Lista de Usuarios Etiquetados

Página 16 de 16 PrimerPrimer ... 6 12 13 14 15 16
Resultados 151 al 159 de 159
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: Busco Sociedad o Inversionista

Otra posibilidad para evitar la hipoteca es un mutuo simple (préstamo) mediante un contrato por escrito y que un amigo/pariente de Lorena acepte aparecer como garante ofreciendo un bien inmueble o mueble registrable que cubra la contingencia. Se le da fuerza de título ejecutivo o se firman x cantidad de pagarés que cancelan mensualmente la obligación. El prestamista se limita a aportar el capital contra la entrega de un interés mensual y, al final, el capital nominal. El inversionista aporta capital, conocimiento, etc. (no sólo dinero) y participa tanto de las utilidades como de las pérdidas del negocio; en este último caso la hipoteca o préstamo no devenga interés alguno de por sí.
    Slds,

2. # ADS
    Circuit advertisement

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    10 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

No creo que exista esa posibilidad, mejor dicho, No existe, ya que no quiero involucrar a nadie de mi familia, tengo 2 hijas y no me gustaria que se entren de todo esto, los que tienen hijos saben de lo que hablo, las cuido demasiado, y esto es un problema mio, ya me expuse bastante con demasiada info en un foro donde entran personas de todas partes, y el mundo es tan chiquitito.....
    por eso, si yo tengo un bien y puedo ofrecerlo como garantia mejor!! ahi seria un prestamo, ahora, si es una inversion a riesgo, me parece perfecto lo que propones, que participen los inversores

Saludos!

zsack está  desconectado
    Zulma Elisabet
    Se hace camino al andar
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    76
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Lorena, lo que propone el abogado, Mario, es muy práctico y realizable; te quitaría dolor de cabeza a vos y a los inversionsitas. Si bien no querés involucrar a tu familia, son los primeros ( muchas veces ) que te socorren en caso de problemas, más teniendo hijos de por medio.

Si es cierto que entra gente de todas partes al foro y se encuentra de todo; como madre entiendo lo que decís.

Hay que ver cuántos de los inversionistas que tenés anotados en al lista estarían dispuestos a acceder a esto.

También hay que ponerse del lado del inversor; que trata de minimizar los riesgos como vos también lo querés hacer para poder cubrir la colección.

Zulma

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    70
    Se conectó hace
    7 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola Mario.

Estoy dandole una mano en lo que puedo a Lorena.

Despues de charlar acerca de su negocio, la decicion fue que necesitaba pedir un prestamo, en su mayoria para capital de trabajo (prendas) la materia prima de su negocio. Se quedó sin prendas por un un mal manejo de las diseñadoras que no repusieron el stock.

Es cuestion de semantica, si se es inversor o prestamista.

Los prestamistas solo miran una cosa, la garantía y la ejecutavilidad, de hecho su negocio es que no le paguen cobrar punitorios y ejecutar la garantía.

Aqui se pidio inversores, que presten con una garantía hipotecaria. De hecho prestar es tambien invertir, con un riesgo acotado.

El interes de todos los que se anotaron en la lista o demostraron interes en el proyecto de Lorena, es que le vaya bien y pueda devolver el capital, a la tasa pacatada y en el plazo pactado, por eso preguntan sobre el proyecto, la viabilidad, la idoneidad de Lorena, ubicacion del local, calidad de prendas, etc. etc. etc. Lo que hace sentir a Lore como que está bajo de un microscopio, por cierto ¿cuando fue la ultima vacuna?

Hablando enserio, gracias por el aporte Mario, desde el punto de vista del sentido comun consideraba que es factible sacar una segunda, tercera,hasta decima hipoteca (si se consiguen prestamistas que se anoten en la lista y asuman el riesgo), desconozco las formas legales de hacerlo.

Si a eso se le suma que se puede citar en garantía el bien con un contrato de mutuo, se deben reducir mucho los costos, cada uno de los interesados debe tener un profesional de confianza a quien consultar sobre esto último.

Y como dice Conanbat, uno de los planes de contingencia si no se reune el capital suficiente para cubrir los $ 110.000 (cifrá que se fijó, en funcion de la necesidad de cancelar la hipoteca para poder ofrecerla de garantia a los inverores y el valor estimado de la propiedad) es seguir cumpliendo con las obligaciones de la 1º hipoteca y hacer una segunda hipoteca a favor de los inversores.

En este momento y con una lista de intencion de 37k ar, ya está encargando una cantidad de prendas menor a la estimada, para 15 días despues encargar una segunda tanda, y 15 días despues encargar una tercera, e ir financiando el pago de los sucesivos pedidos con los ingresos por ventas, para si poder encargar una colección completa para Setiembre.

Otra cosa que le sugerí tambien, es hablar con el inversor que le prestó a travez de la fincanciera y plantearle una refinanciacion de la hipoteca.

Aprovecho y pregunto por mi desconocimiento en temas legales, si se llega a un acuerdo con el acreedor, ¿se le puede "comprar" la hipoteca? por ahi lo que digo es un delirio total, pero creo que sería otra forma de bajar costos legales y destinar los recursos al proyecto.

Saludos

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    70
    Se conectó hace
    7 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por Irishman Ver mensaje
    Otra posibilidad para evitar la hipoteca es un mutuo simple (préstamo) mediante un contrato por escrito y que un amigo/pariente de Lorena acepte aparecer como garante ofreciendo un bien inmueble registrable que cubra la contingencia. Se le da fuerza de título ejecutivo o se firman x cantidad de pagarés que cancelan mensualmente la obligación. El prestamista se limita a aportar el capital contra la entrega de un interés mensual y, al final, el capital nominal. El inversionista aporta capital, conocimiento, etc. (no sólo dinero) y participa tanto de las utilidades como de las pérdidas del negocio; en este último caso la hipoteca o préstamo no devenga interés alguno de por sí.
    Slds,
    La idea es esta, cambiemos las palabras "amigo/pariente" por gente del foro, con el inmueble de Lorena, y cancelaciones mensuales por al final, el capital nominal mas el interes.

Y en este caso los pretamistas, tambien serian inversores, porque les interesa que el proyecto salga adelante y no ejecutar el bien.

Ademas que no se planea "ejecutarlo" si el negocio va mal, sino ponerlo en venta.

Ya que tendría que liquidar la propiedad, que al menos se quede con algo dinero para poder subsitir y poder alquilar algun lugar para vivir.

Saludos

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    70
    Se conectó hace
    7 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por lorena_m Ver mensaje
    No creo que exista esa posibilidad, mejor dicho, No existe, ya que no quiero involucrar a nadie de mi familia, tengo 2 hijas y no me gustaria que se entren de todo esto, los que tienen hijos saben de lo que hablo, las cuido demasiado, y esto es un problema mio, ya me expuse bastante con demasiada info en un foro donde entran personas de todas partes, y el mundo es tan chiquitito.....
    por eso, si yo tengo un bien y puedo ofrecerlo como garantia mejor!! ahi seria un prestamo, ahora, si es una inversion a riesgo, me parece perfecto lo que propones, que participen los inversores

Saludos!
    Por familia y amigos, se refire a que a los primeros que se les pide prestado es a ese grupo, conocido como las 3F (family, friends and fools) familia, amigos y tontos que creen en nuestros proyectos. No se habla de involucrar a tus hijas en nada.

Para una inversion a riesgo hay que plantear la propuesta de otra forma, donde la garantía no existe (por eso a riesgo) y la rentabilidad estimada deberia ser mayor, un mínimo de 50% anual y sería a cambio de un porcentaje del proyecto, habría que replantear todo, ver quienes están dispuestos a arriegarse.

O hacer un combo, prestamistas, e inversores a riesgo.

Saludos

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Gabriel, la consulta que me haces al final de tu primer comentario de hoy (si se puede comprar la hipoteca), es factible. El instituto se llama cesión de créditos (o de derechos, eventualmente). Sintéticamente, a través de un escribano, el actual acreedor del Lorena cedería a otros (x ej. los aquí inversores) los derechos o el crédito que tiene sobre ella, para lo cual obviamente los cesionarios deberían abonar al cedente un precio X. Esto es muy habitual (por ejemplo en las sucesiones), pero siempre hay que hacerlo mediante escribano para que la cesión tenga plena validez ante terceros ajenos a la operación.
    Respecto de tu segundo comentario, poner a la venta o ejecutar una garantía es, en el caso de una hipoteca, lo mismo, porque se exige o compele al deudor a hacer líquido el bien para satisfacer a los acreedores, no tiene distinción conceptual para el derecho.
    $ 110 K es mucho dinero contra una garantía hipotecaria de 2° grado sobre un bien valuado en US$ 50 K. Contra eso, o Lorena aumenta el porcentaje de rentabilidad de la inversión o se debe reducir la suma invertida para que tenga cierta graduación lógica con la garántía hipotecaria. Esto se podría hacer fragmentando la inversión de acuerdo al nivel de avance del Plan de Negocios estipulado y consensuado entre Lorena y sus inversores.
    Slds,

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    70
    Se conectó hace
    7 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Mario la idea es destinar parte del capital para cancelar la hipoteca actual y que sea un prestamo en 1º grado para los inversores.

Por eso es que Lorena ofrece una tasa del 36% anual y una propiedad valuada en u$d 50.000 como garantía.

Saludos

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1,608
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Algunas veces, uno por querer ayudar termina entorpeciendo el proyecto, peor cuando somos muchos los que queremos ayudar!

Paso a dar algunas expliciones:

Lorena hace una propuesta inicial en el foro, donde busca capital y no tiene ningún tipo de garantía para dar; el dinero lo quiere para su comercio, pero no tiene proyecciones mínimamente serias. Ante esto, luego de que varios miembros del foro se mostraron interesados en darle una mano, me decido a reunirme con ella para conocerla y ver si había alternativas para mejorar la propuesta para ambas partes (emprendedora e inversores). De esa reunión consigo la voluntad de Lorena de poner su depto como garantía, pero como está hipotecada por 12800 dólares, había que conseguir adicional a lo que necesitaba Lorena, ese monto para saldar la hipoteca actual.
    En paralelo, GabrielY ayuda a Lorena a armar un cashflow en base a una proyección mínimamente realista, que yo termino hoy de ajustar al bajar más los números (las proyecciones de ingresos).

Se creia que el inmueble tenia un valor de 45mil dólares, pero la acaban de tasar en u$s50mil.

Hasta este momento, lo que muchos usuarios NO se dieron cuenta es que NO está abierta la CONVOCATORIA aún!
    La lista que se comenzó a armar era de "pre-interés" en participar, pero todavia no se ha presentado la propuesta final. En el momento en que esté completamente cerrada la propuesta final, se abrirá un Nuevo Tema, con la propuesta, y se hará la convocatoria (avisando por email a los miembros del foro).

Aún NO confirmó Lorena, pero los números que yo calculé para la propuesta final son (REITERO, debe ser Lorena quien decida esto!)

Capital pedido: $ 120mil (pesos argentinos, aproximadamente u$s38700)
    Interés ofrecido: actualmente 3% mensual, que es 36% anual
    Plazo: 18 meses (Lorena calculaba 12 meses, pero aunque el cashflow proyectado de buenos números como para cubrir en 12 meses, mi recomendación es que sea a 18 meses!)
    Garantía: propiedad tasada en u$s50.000 (mediante hipoteca a nombre de los inversores) + contrato firmado por las partes
    Valor de las cuotapartes: $2000 (pesos argentinos, aproximadamente u$s645)

MI intención es que se ofrezca un pequeño plus a inversores que entren con 5 o más cuotapartes, ofreciéndoles a ellos un 3.5% mensual (42% anual). Esto debe decidir ella y dar el OK.
    Cabe aclarar que 5 cuotapartes son $10.000 (aprox. u$s 3225), un monto muy factible para la mayoría de los pequeños inversores del foro.

Hasta que defina Lorena las condiciones finales (que espero que no difiera de lo que acabo de plantear!), cierro MOMENTANEAMENTE este Thread (para evitar que la propuesta se siga desvirtuando, dado que termina perjudicando la imágen y seriedad de la misma, cuando en realidad se está moviendo para obtener todos los costos finales de la operatoria que definirán la propuesta final).

Lo que voy a hacer ahora, es crear una sección PRIVADA, exclusiva para los inversores que estén actualmente interesados en la propuesta (aunque aún falte las condiciones finales, pero ya mas o menos están planteadas!). La idea es que en esa sección se puedan tratar temas que no se pueden de forma pública.

Quienes estén interesados, me mandan un PM haciendo << CLICK ACÁ >>

Página 16 de 16 PrimerPrimer ... 6 12 13 14 15 16