Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 9 de 9
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    71
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Como ser Mercadolider:

Disculpen si esta idea ya fue discutida acá, la busqué pero no encontré nada el respecto ni aquí ni en Google.

No se si esto está permitido por Mercadolibre o si lo está y en algún momento lo "prohibirán", son gente muy cambiante.

Yo al menos no he encontrado nada en sus Términos y Políticas .

La idea salio porque un amigo hace rato está intentando hacerse de clientes en Mercadolibre y no podía levantar un poco cabeza ante tantos Mercadolideres que salían primeros en los listados y no sabíamos como tenían 2 mil calificaciones positivas literalmente..

La idea es simple y varios la habrán hecho:

Seguramente ustedes si quieren comprar algo lo hacen en Mercadolibre, no hay otra.

Pero si quieren vender ahí ya dudan porque hay que pagar antes la publicación y porque se paga comisión (10% creo actualmente).

(Yo terminaba publicando en Masoportunidades o similares para no garpar publicación, pagar menos comisión. y de ultima ver si es un producto con potencial de venta viendo las "visitas" que tuvo y ponerlo en ML)

Ahora, como sabrán en Mercadolibre si sos MercadoLíder (35 operaciones), MercadoLíder Gold (153) o MercadoLíder Platinum (489) no solo te dan descuento sino que salís en primer lugar en los listados y es mas seguro que te compren.

Ademas de varios beneficios.

Así que pensé en hacer lo que hacen los locales grandes en ML.

Generar un solo usuario entre varios.

Se podría usar para vender cosas propias o nuevas claro, lo que se les ocurra, ir concretando operaciones, ganar reputación y con el tiempo tener chapa Platinum tal vez.

Seria lo mismo que hacen "los grandes" pero mas comunitaria la cosa, cada uno publica lo que es suyo solamente.

Se puede hacer 1 User nuevo y del mail que se cree para ese usuario hacer un FF de todas las preguntas para todos (cada uno responde la suya y todos saben lo que los demas venden de paso). O bien usar alguno que ustedes ya tengan, pero entre varios.

No digo que lo hagamos nosotros porque tener 1 usuario implica que TODOS deben respetar la política de pagar la publicación, la comisión y respetar a los compradores.

Problemas que veo:

1. Que pongan un negativo es MALO, hay que respetar a compradores.
    2. Cada uno TIENE que pagar su propia comisión y su publicación si o si para no manchar a los demás o al usuario "real".
    3. Si uno publica le llegan las preguntas a todos, pero es cuestión de coordinar y listo.
    4. Vá a aparecer una dirección física en el USER que NO es, así que en cada publicación habría que poner cada uno en donde la entregaría.
    5. Se puede "desvirtuar" esta idea como que alguno quiera empezar a publicar cosas a lo grande, pero todo se habla.
    6. Todos sabremos qué está vendiendo el otro, que por otro lado maximizarían las ventas)
    7. Se escuchan ideas y criticas como siempre!

Bueno, esa es la idea, básicamente fuerza de grupo, como siempre.
    No es necesario poner plata, cada uno lo hace desde su oficina y no es necesario ser constante, es solo usar el mismo usuario para vender cuando sea necesario.

Claro que pulida seria mejor, como unir a 3 personas que vendan electrónica, computación y cables por ej, podrían tener una misma cuenta, mismo msn, etc Y ser Platinum en algún momento sin hacer el triple de esfuerzo por conseguir esa reputación.

No es necesario que lo hagamos aquí (que seria genial) pero en ultima instancia háganla con algún conocido que no está de mas tener un usuario Gold en ML.

Saludos!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: Como ser Mercadolider:

Daniel..

En tiempos de DeRemate, el funcionamiento de ML (y de DR) era mucho mas amplio. imagino que lo recordarás. Habia mucha mas data de todo lo que andaba por ahí. Sabías quien le preguntaba al otro y testeabas si era el mismo que a vos, cuando se vencía el aviso y muchas cosas mas que se perdieron. De hecho, en el cambio me bajaron puntos que se perdieron no se porqué. Por otra parte, mas allá que seas mercadolider (les gusta chapear, ya lo mostraba Olmedo y su Gral Gonzalez) no respetan tu ubicación aún si pagás por figurar entre primeros.
    No está mal la idea. Sigamos..

Cordialmente, Jorge

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    6 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola, me gusta tu idea, pero se me ocurren varias cosas:

Que complicado es poner gente de acuerdo, en responder, ser cordiales, pagar la comisión, atender llamados, etc. ¿En la dirección de entrega que pones?. Un producto un lugar y otra diferente para otro producto.

Me parece que lo que se podría hacer es comprar puntos, digo publicar algo de $1 que es lo mas barato y pagar lo mínimo de comisión, y así ir ofertando, de ese modo creo que puede ser factible, poner el link en el foro y todos aquellos que tengan usuario en ML te dejan un punto al cabo de unos meses vas a tener una reputación comprada. De muchos puntos.

La otra que se me ocurrió, habitualmente veo gente con muchos puntos que no opera o no lo usa mas, tal vez se le podría comprar el usuario, algo censillo, cambias la contraseña y listo.

Espero aportar.

Saludos y Éxitos

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    305
    Se conectó hace
    5 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola Daniel. Tengo un par de comentarios

Cita Iniciado por danyelon Ver mensaje

La idea salio porque un amigo hace rato está intentando hacerse de clientes en Mercadolibre y no podía levantar un poco cabeza ante tantos Mercadolideres que salían primeros en los listados y no sabíamos como tenían 2 mil calificaciones positivas literalmente..
    1.- Ser mercado lider no te asegura nada. El año pasado me invitaron a una reunión de ML en costa salguero (para capacitar a vendedores que hace tiempo están en eso), y el buscador de ML computa muchas variables a la hora de posicionar un articulo:

a.- Publicación: además de un porcentaje del precio, podés abonar para que tu articulo tenga una publicación más vistosa (que salga bastante adelante en las búsquedas, por ejemplo)
    b.- El número de ofertas: está super probado que con solo recibir una oferta el artículo sube posiciones
    c.- Ser mercado lider

En cuanto a los consumidores, lo que más buscan es precio, comodidad (en lo posible viaje gratis), que todo sea facil, a la mano. El comprador asiduo de ML suele ser una persona ocupada, sin tiempo ni paciencia, de lo contrario compraría en un local.
    La reputación influye, pero mucho menos de lo que podría pensarse, o sea: hay que cuidarse de no recibir malas calificaciones. Con eso y 30, 40 operaciones concretadas ya es aceptable, a menos que vendas productos de muy alto valor. Lógico que hay que responder con la máxima cortesía a todas las preguntas, la gente quiere soluciones... a veces pasa que entrás en una publicación bien hecha, atractiva, pero el vendedor responde de mala manera, entonces uno se pregunta: "si tengo un problema con su producto no podré contar con su buena voluntad"= le comprás a otro

Cita Iniciado por danyelon Ver mensaje
    Ahora, como sabrán en Mercadolibre si sos MercadoLíder (35 operaciones), MercadoLíder Gold (153) o MercadoLíder Platinum (489) no solo te dan descuento sino que salís en primer lugar en los listados y es mas seguro que te compren.
    Hay que aclarar que el número de operaciones necesario para ser mercado lider debe alcanzarse en los 3 últimos meses (o sea, no es acumulativo). Además necesitás 98% de calificaciones positivas, y al menos 83% de las operaciones concretadas (o sea, si te ofertan y el comprador no concreta la operacion, ese porcentaje baja)
    Resumiendo: ser mercado lider es lo contrario de ser un vendedor ocasional. Necesitás minimo una operación cada 2 dias, ya que muchas "se caen" (compradores que no aparecen y hay que perseguirlos) y tener la operatoria bien aceitada (stock, entregas, email)
    Acá hay más tips al respecto

No soy mercado lider debido a que publico ocasionalmente. Mi cuenta tiene una antiguedad de 4 años (siempre lo remarco en la publicacion, genera confianza), más de 80 ptos de reputación: no es la gran cosa, pero con una publicación bien hecha y pagando 15 mangos para salir más adelante en el buscador siempre obtuve buenos precios en las subastas

Lo de compartir una cuenta entre varios lo veo complicado, porque al mínimo descuido un usuario te califica mal y te arruina: muchos que compran desconocen como moverse y tenés que guiarlos todo lo posible... me pasó de vender un chip para celular ($2) para sumar reputación, y recibí una calificación negativa de parte de una compradora: ¿qué pasó?--> no bien ofertó le mandé mail pidiendole unos pocos datos personales, para poder activar la línea a su nombre= se quejó a ML porque yo "pretendía sus datos personales"... "apelé" a ML y corrigieron la situación, pero tuve que mandar una docena de mails, sino no pasaba nada...

Cita Iniciado por seba_minte Ver mensaje

Me parece que lo que se podría hacer es comprar puntos, digo publicar algo de $1 que es lo mas barato y pagar lo mínimo de comisión, y así ir ofertando, de ese modo creo que puede ser factible, poner el link en el foro y todos aquellos que tengan usuario en ML te dejan un punto al cabo de unos meses vas a tener una reputación comprada. De muchos puntos.
    x2

También me gustó lo de comprar una cuenta con buena reputación, directo al grano, sin trámites :)

Saludos

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    29
    Se conectó hace
    5 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por Sebastián Guiraut Ver mensaje
    También me gustó lo de comprar una cuenta con buena reputación, directo al grano, sin trámites :)
    Pero se puede?
    Por ejemplo, si yo le doy mi pasword a otro para que la use con mi nik, el mismo está asociado a mi nombre y apellido.
    Se pueden cambiar los datos como teléfono de contacto, pero creo que nombre y apellido no se pueden cambiar.
    Saludos
    Graciela

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    3
    Se conectó hace
    24 días
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por GracielaM Ver mensaje
    Pero se puede?
    Por ejemplo, si yo le doy mi pasword a otro para que la use con mi nik, el mismo está asociado a mi nombre y apellido.
    Se pueden cambiar los datos como teléfono de contacto, pero creo que nombre y apellido no se pueden cambiar.
    Saludos
    Graciela
    Eso está prohibido.

Otra cosa, a los mercadolideres les piden blanquear la situación fiscal, ojo, a veces no conviene levantar tanto la cabeza.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    3
    Se conectó hace
    3 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Yo creo q la reputacion te la vas ganando con el tiempo, si sos buen vendedor vas a llegar, por mas q compres un mercadolider pero despues vendas productos mas caros q los demas o q a la gente no le interese no te va a servir para nada, yo creo q tienen q enfocarse mas por lo q van a vender y como van a competir dentro de ML, q si sos mercadolider o no, esa es mi idea.

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    71
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por Waterflame Ver mensaje
    Eso está prohibido.

Otra cosa, a los mercadolideres les piden blanquear la situación fiscal, ojo, a veces no conviene levantar tanto la cabeza.
    ¿Seguros que está prohibido? ¿Algún link al respecto? Porque yo no encontré nada que especifique algo.
    Porque la idea es en realidad como cuando algún amigo te dice - ¿Tenes cuenta en Mercadolibre? ¿Me vendes un piano? Yo pago la comisión.. - pero a mayor escala.

Igualmente si está prohibido ... ¿alguien sabe si esto es posible en los eShops?
    Porque ahí hay locales grandes y supongo que tienen a mas de una persona respondiendo las preguntas..

Gracias a los que han respondido, mucha gente grosa por aca!!

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    1 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola soy Alejandro y soy parte de Wetrex.

Nos especializamos en impulsar las ventas en Mercado Libre y conocemos los pasos, las ventajas y desventajas de ser MercadoLider.

Como ser MercadoLider?