Payoneer

Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 10 de 11

Ver modo hilado

  1. #1
    Avatar de Lord
    Reputacion

    Fecha de ingreso
    17 jun, 11
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    Berazategui
    Edad
    34
    Mensajes
    125
    Post Thanks / Like
    Thanks
    60
    Thanked 14 Times in 12 Posts
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

    Post Análisis de proyecto bitcoin, litecoin: Pool de inversión (en $, ganancias en US$) (Tema SOLO para ANÁLISIS)

    Que tal empresores, hoy les traigo una propuesta para que analicemos.

    Últimamente estoy viendo actividad en el foro relacionado a las monedas BitCoin y LiteCoin, quienes no sepan de qué se trata, pueden leer este link:
    http://www.queesbitcoin.info/

    Con mi socio Juan Ignacio, desde fines del año pasado estamos trabajando con bitcoins.
    En ese momento, sólo nos dedicábamos a la compra y venta, ya que la minería, en aquel momento, no era algo muy redituable. Hace unos meses esto cambió y comenzamos con unas pocas computadoras.
    Ya a fines del año pasado estaban anunciadas los ASICs, que básicamente son dispositivos especializados de minería ofrecidos a un precio irrisorio para el poder que tienen, a tal punto que la propuesta sonaba para muchos del medio más a una estafa que a una propuesta seria; ninguna empresa en su sano juicio ofrecería un producto capaz de generar (a valores de hoy) 9000 usd mensuales con una inversión de apenas 2500 usd, sería mucho más redituable explotarlas ellos mismos.
    Este asunto es más complejo de lo que en principio parece; para hacer una historia larga corta, de las empresas que ofrecían estos productos, una termino devolviendo la plata de las pre-orders por no poder desarrollar un prototipo eficiente, la otra promete, hace meses, entregar en pocas semanas y la última cada cierto tiempo entrega una pequeña cantidad.
    Es obvio que el negocio de ellos se acabaría cuando salgan con el producto a la calle, ya que estos equipos deberían ir aumentando en potencia constantemente, para poder competir contra ellos mismos.
    La única opción razonable (no ética, claramente) es seguir tomando capital y minar ellos mismos... la empresa que ofrece los ASICs gana por varios lados: toma muchísimo capital en pre-orders, si el hardware que ofrecen existe aunque sea como prototipos, entonces también minan muchísimo, pero la mejor ganancia que tienen es sin duda la incertidumbre del mercado minero, que de alguna forma “bloquea” que nuevas empresas de minería se generen para competir, dejando estable la dificultad de minería (la cual determina cuanto nivel de procesamiento es necesario para obtener un bitcoin cada 10 minutos por toda la red) y aumentando el control de la moneda.

    Visto esto, creemos que hoy en nuestro país es un excelente momento para entrar en este negocio, y de la forma tradicional, es decir, con computadoras armadas especialmente para esta tarea, no con ASICs. Nuestro objetivo es armar una granja de minería, con máquinas especializadas funcionando las 24hs; estas máquinas, a diferencia de los ASICs, permiten además capitalizarse de otras formas, en caso de que la minería de BitCoin el día de mañana se vuelva un negocio no rentable.
    Desde el inicio vamos a desarrollar otros negocios en paralelo con estas computadoras.
    Uno de ellos es el de resolución de hashes de passwords, servicio utilizado por consultoras en seguridad informática. Mi socio Juan Ignacio trabaja en esta especialidad; investigó el mercado y ve una apertura para la venta de estos servicios.
    Una consultora, entre los servicios que puede proveer al realizar un análisis de seguridad, es intentar (imitando a un atacante) romper los passwords de diversos servicios (bases SQL, usuarios de Windows, Linux, de redes wifi, etc).
    Dado el altísimo poder de procesamiento que necesita esta actividad para poder brindar resultados en un tiempo razonable, es indispensable contar con una cantidad de procesamiento inmensa.
    Un testeo que dé lugar a la conclusión que el password es razonablemente seguro lleva en una sola máquina convencional unos 2 meses de procesamiento sin interrupción, para los algoritmos de encriptación más complejos.
    Con un conjunto importante de máquinas controladas centralmente, este tiempo puede reducirse a 12 horas.
    Si uno piensa que una consultora de seguridad informática debe entregar el reporte a su cliente en tiempo y forma, es claro que, a menos que cuenten con una infraestructura de computación enorme, dedicada a esto, debe tercerizar el servicio.
    Todas las consultoras que ofrecen este servicio bien hecho, deben tercerizarlo, no es posible económicamente hablando contar con esta infraestructura, excepto para las más grandes a nivel mundial.
    Es un servicio muy bien pago. Los precios que se cobran oscilan entre los U$S 15 y U$S 400, dependiendo de la complejidad del hash. Esto es por un solo hash (la forma encriptada del password). En un testeo de una red compleja, se puede vender este servicio para varios hashes críticos, dejándonos cientos o miles de dólares por venta.
    Acá pueden ver el sitio más importante que vende este servicio (uno de los pocos, dicho sea de paso), y debajo, una reseña de la revista Forbes:

    https://www.cloudcracker.com/

    http://www.forbes.com/sites/andygree...sword-cracking


    La verdad es que sea para nosotros o para otros, es necesario montar las máquinas en un lugar especialmente adecuado, esto es, con generadores para no perder producción ante un corte energético, refrigerado especialmente, ya que las máquinas generan un nivel de calor muy alto, y si están mal refrigeradas se corre el riesgo de que se dañen y se interrumpa la producción; también son necesarias alarmas y seguro para proteger la inversión. En base a todo eso y otras razones, llegamos a la conclusión de que podemos ofrecer un servicio completo para quienes por diversas razones, no puedan desarrollarlo por su cuenta, sea por falta de tiempo, capital, conocimiento, incertidumbre, etc.

    Lo que ofrecemos, entonces, es administrar un pool de inversores para invertir en capacidad de procesamiento, dicha capacidad se capitalizaría, en lo inmediato, a través de la minería del BitCoin y LiteCoin, en tanto se monta la estructura para vender el servicio de resolución de hashes (entre otros servicios que estamos estudiando, para determinar si su explotación por este clúster es económicamente viable). El objetivo, obviamente, es capitalizar al máximo posible la hora de procesamiento.
    Como administradores nos encargaremos de aportar el know how y el trabajo necesario para montar, explotar y mantener en funcionamiento el negocio. Nosotros nos ocuparemos de los siguientes puntos:
    - Montaje y configuración del pool de procesamiento a medida de la necesidad para lograr el rendimiento óptimo
    - Administración y mantenimiento
    - Reparaciones y actualización de hard según lo consideremos necesario y redituable
    - Contratación de un forecast de bitcoin como servicio a los inversores, para que cuenten con las mejores herramientas, a fin de tomar una decisión informada sobre cuándo vender
    - Venta de los servicios de testeo de hashes y otros servicios que puedan brindarnos extras en las ganancias y la forma de capitalizar el negocio más adelante, si la minería deja de ser redituable

    Quienes inviertan en este desarrollo tendrán acceso a un panel de control online donde podrán consultar minuto a minuto en tiempo real el estado del pool de minería. Con esta información y la del precio del bitcoin, pueden saber sus ganancias, descontando los costos operativos y una comisión que nosotros nos llevamos por el trabajo arriba mencionado.
    Además, sugerimos para más tranquilidad de los inversores designar a dos miembros del grupo que participen como auditores de las ganancias generadas por los otros servicios ofrecidos.

    Faltaría definir la forma legal del negocio. Pensamos en un fideicomiso con 100 participaciones de $5000 cada una, con una duración de 12 meses.
    Las ganancias se entregarán de manera mensual a una wallet (billetera virtual) individual. Nosotros los asesoraremos sobre cómo mantenerla segura y luego poder convertir los bitcoin y/o litcoin en dólar billete.

    Aunque también es una excelente inversión para recibir una renta mensual, que a día de hoy es de aproximadamente el 11% mensual en dólares; vemos que es una excelente inversión para apostar a futuro, ya que se espera un aumento a largo plazo en el costo del bitcoin:
    http://falkvinge.net/2013/03/06/the-...00-to-1000000/
    Pero es un negocio para entrar cuanto antes.

    ¿Para quien va dirigida la propuesta?
    Puede ser para inversores interesados en recibir una renta variable pero alta (al menos durante los primeros meses), o quienes estén interesados en ahorrar, o especular en estas monedas, que a la larga pueden aumentar muchísimo su valor. Ya hoy en día es posible comprar propiedades y vehículos en argentina por este medio (http://listado.mercadolibre.com.ar/bitcoin). Sabemos que todo esto puede resultar confuso para algunos, por eso pretendemos ofrecer algo simple de seguir, que no le requiera al inversor un tiempo de aprendizaje que haría que se pierda el tren de esta inversión. No es necesario conocer los aspectos técnicos del negocio para participar en el..

    ¿Por qué debería invertir con ustedes y además darles una comisión si puedo hacerlo por mi cuenta?
    Hay varias razones de peso, la primera es que aportamos el know-how técnico del negocio y el trabajo para llevarlo a cabo y no cobramos un fijo que es el riesgo en este caso... significa que si el inversor no gana, nosotros tampoco; aportamos nuestro tiempo para asegurarnos que todo marche bien y reducir al mínimo los factores de riesgo. Para ser honestos, cualquiera puede armarse uno de estos equipos en su propia casa, pero es fundamental configurarlos correctamente y mantenerlos refrigerados tanto para lograr el máximo potencial, como protegerlo frente a costosas fallas de hardware. Además, implica tener un espacio dedicado y lejos de donde uno habita, ya que debido a la necesidad de una importante capacidad para disipar el calor, generan un alto nivel de ruido las 24hs del día.
    El hecho de que estemos en el mismo barco significa que también nosotros queremos que rinda lo máximo posible y tomar las mejores decisiones para explotar la inversión. No hace falta invertir en una costosa máquina que a mediano plazo se volvería obsoleta.
    La ventaja de incorporar inversores es que nos permite aumentar sustancialmente la capacidad de procesamiento, reduciendo costos para minería por uso de economías de escala y pudiendo además vender los servicios mencionados, que requiere un alto poder de computación. De otra manera, el servicio no sería competitivo.

    Retorno Esperado
    Debido a que se trata de una inversión que se recupera en 3 distintas divisas: BitCoin, LiteCoin y Dólar, es difícil estimar un retorno en pesos, considerando las fluctuaciones en cada una de las monedas y las tasas de cambio. Como mencioné antes, al día de hoy, de acuerdo al costo del Dólar blue, cotización de BitCoin en MTGOX, descontando gastos de mantenimiento y nuestra comisión, el retorno es del 11% mensual en dólares, un poco más si se minara LiteCoin, que aunque es menos conocida, si sigue la tendencia que tuvo el BitCoin, su valor en unos años podría aumentar de manera exponencial su valor actual, dato para nada menor. Consideremos que Bitcoin pasó de valer 50 centavos de dólar a estabilizarse arriba de 100 en menos de 2 años; se incrementó 200 veces, como pueden ver en este gráfico: http://bitcoincharts.com/charts/mtgo...zm1g10zm2g25zv
    También vale aclarar que el fuerte de la inversión llegará cuando se consoliden las ventas del servicio de resolución de hashes y posiblemente de otros servicios de “renta” de capacidad de procesamiento, que superarían según nuestros cálculos con creces lo generado con la minería.
    Es un mercado con muy pocos competidores y el mejor de ellos tiene un negocio muy mal implementado, desde el punto de vista comercial. Es un servicio que se cobra a un precio que va de los 10 a varios cientos de dólares, dependiendo de la complejidad y cantidad de hashes a resolver. Luego de investigarlo profundamente, le vemos un futuro muy prometedor.
    Considerando todo eso, vemos un excelente panorama para la inversión, pero aún considerando el escenario más pesimista que calculamos, es decir, que el valor del dólar baje, la dificultad de la minería se eleve al doble o el valor de la moneda baje al 50% y que jamás logremos vender el servicio de resolución de hashes, incluso en ese panorama, lo peor que puede pasar es que el inversor salga hecho de la inversión, con su correspondiente valor en dólares al terminar un ciclo de 12 meses
    Tenemos tanta confianza en el proyecto que ofrecemos una garantía adicional; si el inversor no recuperó su inversión más un 20% al finalizar el período, nosotros cubrimos un 25% adicional, es decir, que incluso si el inversor recuperó un 75% de su inversión inicial en dólares, nosotros nos haremos cargo de la diferencia.
    Cabe aclarar que la inversión se toma en pesos, y se capitaliza en dólares, los porcentajes se consideran sobre el valor del Dólar Blue hoy.


    PD: estamos trabajando sobre las plantillas indicando los posibles escenarios de la inversión; pero queríamos ir analizando esta parte y por supuesto recibir opiniones para completar la presentación. Si está mal la sección, pido mil disculpas.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas



    Gracias vasilli dicen GRACIAS por este Post
     

Temas similares

  1. pedido de material sobre analisis de proyectos y analisis de riesgo
    Por Trapar en el foro Libros, Videos o Audios recomendados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/08/2012, 01:49
  2. Presentación Pedido de analisis de proyecto para inversion inmobiliaria
    Por fernando_andres2009 en el foro Saludos, Presentaciones, Felicitaciones y Agradecimientos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/02/2011, 10:03
  3. Analisis proyecto web
    Por Roy en el foro Busqueda y Analisis de IDEAS - Brainstorming
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/08/2009, 20:21
  4. Ayuda en análisis de proyecto
    Por Waterflame en el foro Bienes Raíces
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/02/2006, 21:37

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •