Lista de Usuarios Etiquetados

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    7
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: Asesoramiento Legal

Damian, es un placer para mi dar una mano desde mi lugar.

Mandame el mail sin problemas, lo miro y te cuento que opinión me merece.

Un abrazo.
    Rodrigo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    5
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por DrRodrigo Ver mensaje
    Uff Pablo, es amplísimo lo que me comentas.
    Lo primero que se me viene a la mente decirte, es separar los daños materiales (En este caso tu vehiculo) de los daños físicos, ya que los primeros se deberian reparar en el cauce normal del reclamo administrativo, y los segundos deben someterse a prueba y llevar adelante un proceso legal.

El "Se puede sacar algo" tiene miles de variables en un caso de Daños, más allá de la Compañia de Seguro.

Lo primero que te aconsejo, es asesorate con un abogado. Andá a verlo y sacate las dudas. Cada accidente de tránsito tiene sus particularidades.
    Respuesta muy responsable de un abogado, es un tema muy amplio y no se puede asesorar con tan pocos datos, la verdad que te estas tomando el trabajo muy en serio!

Gracias DrRodrigo dicen GRACIAS por este Post

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    272
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Rodrigo:
    Te consulto sobre la sucesión de mis padres.
    El tema es el siguiente, mis padres divorciados dejan como herencia una propiedad, la cual heredamos mi hermana y yo.
    Iniciamos la sucesión y aquí nos enteramos que mi padre ( que estubo en pareja por varios años, se habia vuelto a casar) esta señora su pareja que a los pocos meses tambien fallece, tiene dos hijas que "el Juez " incorpora a la sucesión, correspondiendole a ellas el 16.66 % de la propiedad.

El tema en concreto es que estas hijas no quieren saber nada con la sucesión, las hemos ubicado, hablado con ellas, pero dicen que no quieren saber nada y que no se van a presentar, pero que tampoco van a vender, ni van a renunciar a la misma.

Nosotros queriamos vender la propiedad ya que mi hernana padece una enfermedad incurable y necesita ese dinero para tratarse, y aunque no se cure, tener una vida mas confortable.

Que solución le ves .

Consulte a varios y algunos mi dicen que el juez la puede mandar a remate, otros que por la ausencia de ellas, perderían su parte, otros que deje en caución la parte de ellas en el juzgado.

Mi abogado por ahora solo sigue el trámite,
    Desde ya agradezco tu tiempo y tu comentario.
    Saludos

Gracias DrRodrigo dicen GRACIAS por este Post

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    7
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por Hascen Ver mensaje
    Rodrigo:
    Te consulto sobre la sucesión de mis padres.
    El tema es el siguiente, mis padres divorciados dejan como herencia una propiedad, la cual heredamos mi hermana y yo.
    Iniciamos la sucesión y aquí nos enteramos que mi padre ( que estubo en pareja por varios años, se habia vuelto a casar) esta señora su pareja que a los pocos meses tambien fallece, tiene dos hijas que "el Juez " incorpora a la sucesión, correspondiendole a ellas el 16.66 % de la propiedad.

El tema en concreto es que estas hijas no quieren saber nada con la sucesión, las hemos ubicado, hablado con ellas, pero dicen que no quieren saber nada y que no se van a presentar, pero que tampoco van a vender, ni van a renunciar a la misma.

Nosotros queriamos vender la propiedad ya que mi hernana padece una enfermedad incurable y necesita ese dinero para tratarse, y aunque no se cure, tener una vida mas confortable.

Que solución le ves .

Consulte a varios y algunos mi dicen que el juez la puede mandar a remate, otros que por la ausencia de ellas, perderían su parte, otros que deje en caución la parte de ellas en el juzgado.

Mi abogado por ahora solo sigue el trámite,
    Desde ya agradezco tu tiempo y tu comentario.
    Saludos
    Horacio, buen día y perdón la demora en mi respuesta. Por alguna causa extraña no me llegó el mail avisandome de tu publicación en este threader.

La variedad de respuestas que obtuviste de distintos colegas, se debe a lo poco clarificadora que es la jurisprudencia en este aspecto.
    Mucho se legisló sobre la vacancia de la herencia, pero quedó medio acéfalo el derecho en este tipo de cuestión.

De las tres respuestas que comentaste, me inclino por la segunda. El remate judicial habiendo herederos que se presentan al juicio sucesorio lo veo poco probable, y dejar su parte en caución en tu caso en particular no veo que sea útil; pues ellas no estan interesadas en nada por lo visto.

¿No existe posibilidad alguna de poder sentarse a conversar con ellas, explicándoles la necesidad de agilizar los trámites, a ver si se consigue una renuncia expresa de la porción hereditaria?

PD: Dato aparte; recordá que el juicio sucesorio no hace a la cosa juzgada, siempre pueden (Aún luego de años de celebrada la sucesión, obtenido sentencia y hasta liquidado los vienes) aparecer y presentarse herederos con derechos hereditarios, valga la redundancia.

Cualquier duda en la que pueda serte útil, me contactas por acá o por privado sin problema.

Gracias Hascen dicen GRACIAS por este Post

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    34
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Horacio, en el caso de que no actues vos primero, corres con la desventaja de que alguno de los herederos le venda su parte a un estudio juridico que se dedica a esos temas e inicie un juicio por canon locativo y pida el remate, para la division de condominio y como pago muy poco dinero por esa parte indivisa, recupera el dinero con creces y por ser un estudio juridico, su trabajo es parte de la ganancia.

O sea que si la propiedad fuera mia y la tuviera ocupada por inquilinos, como es el caso, yo pediria la division de condominio, la llevaria a remate y la defenderia a ultima instancia contra la liga, para que me pueda llevar una buena suma de dinero o arreglaria con ellos, poniendole algun dinero, para que no me la suban mucho y dejaria retenida la parte de los herederos que no se presentan, pero que figure a nombre de un tercero para evitar reclamos.

No tenes demasiadas opciones y la otra es que algun abogado amigo, se haga pasar por alguna de estas empresas que compran esos derechos y haciendole pensar a los herederos que realmente no tienen nada que ver con vos y te quieren perjudicar como ellas quieren y de esa forma, obtendras indirectamente lo que te comentaba antes.

Gracias Hascen, DrRodrigo dicen GRACIAS por este Post

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    272
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por DrRodrigo Ver mensaje

¿No existe posibilidad alguna de poder sentarse a conversar con ellas, explicándoles la necesidad de agilizar los trámites, a ver si se consigue una renuncia expresa de la porción hereditaria?

PD: Dato aparte; recordá que el juicio sucesorio no hace a la cosa juzgada, siempre pueden (Aún luego de años de celebrada la sucesión, obtenido sentencia y hasta liquidado los vienes) aparecer y presentarse herederos con derechos hereditarios, valga la redundancia.
    .
    Desde ya te agradezco tu consejo.
    Osea que lo mas recomendable es tratar de llegar a un arreglo con ellas, o comprarles la parte o que accedan a vender o que renuncien, pero algo en concreto.

Un abrazo Horacio

.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    7
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Alamero: Gracias por tu participación y colaboración en el tema.

Cita Iniciado por Hascen Ver mensaje
    Desde ya te agradezco tu consejo.
    Osea que lo mas recomendable es tratar de llegar a un arreglo con ellas, o comprarles la parte o que accedan a vender o que renuncien, pero algo en concreto.

Un abrazo Horacio

.
    Desde mi punto de vista, es lo más lógico y racional.
    Hablar con ellas (Moverse con agilidad por lo que comenta alamero), contarles la necesidad y el problema que te lleva a querer vender con urgencia.
    Si ellas quieren su parte, que se presenten y la lleven, es su derecho.
    Si no, que presenten la renuncia; en este caso y para facilitarles las cosas, podes ofrecer hacerte cargo de los gastos que esta implique.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    34
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

rodrigo, tenes razon en lo que expones, pero el tema es que aparentemente horacio hablo con ellas y los problemas familiares estan por arriba de los economicos y no quieren hacer nada por las buenas y por eso mi comentario de actuar indirectamente en forma rapida, antes de que por perjudicar lo haga un tercero y coincido con vos que siempre que se pueda es mejor mediar y hacer las cosas correctamente, pero aparentemente no dio resultado esta opcion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    7
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por alarmero Ver mensaje
    rodrigo, tenes razon en lo que expones, pero el tema es que aparentemente horacio hablo con ellas y los problemas familiares estan por arriba de los economicos y no quieren hacer nada por las buenas y por eso mi comentario de actuar indirectamente en forma rapida, antes de que por perjudicar lo haga un tercero y coincido con vos que siempre que se pueda es mejor mediar y hacer las cosas correctamente, pero aparentemente no dio resultado esta opcion
    Entiendo Ricardo.
    Tal vez abordé las palabras de Horacio por otro lado; y no tanto por un gran conflicto familiar. Muchas veces la gente le tiene pánico a procesos judiciales sea por desconocimiento, o cualquier otra causa. O simplemente "les da lo mismo", sin saber que con un mero trámite podrían hacer bastante.

Por eso me pareció acorde dejarle a Horacio abierta la posibilidad de negociación con las hermanas.

Gracias nuevamente.

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    272
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por alarmero Ver mensaje

No tenes demasiadas opciones y la otra es que algun abogado amigo, se haga pasar por alguna de estas empresas que compran esos derechos y haciendole pensar a los herederos que realmente no tienen nada que ver con vos y te quieren perjudicar como ellas quieren y de esa forma, obtendras indirectamente lo que te comentaba antes.
    Esta no la habia pensado...

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo