Payoneer

Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5

Pais
    Venezuela Venezuela
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Post Iniciar Emprendimiento Virtual

Saludos a todos lo Venezolanos del Foro.

He tomado la decisión de crear este tema como una propuesta sobre el estudio, planificación y puesta en marcha de emprendimientos a través de internet.

Una de las razones de emprender online, es el bajo costo de la inversión y hoy por hoy gracias a la web 2.0 hay maneras de testear ideas y proyectos incluso sin inversión.

Algo que les aclaro, es que esta propuesta no es exclusiva para personas con conocimientos sobre informática, programación o algún estudio relacionado, esta propuesta es para EMPRENDEDORES.

Lo que planteo de forma general, es un concepto que llamo:
    Open2Innovation (O2I)...apertura a la innovación

Se basa en reunir un Grupo de Emprendedores que estén DECIDIDOS a crear sinergia para crear propuestas aplicables online con el apalancamiento colectivo, el cual podría ser dinero, tiempo, promoción, etc.

La estructura de Open2Innovation, se podría resumir de la siguiente forma:

1.- Formación: aprender principios y herramientas necesarias para hacer negocios online, formación gratuita para los miembros de O2I.

2.- Creación de grupos G.A.C. (Grupos de Apoyo Comercial) que funcionaran bajo la filosofia Mastermind, serán los motores de la co-creación colectiva de las propuestas.

3.- Proyectos: los grupos G.A.C. plantean de manera colectiva y colaborativa proyectos aplicables a la web, preferiblemente creación de productos virtuales: e-books, cursos, talleres virtuales, etc.

4.- Comisión G.A.C.: es la reunión de los representantes de cada grupo G.A.C. donde cada representante, presentara el proyecto desarrollado por su grupo y por concenso, se elegirán los 3 mejores proyectos que luego se presentaran públicamente a todos los miembros que deberán elegir cual de los tres se desarrollara primero. Queda sobre entendido que TODOS a partir de allí se dedicaran a promocionar o vender ese proyecto en el momento de ser un producto virtual terminado.

La propuesta esta en fase beta...se puede replantear, ordenar mejor o simplemente ponerlo en practica. Hoy día, se cuentan con los recursos GRATUITOS para manejar este grupo a distancia a través de múltiples herramientas como los hangout...sino saben utilizarlos te enseñare como hacerlo, el limite lo pones tu.

La propuesta Open2Innovation, contará con pagina web, club formativo y formación gratuita constante para todos los involucrados, sin inversión de los participantes y sin gastos ocultos.

Limitaciones:

1.- Solo se podrán aperturar grupos G.A.C. con mínimo 3 miembros máximo 7 debido a la dinámica Mastermind.

2.- Solo habrá cupos para 3 grupos G.A.C. por razones de tiempo y aplicabilidad, con tres grupos de 7 personas estaríamos hablando de 21 personas que deben ser entrenadas al 100% y eso requiere tiempo y es necesario realizar una buena formación para garantizar la sustentabilidad y el éxito de O2I...el éxito de todos los involucrados.

Una vez se cumpla este ciclo formativo, aperturamos la creación de nuevos grupos G.A.C.

Ahora bien, mi nombre es Hector Diaz resido en Valencia-Venezuela y llevo 6 años aprendiendo constantemente sobre negocios online, modelos de negocios y sus aplicaciones en la web.

Basado en esa experiencia hemos creado la Asociación Venezolana de Emprendedores Digitales A.V.E.D. www.facebook.com/AvedOnline organización que presido y trabajo conjuntamente con un equipo multidisciplinarios de emprendedores apoyando el emprendimiento.

La razón de ser de Open2Innovation, es sencillamente afianzar un principio en el cual creo firmemente "Complementariedad" con la cual deberíamos remplazar la Competencia. La otra razón entre lineas es que en grupo es mas fácil aprender y que al terminar la formación y ganar experiencia comercializando productos y servicios en la vida real...podrás independizarte conociendo la realidad de emprender.

Les dejo abierta la invitación y espero sus comentarios.

Gracias Vassilacos dicen GRACIAS por este Post

2. # ADS
    Circuit advertisement

Reputacion

Pais
    Venezuela Venezuela
    Post Thanks / Like
    Thanks
    25
    Se conectó hace
    4 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: Iniciar Emprendimiento Virtual

Buenas noches, cuentame un poco mas ya que llamaste mi atencion..

¿Como es el proceso para unirse a un grupo.?
    ¿Hay que pagar una cuota especial.?

Una vez quise crear una pagina pero el tiempo no me ayudo.. y mi nivel de diseño grafico es 0.5%.. Pero me considero autodidacta y si me interesa le pongo empeño..

De verdad estoy retomando los proyectos antiguos para sacarlos del papel para ver si los llevo a la practica.. Ya lo que gano (que es bastante) no me alcanza para nada..

Pais
    Venezuela Venezuela
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Buena noches acabo de leer tu información suena interesante me gustaria saber un poco mas sobre que trata tu proyecto a ver si puedo ayudarte y si vale la pena invertir tiempo en el.

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Hola desde Argentina, pero en lo virtual estamos en todos lados, se que paso bastante tiempo desde que se creo este post, pero tengo interés en desarrollar una comercialización vía web en Venezuela.
    Y para poder iniciar la planificación hay un dato que me resulta muy necesario, los medios de Venezuela.

He tenido que desarrollar un plan de marketing digital en Argentina, basado en:

Creación de una web 2.0, campaña de addwords, facebook, linkeding, Mercadolibre, Olx y mas otras paginas mucho menores. todo esto seguido via google analythics, y tuvimos resultados dentro de lo esperado.

Pero no se que canales se manejan en Venezuela. alguna ayudita?

saludos...

Reputacion

Pais
    Venezuela Venezuela
    Post Thanks / Like
    Thanks
    3
    Se conectó hace
    4 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola, me interesa pero para invertir en el área de los sistemas de pago virtuales. Ya que se "liberó" aparentemente el acceso a la susodicha divisa extranjera, creo que éste es un terreno sumamente fértil. Los que me conocen dicen que si no fuera por mi trabajo diario sería millonario porque tengo buenas ideas.
    Saludos!.-