Comunidad de Inversores y Emprendedores

Volver   Comunidad de Inversores y Emprendedores > General > Debates, Comentarios y Charlas de Café
Olvidó su clave o Usuario? Registrarse!

Respuesta

LinkBack Herramientas de Tema Modos de Exhibición
Old 18-04-2008, 02:11   #1 (permalink)

Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Thumbs down Para Que Me Sirve Estudiar

Porque estudiar en un sistema que lo único que me enseña es a obtener un empleo con las tasas de desempleo tan bajas al igual que los sueldos y con la inflación pisándome los talones, un horario que no me deja tener mas tiempo para mi o los míos,muchos enfermedades causadas por el estrés así que si que alguien de aquí me puede debatir porque tendría que tener un empleo

Porque vender mi tiempo acaso soy inmortal para ahorrar tanto con tan poco, además de que todo se vuelve rutinario bueno y al final porque, por dinero ¿no? bueno que acaso un sabio no dijo que el NO TRABAJES POR DIENERO, QUE EL DINERO LO HAGA POR TI, muchas frases como estas las escuchamos muchas veces pero cuando las ponemos en practica, mañana en el próximo año cuando me jubile, las riquezas esta mal repartido, no lo creo están en quienes saben crear riqueza y culpar a otros digamos el GOBIERNO no ayuda, tu causas que vivas como vives, pero claro no a nadie le gusta vivir en pobreza pero así te educaron desde niño y así fuiste programado, pero quien decide ahora que eres adulto, no cuando éramos apenas unos jóvenes o tal vez niños decíamos quisiera ser grande para hacer lo que quiera, y ahora quisiera ser bebe para no hacer nada :P no eso es broma, pero lo que si es verdad es que lo que tienes ahora es porque estas programado para tener eso y si quieres tener una vida mejor, para unos una vida mejor es $1000 dólares de aumento, mas lujos, mas tiempo, es normal desear esto y estas pensando bien pero no es el problema el querer mas concientemente sino inconscientemente y si nuestro inconscientemente esta programado para ganar $1000 ganaremos eso no importa que tanto deseemos ganar mas nosotros mismo nos podremos una barrera para mantenernos en $1000,hay personas que se sacan la lotería y en una año están en quiebra porque su termostato estaba en digamos $1000 dólares mensuales y en consecuencia que hacen esas personas gasta asta que regresemos a la temperatura que me fue progamada la computadora mas poderosa del mundo es nuestra mente que acaso no queremos que nuestra PC tenga los mejores programas, antivirus etc.

Hablo de si queremos dar el paso de esa carrera así la libertad financiera ya sea hoy,mañana,un mes, un año la tendremos,pero no quiero decir hoy ganare mas, recordemos que si no tenemos algo es porque nos programaron para no tenerlo tendremos que intalarnos progamas nuevos , yo creo que no es agradable saber que estas cosas inclusive puedes mandar todo al y decir estoy bien como estoy no le busco mas y esta bien si una persona se siente a gusto como vive, pero quien no entonces hazte la pregunta correcta ¿COMO PUEDO TENER ESO QUE DESEO TANTO? Recuerda que una pregunta tiene muchas respuestas, que quiere decir esto que SI LA PRIMERA RESPUESTA NO NOS SIRVE O NO FUNCIONO ENTONCES BUSQUEMOS OTRA les aseguro que la conocen pero la dejaron de buscar por la razón que sea pero la dejaron de buscar y los milagros no pasan mucha gente piensa que un día algo mágico pasara que los librara de todos sus problemas pero eso es imposible saben, porque nosotros somos el milagro nosotros somos eso que va a pasar pero cuando lo decidamos recuerda que una de las formulas del éxito es Información + Acción = Poder espero esto les ayude entenderte mas y entender mas.
Jonathan1988 está  desconectado   Responder Con Cita
Sponsors

Old 18-04-2008, 02:25   #2 (permalink)

Agradecido 3 veces en 3 Mensajes
Re: Para Que Me Sirve Estudiar

Jonathan, para empezar estaría bueno que se pudiera entender lo que quisiste escribir.

Está escrito de manera muy confusa, pero tampoco queda claro qué quisiste decir, hay tres o cuatro ideas mezcladas sin un hilo conductor.

Ahora, para contestar la pregunta que pusiste en el título, estudiar te sirve para saber más. Y saber más te sirve para ser mejor persona de lo que eras.

Éxitos
Paliman está  desconectado   Responder Con Cita
Old 18-04-2008, 04:57   #3 (permalink)

Post Re: Para Que Me Sirve Estudiar

Cita:
Mensaje escrito por Paliman Ver Mensaje
Jonathan, para empezar estaría bueno que se pudiera entender lo que quisiste escribir.

Está escrito de manera muy confusa, pero tampoco queda claro qué quisiste decir, hay tres o cuatro ideas mezcladas sin un hilo conductor.

Ahora, para contestar la pregunta que pusiste en el título, estudiar te sirve para saber más. Y saber más te sirve para ser mejor persona de lo que eras.

Éxitos

Estudiar en una digámosle escuela porque para mi es una cárcel mental, me sirve para saber más y eso me hace mejor persona.

Cuando fui a la escuela jamás me hablaron de ayudar al prójimo, de echo en la escuela es donde una persona aprende que si fracasas eres un perdedor es donde pierde mucho de su talento e intelecto incluso tiempo, tantas tareas, clases, investigaciones.

Para que si una de las bases del éxito es el coeficiente emocional, en la escuela te enseñan a ser una persona eficiente, controlable con un coeficiente intelectual alto, que sabe que el fracaso no esta permitido donde todo debe ser sobre analizado incluso te puede dar parálisis de análisis.

Que acaso no somos personas libres.

Porque piensas que una persona que estudia con un sistema así puede ser mejor persona
Como tantas limitantes nos pueden servir de herramientas de éxito como puedes creer que la solución para superarte es dejar de ser uno mismo y ser una herramienta.

No te as preguntado porque hay tanta pobreza. Yo pienso que hemos sido educados como pobres, pobres mentalmente.

Muchos estamos viviendo la era de la información si pero quienes estamos viviendo la era de la información + acción pocos muy pocos y eso no es nuevo.

Estudiar mi abuelo no termino la primaria y es una gran persona de mucho éxito y lo critican mucho, ¿porque tiene éxito? el aprovecho al máximo la era industrial.

No soy claro? o no quieres verlo claro, perdona pero creo que esta mas que claro.

No puedo creer que tu siendo un inversionista me digas que estudiar con un sistema así pueda hacer a una persona mejor.

Yo no lo creo y jamás lo haré no importa que grado escolar o universitario tengas.

Mi padre es licenciado en pedagogía y desde mis 15 años debato sobre esto con el y por fin se da cuenta que no soy yo :P es el sistema global no esta a la altura o no quieren que este para la población y no hablo de mas clases de ingles (jajajajaja) sino que ya no es lo mismo y no afirmo nada pero una de las razones posibles es dinero hay mucho dinero y personas que se benefician porque hacer un cambio si les va bien ¿no?.

Porque confiar en el gobierno, lo a dicho Roberto y muy cierto el gobierno no nenecita personas como yo que saben fabricarse sus oportunidades, el gobierno necesita gente que le diga ayúdame o arregle esto por mi, aclaro no tengo nada con la política es muy necesaria pero no confundan política con políticos.

Muchos dicen es que sin empleados ¿como contrataras gente? Pero que no es al revés sin inversionistas o dueños de negocios ¿como habrá empleos? Si el 5% de esa población que crea empleos se convierte en un empleado donde esta la lógica en eso.

Vamos se que pueden darme un mejor debate que estudiar te hace mejor persona.
Jonathan1988 está  desconectado   Responder Con Cita
Old 18-04-2008, 09:30   #4 (permalink)

Gracias otorgadas: 305
Agradecido 1,108 veces en 489 Mensajes

Hola Jonathan: mirá, no sé que esperas vos de la escuela, del sistema educativo. Su función es, en mi opinión, dar una "base" desde la cual se puede construir lo demás, te brinda herramientas. Si el "sistema" no te brinda educacion financiera, bien podés buscarla en otro lado... como en este foro :)

La escuela te enseña de ortografía, de gramatica, matematica etc. El sistema te enseñó a leer, con esa herramienta bien podes aprender todo lo que quieras.

Sos libre para aprender y estudiar lo que quieras fuera del sistema. Si te parece que "no les conviene" que te conviertas en "dueño", y por eso no te lo enseñan, buscá esa educación en otra parte (libros, etc), nada te lo impide

Acá te dejo un "debate" que tuvo lugar hace unos meses

http://www.clubrichdad.com/foros/showthread.php?t=4283

Ultima edición fue por Sebastián Guiraut el 18-04-2008 a las 09:35.
Sebastián Guiraut está  desconectado   Responder Con Cita
Old 18-04-2008, 10:15   #5 (permalink)

Agradecido 297 veces en 73 Mensajes

Jonathan ¿Cómo estás?

Bueno, en verdad es un tema complejo y que justamente debe verse no solo desde un punto de vista personal, sino también cultural, de cada país, región, etc, etc, etc.

De todos modos soy de los que creen que TODO deja una enseñanza. El Colegio y la educación con sus puntos en contra y obviamente a favor, me ayudaron mucho en mi vida.

Aprendí matemáticas, a leer y escribir, descubrí materias interesantes como filosofia o "cultura popular" (ahí comprendí los problemas de clases sociales) y mucha más cosas.

¿Tenía cosas que no me gustaban?

Claro que sí, había cosas que odiaba. Por ejemplo que no me enseñen a leer una factura, a anotarme como monotributista, a crear un negocio, pero eso lo veo ahora que tengo una mentalidad orientada a los negocios y las inversiones.

Odiaba que no exista meritocracia y que en verdad las notas esten basadas en la capacidad de memoria (gran parte de las materias). También me molestaba mucho tener profesores muy, pero muy inteligentes, pero que dejaban mucho que desear al momento de enseñar porque no tenián esa capacidad.

Sin embargo, el colegio tanto con sus cosas buenas y malas me enseñó mucho. Desde aspecto sociales, hasta incluso culturales. Realmente la mento que no se pueda contar con una mejor educación y hoy como universitario (en verdad Licenciado) veo que el sistema tiene muchas cosas por cubrir y nadie se hace cargo. En verdad ahí veo el problema. No les vendría NADA MAL a los encargados de los sistemas educativos de los colegios leer el libro "Quién se ha llevado mi queso" para darse cuenta que así como el mundo cambia, también lo debe hacer el colegio.

Un saludo grande!!!
mclanfranconi está  desconectado   Responder Con Cita
Old 18-04-2008, 13:56   #6 (permalink)

Agradecido 3 veces en 3 Mensajes

Johnatan, no estoy diciendo que una persona que no estudia sea mala o peor que una que sí lo hace. Digo que, por el hecho de incorporar conocimientos, una persona crece, mejora, se vuelve mejor de lo que era.

Algunas cosas que te enseñan en las escuelas y universidades te sirven para ganar dinero, otras no. Algunas simplemente te van a gustar aunque no te generen ingresos (en mi caso la música, no gano un centavo, pero cuando me junto con amigos a tocar el mundo desaparece)

Como dice Mclan, el sistema tiene fallas, pero es el que tenemos; y sería mucho peor si no hubiera ninguno. Esto - obviamente - no quiere decir que no haya que hacer todos los esfuerzos posibles para mejorarlo.

Estudiar algo, lo que sea, te da maestría, y la maestría en cualquier materia aumenta muchísimo tus posibilidades de tener éxito. Podés buscarla dentro del sistema educativo estandar, o podés estudiar por tu cuenta. En Argentina hace unas décadas las fábricas y talleres contaban con "aprendices". Gente joven que quería aprender un oficio y se empleaba para aprender (tal vez tu abuelo haya sido uno).

Esta manera de aprender (o estudiar) está fuera del sistema de escuelas, pero no deja de ser en escencia lo mismo.

Además, si uno quiere ser un ingeniero exitoso, es muy bueno que esté en contacto con otros ingenieros. ¿Y dónde pensás que están los mejores ingenieros? (por ahí comenté que mi papá consiguió contratos muy grandes con datos que se pasaban en la sala de profesores de la universidad donde él enseñaba).

Un abrazo
Paliman está  desconectado   Responder Con Cita
Old 18-04-2008, 14:26   #7 (permalink)

Gracias otorgadas: 16
Agradecido 76 veces en 53 Mensajes

Estudiar te sirve por ejemplo para saber leer y escribir.

Imaginate un tio q nunca fue al colegio y a los 21 años dedice emprender, puede que le vaya bien, pero tendra muchas limitaciones, tonces a la dificultad del emprendimiento se le suma la dificultad x no saber leer ni escribir.

Luego en el secundario, estudias para formarte en las obligaciones y compromisos, tenes q asistir de lunes a viernes, tenes q dejar diversion para estudiar, algunas noches sin dormir.

Sobre lo que estudiaste, tu cabeza y tu ser se acsotumbraron a estudiar, pensar, raozonar, memorisar, adquirir compromisos.

Luego en la universidad, elegis que carrera queres seguir, y podes seguirla x q tenes la capacidad mental porque ya la desarrolaste años anteriores, y la capacidad personal de cumplir con el compromiso de la carrera que elegiste.

Segun mi punto de vista

Saludos cordiales
Andres
Andiman32 está  desconectado   Responder Con Cita
Old 18-04-2008, 15:08   #8 (permalink)

Agradecido 2 veces en 2 Mensajes

jonatahn yo no estudio y creo que no sirve para lo cual muchos estudian pero si sirve para lo que la mayoria no lo hace, que es para culturizarse, si hoy en dia queres hacer negocios porque es lo que realmente crees que podes desempeñar mejor y tenes estudios lo podes combinar, el problema esta en que tenes un preconcepto en donde el que estudia lo hace para trabajar y para encerrar su mente, es asi y no es asi, es tan relativo el tema y podemos debatirlo miles de horas que nunca vamois a llegar a una conclusion por que todos piensan diferente.

Yo creo que si le busca la utilidad de acuerdo a tu persona vas a sacarle un mejor probecho y hasta quizas te incentive a estudiar. yo estudiaria por el hecho de que no tengo la teoria que se necesitan para los negocios, las finanzas, estudiaria lic en finanzas. y no estoy de acuerdo con el modelo tradicional de aprendizaje donde te dan un libro y arreglate y es por eso que en las escuelas te arman como empleado y no te enseñan a liderar, en eso estoy en contra. Pero todo sirve, si hoy no supiera sumar ni restar no ganaria plata, y eso lo aprendimos todos en la escuela, el metodo sera feo o inadecuado pero es lo que nos brindan hoy lamentablemente.

ojo, yo no estudio ni se si en algun momento lo voy a hcer, porque prefiero invertir mi tiempo en este momento en crecer en los negocios y luego si tengo un respiro podre aspirar a estudiar...
francopresti está  desconectado   Responder Con Cita
Old 18-04-2008, 18:37   #9 (permalink)

creo que estudiar(como dije en otro post) es una herramienta . la educacion basica y obligatoria es eso ... una base escencial para comportamiento historico y actual en la sociedad, luego biene la las casas de altos estudios , en donde se ve mayormente la herramienta intelectual( y digo eso a pesar de que estoy desempleado y no puedo estudiar). Creo que tu dilema esta en el logaritmo que la sociedad del consumo le inserta a nuestro cerebro, pero si sabes que somos programados¿ por que no intercedes???? por que tener miedo a seguir esa programacion??? estudia, usa el sistema a tu favor adquiere las herramientas intelectuales sin apuro a tner una beca ni nada de eso, usalas para tu objetivo(creo la libertad financiera no?) crea estrategias en base a esa herramienta y veras como se le puede sacar sangre al mondongo jejeje
GerMansilla está  desconectado   Responder Con Cita
Old 18-04-2008, 19:24   #10 (permalink)

Agradecido 2 veces en 2 Mensajes

Cita:
Mensaje escrito por GerMansilla Ver Mensaje
creo que estudiar(como dije en otro post) es una herramienta . la educacion basica y obligatoria es eso ... una base escencial para comportamiento historico y actual en la sociedad, luego biene la las casas de altos estudios , en donde se ve mayormente la herramienta intelectual( y digo eso a pesar de que estoy desempleado y no puedo estudiar). Creo que tu dilema esta en el logaritmo que la sociedad del consumo le inserta a nuestro cerebro, pero si sabes que somos programados¿ por que no intercedes???? por que tener miedo a seguir esa programacion??? estudia, usa el sistema a tu favor adquiere las herramientas intelectuales sin apuro a tner una beca ni nada de eso, usalas para tu objetivo(creo la libertad financiera no?) crea estrategias en base a esa herramienta y veras como se le puede sacar sangre al mondongo jejeje
Claro tiene razon, usalo usemoslo a nuestro favor ya que distinguimos eso entre la mayoria que cree que sale de la facultad y trabaja en coca cola... o que por estudiar en la ort porque el primo del hermano del novio de la tia encontro un re laburo vos vas a ser igual porque estudies en tal facultad.

usemos ese conocimiento a nuestro favor y no en contra, porque dejar de estudiar seria ignorar algo que se podria aprovechar a tu favor.
francopresti está  desconectado   Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas de Tema
Modos de Exhibición

Reglas de Mensajes