Resultados 1 al 8 de 8
    Sin saber que era imposible, lo hice Avatar de KarpoA
    Thanks
    28

[Consulta] Entrar al cine con comida

Hola, como andan ? Bueno hoy les vengo con esta preguntita aver si algún abogado o similar me puede orientar:

Un amigo me comentó que vió un informe en la TV en el que decian que ninguna ley te obliga a tener que si o si comprar pochoclos y gaseosas en el "Snack Bar" que tienen todos los cines antes de entrar a las salas. Lo que el cine puede poner es una norma de si se puede ingresar o no con alimentos a sus salas, pero no me pueden obligar a tener que comprar el alimento en sus locales. Están comentiendo una especie de "monopolio" ya que yo no soy libre de elegir donde comprar.
    Obviamente a un restaurante no voy a entrar con comida de afuera, pero si el cine está registrado como lugar de ocio y entretenimiento yo debería poder elegir si comer lo que me brindan ellos o llevar mi propio alimento.
    Por ejemplo, qué pasa en el caso de que el espectador tenga algún tipo de enfermedad y no pueda ingerir lo que venden en dicho Snack Bar ? No puede comer mientras ve la película?

Bueno, alguien sabe algo de esto ? Es verdad ?? Si es así, que ley me apmara (para poder ir y discutirles y decirles "La ley xxxx.xxx en su segundo artículo dice que uds. bla bla bla"..

Espero sus respuestas.

Saludos.

Karpo
    It's not enough to succeed. Others must fail.

Cambiando de paradigmas
    Thanks
    0

Re: [Consulta] Entrar al cine con comida

mira aca en buenos aires, nadie te obliga a comprar nada ahi adentro eso es absurdo.Lo que si , no se puede entrar con comida de afuera osea que te vean, ponele cuando yo era chico y iva al cine me ponia una bolsa llena de cosas que compraba afuera (en el super o kiosko) entre medio del pantalon y podia pasar tranquilo, si ellos te ven un bulto sospechoso no te pueden decir nada, osea no te pueden decir bajate el pantalon pibe, ni abrite la campera, si te lo ven ahi esta el problema , sino no,no.Yo pasaba con una coca de 600 y como 2 paquetes de flinpaf jajaj, encima aveces me hacia un bulto bien sospechoso y los miraba jajaja y ellos me miraban y yo me reia jajaja lo hacia apropocito jaja perros.

Osea esta claro que por que no te dejan entrar con comida de afuera , para que compres ahi una coca chica a 10 pesos y unas papasfrias a 8 pesos

Hace la que te dije yo escondete unas cosas en la ropa y listo nadie te va a decir nada, despues dejale los papeles tirados adentro del cine, para que vean

Tambien si queres podes llevarte un bolsito o una mochila y ponerte lo que quieras ellos nunca te van a decir "me habre el bolso por favor" , una ves sola de las tantas veces que pasamos con una mochila nos dijieron que la abramos y mi viejo (tan rapido que fue)le dijo; bueno no entramos nada, me pueden devolver el dinero de las entradas por favor(osea le dijo eso por que sabia que iva a quedar como un bobo el tipo cuando llamara al superior), vino el superior y le comentamos como fue todo y el supervisor nos dijo que fue un error del empleado por haber pedido eso que no volveria a pasar, y el bobo del empleado quedo parado como un idiota encima yo de lejos le gritaba cosas jajajaj que risa.

Baneado - Expulsado
    Thanks
    0

Yo entiendo que, un cine lleva una enrme inversion, que, en todo el terreno que ocupa el cine, se puede demoler y construir una torre, hasta aca todo muy lindo y por eso entiendo que el precio de la entrada tiene que tener un valor acorde para que rinda el negocio.

Ahora bien, que un mini vaso cargado con hielo y 100 cm3 de hielo este arriba de los 7 pesos no me cierra mucho.

No creo tener la verdad absoluta, pero te puedo prestar la mochila de campamento si precisas llevar provisiones. Si queres ademas, el telefono de un escribano conocido para llamarlo en el momento y que, honorarios a cargo de pochoclito o como se llame la mascota de una de las cadenas de cines, te pidan abrir la mochila y se constate el interior de la misma.

Aca es donde el negocio de desvitua, supongamos que, tengo que ir al cine con algun sobrino y amiguitos, 5 entradas, 5 consumisiones, 5 helados en el shoping a la salida...

asi como entiendo el negocio del cine, tambien entiendo que, con ese valor me pago la cuota de un home theatre y veo el DVD que quiera, en el momento que quiera y no teniendo que llegar media hora antes al cine.

Media hora antes para que, previo a mi pelicula, autosponsoreen la pelicula pasando avances de otras peliculas.

Como decia, negocios son negocios, y como negocios son negocios, hay que sacar cuentas siempre.

Sin saber que era imposible, lo hice Avatar de KarpoA
    Thanks
    28

Si, yo entiendo perfecto todo eso que dicen. Yo también hago la típica de la mochilita o le digo a mi novia que se ponga unas cocas en la cartera .. mi pregunta era si existe de verdad alguna ley que ampare al consumidor.
    Es como que un lugar diga "Se puede entrar con perros excepto CANICHES", si el cine permite el ingreso con alimentos, yo puedo querer tomar la Coca Cola de ahí o comprarme algo afuera; si no quieren que entre con algo de afuera, tampoco debería poder entrar con algo comprado ahí.

En sintesis, hay algun abogado/escribano que sepa bien del tema. Puse el CINE como un ejemplo, hay cientos de lugares en los que supuestamente se prohibe entrar con cosas ajenas al negocio pero si no me equivoco eso es ilegal.

Saludos.

Karpo
    It's not enough to succeed. Others must fail.

Cambiando de paradigmas
    Thanks
    0

mira a mi parecer no hay ley que diga eso, lo que hay son normas pero que hay que cumplirlas si o si dentro del establecimiento.

Y debe haber una ley que diga: que se tiene que respetar todas las normas del establecimiento donde vallas.Algo asi creo es mi parecer.

Osea yo no creo que haya una ley que diga que cuando salis del auchan o de jumbo le tengan que revisar la cartera de tu mujer! esas son normas del establecimiento, entonces la puta ley debe ser que hay que respetar las normas del establecimiento donde vallas, algo asi capaz.saludos

Ahora que estaba reflexionando, si ubiera una ley que dijiera que no se puede entrar al cine con bebidas y alimentos.Osea si compras adentro y entras a las salas es legal, por que la ley dice que NO se puede entrar al cine(el cine es todo) con bebidas y alimentos, pero si compras adentro ya es legal, entendes? es un poco complicado, esto es un claro ejemplo de !HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA!,

Moderador No oficial Avatar de Kamuss
    Thanks
    259

un comentario sin entrar en el "raterio de crotos" de me llevo la coca al cine Cualquier lugar , cine, estadio, restaurante siempre puede alegar el derecho de: "la casa se reserva el derecho de admision y/o permanencia" (incluso si pagaste la entrada). El codigo civil dice todo lo que no esta prohibido esta permitido, quiere decir que por supuesto que podes comprar comida afuera y comerla en el hall o el patio del cine , pero no dentro ya que es un lugar privado y como tal no podes discutirle nada al del cine, porque te hechan de una patada en el tujes y no podes decirle nada.

Al servicio de la Comunidad ! Avatar de mclanfranconi
    Thanks
    0

Es simple, según mi punto de vista, no hay una ley al respecto pero si normas que establece el lugar.

Seguramente si llevas al cine un chicle Bazooka que compraste en el kiosko nadie te va a hacer problemas, aunque de algún modo u otro estás ingresando con comida que adquiriste fuera del establecimiento. Si fuese una ley, estimo que te revisan, te encuentran el chicle y no te dejan pasar o te pueden hacer una multa porque implicaría algún tipo de delito.

Quizás viendo las definiciones de tres conceptos, entendemos mejor el tema:

Regla: Basada en la costumbre y en el uso (No comer con la boca abierta, por ejemplo)

Norma: Suele usarse a nivel privado y es un acuerdo entre las partes (en el caso del cine, según mi punto de vista)

Ley: La establece una autoridad competente, no solo la redacta sino también que otorga una sanción por incumplimiento. (matar a alguien)

Para mí, en el caso del cine es una norma que pone el lugar y es justamente por eso que es un acuerdo entre las dos partes, nadie te va a multar o penar por entrar con comida, solo te van a decir que no podés entrar. En ese caso vos estarías faltando a esa norma de común acuerdo que "supuestamente" aceptás al ingresar al lugar.

"Quien quiere hacer algo, encuentra un motivo; quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa"

Administrador
    Mariano Cabrera Lanfranconi - Licenciado en Publicidad, Consultor y Trainner Empresarial
    www.inteligenciafinanciera.blogspot.com

Adicto a Empresores.com ! Avatar de herederos
    Thanks
    6

chicos no hay que darle tanta vuelta al asunto ni usar muchas teorias, la cuestion es simple.
    Toda multinacional o gran empresa tiene su negocio, desde concesionar el negocio de la comida del cine hasta explotarlos ellos mismos en su lugar privado.-
    Si me preguntan si estoy de acuerdo..mi respuesta es ambigua.. como usuario no! ahora si soy el dueño del cine, o del snack.. por cuestiones obvias de rentabilidad te digo que si! por eso vale lo que vale invertir el negocio y por eso sus precios.-
    Hay que recuperar la inversion y los costos fijos de esa infraestructura.
    creo que es el mismo ejemplo que el de un boliche.. podes entrar con bebidas?? la respuesta es NO! y nadie lo cuestiona.. ambas cosas.. tanto el cine como el boliche es lo mismo.. es una salida de diversion.. donde existe el derecho de admision.. seria barbaro poder comprar un speed afuera en un kiosco a $5 mangos en vez de gastar $20 adentro.. pero por algo existe el negocio de las concesiones .. no??
    Pero como menciono uno mas arriba.. echa la ley .. echa la trampa.. poder se puede.. ahora, deber no!!
    Creo que cualquier abogado te va a decir lo mismo.. existen miles de abogados que buscan encontrar falencias a los negocios para hacer algun dinero.. y te puedo asegurar que ya varios analizaron esto que tu preguntas.. y si no lograron nada, es por algo..
    espero haber despojado tus dudas.-
    Saludos,
    Pablo

Etiquetas para este tema

Marcadores