispone capital, lo tiene en $$ y hoy día en el arranque de un negocio inmobiliario, por lo general, al momento de fijar valor del terreno, es en U$S.
    No digo ni que si ni que no.Pero no dejes de ver estas variables.saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    10 Post(s)

Re: Factibilidad inmobiliaria

Estimado

Recién Veo este post y veo que ya te han realizado varios comentarios. En principio, para determinar si es negocio o no un edificio que estes proyectando hay que realizar una planificación económica (es similar a los números que te están tirando) y una planificación financiera (lo cual es fundamental cuando debes soportar impuestos sobre el patrimonio).

Además de la planificación financiera del negocio es importantísima la planificación legal del mismo, no es lo mismo realizar el negocio bajo el ropaje jurídico de una sociedad anónima, que si lo haces bajo un fideicomiso, no es lo mismo vender una unidad que el hecho de que adhieran al costo, solo por citar dos ejemplos.

De hecho, en este momento estoy por empezar a planificar un edificio con los números que me envía un arquitecto (esos números son fundamentales) y justamente lo que se tiene que hacer es la planificación financiera para toda la vida del emprendimiento. Ello te va a decir el esquema de ingresos que requiere el emprendimiento y el esquema de erogaciones que proyectas en una primera instancia. Asimismo te permite planificar el costo impositivo y financiero del acto de escritura.

Para no extenderme demasiado te paso un blog en el que trato algunos temas relacionados exclusivamente con los fideicomisos de construcción y dos videos que arme en el cual presento algunos conceptos básicos. El ultimo video habla de la planificación y tenes un link para descargar un Excel que realiza algunos cálculos automáticos. La mayor utilidad que tiene el mismo es visualizar la complejidad del tema…

http://fideicomisoconstructivo.blogspot.com.ar/

VIDEO SOBRE LAS ESTRUCTURAS FIDUCIARIAS
    https://www.youtube.com/watch?v=0dObHnMvjdw

VIDEO SOBRE COSTEO GENERAL DE OBRAS
    https://www.youtube.com/watch?v=GpwmeRdzz_0

Espero este material te oriente.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2