Lista de Usuarios Etiquetados

Página 1 de 14 1 2 3 4 5 11 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 136
  1. 26/04/2006 13:18
    This post has been down-ranked. Click "View Post" to view it.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Talking

MCLAN , sos un MAESTRO total !!!!!, es como si me leyeras la mente y postearas lo que necesito , gracias !!!

[COLOR="Black"][B]Emiliano Segura[/B][/COLOR]

Twitter: Emiliano_s

Blogs:

descubriendovalor.wordpress.com
    modelosparapensar.blogspot.com

[COLOR=DarkRed]"precio es lo que pagas, valor es lo que obtenes"[/COLOR] Warren Buffett

[COLOR=DarkRed]"se temeroso cuando otros sean codiciosos y se codiocioso cuando otros sean temerosos"[/COLOR] Warren Buffett

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    7 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)
    Emiliano, te voy a contar mi secreto, no soy mentalista ni adivino...soy publicista jajajaja mi trabajo es estar dentro de tu cabeza practicamente jajajaja.

Fuera del chiste, me alegro que te sirva, y espero que así sea para muchos más.

Un abrazo

Gracias Estrella de mar dicen GRACIAS por este Post

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

muy bueno

muy buena tu iniciativa....pero yo encontre una escusa para no hacerla...¿como se llena?
    .ej. en activos_bienes raices_costo/accion.., que dato pongo acá?
    Falta un instructivo!!!!!
    saludos

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    7 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)
    Miklos tenés absoluta razón. Acabo de ver tu perfil y me di cuenta que no leiste los libros de Robert Kiyosaky. En Padre Rido Padre Pobre y en los demás te enseña a leer estado financieros, no solamente los tuyos, sinó además de empresas, negocios, etc.

Prometo poner una guía en estos días, igualmente en las reglas del juego Cashflow (Podés encontrarlas acá en el foro) te explica como llenar esta hoja de balance.

Mi recomendación (Ojo, mi punto de vista) es:

1) Leé Padre Rico Padre Pobre, no necesariamente para que te cambie la cabeza y bla,bla,bla que ya discutimos mucho. Sinó para ver cómo se llena esta hoja. Es muy importante porque esta hoja te refleja cómo estás economicamente en tu vida.

2) Jugá al juego Cashflow, el juego en sí es llenar, cambiar, modificar y demás esta hoja de balance, de ahí vas a sacar, muy buena experiencia y rapidéz.

Un saludo Miklos y cualquier cosa avisame.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    claro , opino como mclan , lo fundamental es jugar cahsflow creo yo. ahi aprendes verdaderamente.

[COLOR="Black"][B]Emiliano Segura[/B][/COLOR]

Twitter: Emiliano_s

Blogs:

descubriendovalor.wordpress.com
    modelosparapensar.blogspot.com

[COLOR=DarkRed]"precio es lo que pagas, valor es lo que obtenes"[/COLOR] Warren Buffett

[COLOR=DarkRed]"se temeroso cuando otros sean codiciosos y se codiocioso cuando otros sean temerosos"[/COLOR] Warren Buffett

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    7 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Guia

Bueno, cómo prometí voy a hacer una pequeña guia para los que deseen utilizar está planilla.

Empecemos por diferenciar PASIVOS de ACTIVOS

Pasivos: Son todas aquellas cosas que nos sacan dinero de nuestro bolsillos.

Activos: Son todas aquellas cosas que nos dan dinero a nuestro bolsillo

Por una cuestión lógica, los PASIVOS llevan a los GASTOS (de dinero) y los ACTIVOS a los INGRESOS

Por eso en la planilla tenemos INGRESOS, GASTOS, PASIVOS y ACTIVOS.

Ahora voy a explicar brevemente que debemos poner en cada categoría.

• INGRESOS:

Para los que recién empiezan o los más jóvenes, quizás solamente llenen el casilleros que dice "salario", ahí justamente hay que poner de que trabajan y al lado cuanto.

Luego tenemos "intereses", "dividendos", "bienes raíces" y "negocios". Esto es para aquellos que estén con negocios, casas y demás y estos les dan INGRESOS.

Al lado de está categoría se calcula de forma automática el INGRESO ACTIVO (Nuestro sueldo) el cual se produce gracias a nuestro trabajo, es el ingreso e que de no ser por nosotros, no lo tendríamos. Más fácil, prueben faltar un año al trabajo y vean si siguen ganando su salario. ESTO ES INGRESO ACTIVO.

En cambio una casa, con la cuál ganamos lo que un inquilino paga de alquiler, no importa si estamos trabajando, jugando al golf, de viaje en China. Ese ingreso, es un INGRESO PASIVO, porque no depende de nuestro trabajo para generarse.

Entonces, debajo del Ingreso Pasivo, esté el TOTAL DE INGRESOS, esto sería entonces el Ingreso Pasivo más el Ingreso Activo.

• GASTOS:

Este punto está muy ligado al recuadro inferior derecho que es PASIVOS, hay gastos que podemos saber, cómo otros gastos, o agregar alguno, cómo ir al gimnasio. Pero ¿Qué pasa con deudas, préstamos, etc?

Esto es muy simple y voy a poner un ejemplo:

En caso de que pidamos un préstamo para un auto, debemos poner en el recuadro de PASIVOS, el total de ese préstamo, hagamos de cuenta $10.000.
    Una vez que tenemos esto, ponemos en el recuadro de EGRESOS, cuanto pagamos por mes, hagamos de cuenta ahora $100 por mes. Y así a media que pasen los meses, vamos pagando los 100$ y cambiando el préstamo restándole $100 todos los meses. El primer mes lo cambio a $9.900, al otro a 9.800, seguimos así hasta terminar de pagar todo o si queremos podemos pagar toda la deuda de una y así vamos a tener todos los meses $100 más, debido a que no debemos nada. ¿SE ENTENDIÓ?

Entonces en resumen, los GASTOS, serían cómo el pago "mensual" (poniendo el ejemplo anterior) de algún PASIVO. Entonces hay que recordar ir cambiando el monto del PASIVO a medida que vamos pagando todos los meses parte del mismo.

• ACTIVO:

Esta es la palabra que deben memorizar, entenderla y aplicarla YA!!!!

"Activo es todo aquello que nos da ingresos a nuestro bolsillo."

Acá es lo mismo que pasivos, pero esta sería la parte "buena". Simplemente ponemos que ACTIVOS tenemos en nuestra vida, debemos poner cuanto fue lo que pagamos inicialmente y cual es el costo total a pagar.

Ejemplo:

Compramos un local de alquiler de DVD, en total nos sale $10.000 y pusimos $5000 de pago inicial. Entonces en PAGO INICIAL ponemos $5000 y en COSTO ponemos $10.000. Del otro lado en PASIVOS, debemos poner el total que pedimos prestado, por ejemplo los $5000 que no teníamos y pedimos prestados y así vamos mes a mes pagando esto hasta que quede en 0.

Ahora, una vez que tenemos nuestro ACTIVO, debemos ver cuando nos va a dar de ingreso. Entonces es muy simple, si seguimos el ejemplo del local de DVD, sabemos que nos va a dar todos los meses entre gastos, pagos y demás, uno $400 limpios. Entonces muy simple, ponemos en "negocios" dentro de INGRESOS los $400 y ya está, dinero extra por el cual no trabajamos.

De este forma pueden ver 2 cosas, ahora el casillero de INGRESO PASIVO nos vas a mostrar la suma de todos lo que nos den nuestros activos, y esto se va a sumar junto a nuestro salario generando así el TOTAL DE INGRESOS.

• PASIVOS:

En este punto no hay mucho que explicar ya que se aclaró dentro de Gastos.

Pero justamente los PASIVOS serian todas aquellas cosas que nos sacan dinero de nuestro bolsillo de forma fija hasta que podamos sacarla de encima nuestro, una hipoteca, un préstamo, una deuda con alguien, pago de las tarjeta, del auto, etc, etc, etc. Esto influyen entonces con el recuadro de GASTOS. Si tenemos PASIVOS, tenemos GASTOS...

• INGRESO PASIVO:

Todo aquel ingreso de dinero que proviene de nuestros negocios, inversiones, bienes raíces, acciones, etc.

• INGRESO ACTIVO:

No tiene un recuadro debido a que es el "Salario". Es aquel dinero que proviene de nuestro trabajo y esfuerzo.

• TOTAL DE INGRESOS:

Es la suma del INGRESO PASIVO y el INGRESO ACTIVO

• GASTOS:

Obviamente son nuestros gastos

• FLUJO DE CAJA MENSUAL:

Es el resultado entre el TOTAL DE INGRESOS menos los GASTOS, es el dinero que nos sobra cada mes (o depende cómo quieran poner el tiempo)

Y listo compañeros, esta guia es prácticamente los que se debe saber a la hora de manejar su Hoja de Balances.

Entienda que es importante esto, ya que es una forma de controlar cómo mueven el dinero en su vida, pueden agregarle y quitarle cosas, pero básicamente es esto.

Un saludo a todos y espero que le sirva.

Gracias Willy44 dicen GRACIAS por este Post

Reputacion

Pais
    Panama Panama
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1
    Se conectó hace
    5 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Thumbs up Un comentario sobre la Guia...

Hola ...

Tengo un comentario sobre una seccion de la guia.
    Especificamente sobre esto:

Esto es muy simple y voy a poner un ejemplo:

En caso de que pidamos un préstamo para un auto, debemos poner en el recuadro de PASIVOS, el total de ese préstamo, hagamos de cuenta $10.000.
    Una vez que tenemos esto, ponemos en el recuadro de EGRESOS, cuanto pagamos por mes, hagamos de cuenta ahora $100 por mes. Y así a media que pasen los meses, vamos pagando los 100$ y cambiando el préstamo restándole $100 todos los meses. El primer mes lo cambio a $9.900, al otro a 9.800, seguimos así hasta terminar de pagar todo o si queremos podemos pagar toda la deuda de una y así vamos a tener todos los meses $100 más, debido a que no debemos nada. ¿SE ENTENDIÓ?
    --------

Y es que en la vida real esto no es asi tan facil. Aun no he jugado el Cashflow (espero poder hacerlo pronto)... pero hice unos calculos rapidos sobre la ese ejemplo y tengo el siguiente comentario.

Tomemos en base la siguiente informacion: (esto es la vida real)
    Prestamo $10,000.00
    Tasa de Interes: 1.72 %

Calculé esa tasa de interes para coincidir con el ejemplo y se pague una letra mensual de 100.01 (diferencia de un centecimo).

A mi parecer (en la vida real, no se en el juego) si yo anoto mi deduda de $10,000 y cada mes le resto 100.00 como se propuso, el periodo en que pagaria esa deuda es de 100 meses. Obviamente 10,000 dividido entre 100 = 100.

Pero esto es falso ya que no estoy conciderando la tasa de interes que me cobran por el prestamo. Con una tasa de interes del 1.72 el periodo real en el que pagaria la deuda es de 108 meses..... 8 meses mas que lo calculado anteriormente. Si no les interesan esos 800.00 de diferencia me los pueden dar a mi que yo no me pongo bravo jajajaja....

La forma como lo estan calculando en el ejemplo que plantearon SOLO se aplica si les prestaron esos 10K al 0% de interes.

Solo queria hacerles el comentario para que tomaran este detallito en cuenta.

Espero haberme explicado.

Saludos,
    Chacky

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    7 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)
    Gracias Chacky, por la información complementaria. La verdad que tenés razòn, justamente tendriamos que ver de integrar ese porcentaje entonces en la cuenta. Por ende la mejor opción es tratar de tomar el total que nos quedaria a pagar, más que ver solamente el prestamos solicitado.

Muchas gracias Chacky por darte cuenta de ese pequeño "GRAN" detalle.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    10 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: Un regalo para la comunidad - Hoja de balance

Mariano.

Como estas.

Soy nuevo en el foro. Me interesaria bajar tu hoja de balance pero no encuentro desde donde hacerlo.

Me interesaria conseguirla.

Muchas gracias.

Página 1 de 14 1 2 3 4 5 11 ... ÚltimoÚltimo