Comunidad de Inversores y Emprendedores

Volver   Comunidad de Inversores y Emprendedores > Laboratorios de Empresores® > Armado de Proyectos
Olvidó su clave o Usuario? Registrarse!

Noticias

Armado de Proyectos Sección para el desarrollo de Proyectos (estudios de mercado y análisis de Proyectos)

 
 
LinkBack Herramientas de Tema Modos de Exhibición
Old 01-12-2005, 21:04   #1 (permalink)
 
Registrado: 01-12-2005
Mensajes: 109
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Crear una cafetería

Hola,

Estoy con ganas de poner una cafetería y me gustaría si me pueden dar una mano de cuáles son los pasos que hay que hacer para crearla. No tengo experiencia en el gremio.

Un par de preguntas más:
¿Conocen a alguien con experiencia en el sector que le pueda interesar trabajarla?
¿Es cierto que es imposible tener un negocio de hostelería sin sobornar a un inspector?

Gracias por todo y les deseo un muy buen día!
intera está  desconectado  
Sponsors

Old 02-12-2005, 21:27   #2 (permalink)
 
Registrado: 20-11-2005
Mensajes: 32
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
Hola!!

Hola intera!!!

Uno de mis sueños es algún día poder concretar algún emprendimiento en el rubro gastrónomico, ya que es algo que al margen de mi profesión (abogacía) me encanta . Y por eso me entusiasma mucho tu post, me gustaría saber que tipo o estilo pensas para tu proyecto.

Respecto a como crearla por un lado pienso que debieras informarte según, el lugar donde vayas a instalar tu cafetería, cuales serían los requisitos legales para su habilitación, además deberás cumplir con las inscripciones impositivas correspondientes (un contador es quien te puede indicar bien tal aspecto), ver si queres darle algún formato societario que apunte a la limitación de la responsabilidad de los socios, etc.
Y por otro lado, tal vez el más atractivo del proyecto, concebir su esencia, aspecto que tiene que ver con la creatividad. Es decir, definir el estilo que queres que tenga tu emprendimiento, analizar a que público apuntas, que ubicación geográfica es más conveniente, que imagen deseas que tenga, que tipo de productos deseas ofrecer, etc, etc. A partir de ideas generales ir estructurándolo y paso a paso ir concretandolo.

Y un tema de VITAL importancia es obviamente el del capital, o su financiación. Aspecto que muchas veces limita, pero aqui aplicaria una frase del libro PRPP que me quedo marcada a fuego y es el COMO PUEDO HACERLO.El cual es un punto de partida para ponerse a pensar y estar más cerquita de lograrlo.

Saluditoooos.
Gabriela
Gaviota está  desconectado  
Old 26-12-2005, 16:38   #3 (permalink)
 
Registrado: 10-11-2005
Mensajes: 12
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Cafeteria

Hola, lamento haber leido hace minutos tu post, realmente estoy desactualizado con el foro pero espero ponerme al dia hoy y aportar mi grano de arena de alguna manera.

Como vi que tu interés es una cafetería... me voy a enfocar en dar mi opinión en principio a todos aquellos que tienen ideas gastronómicas en mente y que tal vez mi aporte les interese.

Nunca tuve negocio gastronomico propio, no espero tenerlo sino que lo voy a tener tarde o temprano... para mi es solo cuestión de tiempo concretar mis metas.

Trabajé en cafetería ( he trabaje en diferentes sectores gastronómicos... todos con una muy alta rotación de gente), estudié y me capacité en proyección gastronómica... y casualmente uno de mis proyectos mas ambisiosos... es una cafetería.

Te puedo contar todo lo que yo pensé en primera instancia antes de comenzar a armar una carpeta de inversión.

Es imprensindible saber que tipo de servicio soñas brindar... y a partir de ahí moldealo con el tipo de producto y servicio que el mercado quiere recibir... y para eso es necesario saber cuál es tu mercado meta... una vez que tenes ese dato podes descubrir con facilidad que nombre le podes poner, que tipo de ambientación, colores, ubicación, espacio físico, que tipo de carta, precios, cuantos empleados... que tipo de perfil hay que contratar....(importante), etc.

Te voy a dar un par de ejemplos, las cafeterias tienen variantes según sus consumidores, .... esta el café rápido... para aquellos que solo necesitan estar de paso, se ubican en esquinas muy transitadas y se apuesta por el volumen de ventas a menor precio por unidad... y menor servicio... ya que no le dan bola a la macita importada de la nacional... aveces ni la miran.

El café de encuentro... es un poco mas largo, le dan mas atención al servicio pero no al lugar... solo quieren un espacio para hablar y no desean gastar mucho, por lo general prefieren cartas muy básicas (el café Irlandes no les interesa...menos el Vienés), les gusta acompañar con comida... sandwiches, tortas... etc. Este tipo de espacio muchas veces se utiliza para estudiar... ojo con este temita... que es contraproducente dependiendo de tu espacio fisico y precios.

El café largo.... este es el café del descanso, del relax, del placer y del desayuno largo. Aca juegan muchas variantes y consumidores exigentes. Les interesa TODO... el lugar, las mesas... las sillas y el espacio con el resto de las mesas, los salones fumadores y no fumadores, la luz... las ventanas... el verde, el aire acondicionado, el florerito de la mesa, la carta de café, la carta de licores y whiskis... la comida,... los postres, las masas... las medialunas calientes, y los jugos de frutas... la pastelería en general y la carta light... infaltable, los baños, los empleados, la ropa de los empleados, la música, el silencio...etc.

Parece mucho... parece jodido estar en todos los detalles... es increiblemente rentable.

No tenes que ser un experto para llevar adelante un proyecto de este tipo, tenes que tener coraje para invertir mucha plata y trabajarlo con mucha energia, demanda mucho tiempo.

En estos casos... lo mejor es desarrollar una carta simple pero con tonos de exigencia... y no te pases con los costos...si haces un sandwich intentá ofrecer un básico de árabe de jamón y queso... y a la vez oferta uno con mozzarela, tomates confitados y albahaca.

Es mentira que la gente exigente paga mas... de hecho son mas ratas porque solo quieren pagar el verdadero valor de las cosas...si tu producto no se acompaña con el lugar adecuado o el servicio correcto.... no lo van a comprar... nunca.

Con respecto al armado, tenes un desafio con la ubicación... las zonas que a mi partucularmente me atraen son, belgrano (bR), nuñez, palermo, barrio norte, recoleta (en capital); Vte lopez, accasuso, martinez, san isidro, tigre, pilar (en provincia... y zona norte porque en realidad las otras zonas no las conozco y no podria estimar).

El tecnoequipamiento puede ser de gran inversion dependiendo del tamaño y el servicio que quieras brindar, mas que nada lo mas caro son las heladeras, freezers, horno... el resto no es tan caro como tostadoras, exprimidora, etc.

La vajilla puede ser cara si queres un estilo en particular... o podes arreglar con el de la cafetera para que te baje la vajilla con un contrato mas jugoso. Yo te diria que no le pongas la marca del cafe a todo... si no tenes mucha plata es preferible buscar precios que quedarte atado a un contrato con la marca de un cafe por todos lados cuando lo importante es posicionar tu marca... no la de otro.

El arreglo del lugar, instalaciones electricas (carisimo la iluminación), de agua, de gas, baños (obligatorios) e instalaciones de seguridad (materiables no inflamabes, matafuegos, etc).

Habilitaciones municipales, impuestos sanitarios, impuestos de radio y video difusión... (si... asi es... si queres que tus clientes escuchen el compact de luis miguel... vas a tener que transar un con un boludo de una asocición de radio y video difusion... y no tienen un bono básico... arreglan algo acorde al lugar...???? es asi).

Ahhh... y la policia... no te digo en el 100 por ciento de los casos... pero..... muchas veces tenes que pagar fijo un bono a la policia. Los inspectores tambien son de pedir plata, lo ideal es que seas conciente que realmente necesitas armar un lugar seguro y contempla el pago de "algo" por mas que tu local sea mas seguro que el unicenter.

Los empleados es todo un tema... tenes que reclutar gente con inteligencia, tenes que entrenarlos y darle herramientas para que trabajen optimo y tenes que delegar... si o si... tenes que tenes alguien que pueda con la presion en tu ausencia, porque no podes estar ahi 24hs.

Finalmente, considero que es un inversion importante... no recomiendo a nadie que invierta en cafeteria como si fuera un kioskito... porque podes perder mucha plata que en realidad para una cafeteria es poco.

Si te vas a asociar con alguien... almenos uno tiene que saber de café... de comida y coctelería.... no un grande... un gourmet... pero con idea.

Arma todo en un carpeta... baja todo los detalles que puedas... hace estudio de mercado.... lee revistas del segmento... busca proveedores del medio, anda a cafeterias, sentate y hace un resumen de todo lo que ves, lo que te gusta y lo que no ... y lo que mejorarias.... todo eso ayuda.

Bueno... creo que di... una idea... me faltan muchos detalles que tal vez se puedan aclarar en charlas.

Cualquier pregunta o si se necesitara mi opinion estoy mas que contento de poder ayudar... y si hacen reuniones para hablar del tema también... siempre y cuando sea en horarios que pueda ir...porque aún soy de la familia de las ratas en carrera y no manejo mis horarios a mi gusto de lunes a viernes.

Hay otro usuario con un logo de pepsi creo.. que posteo un proyecto de restaurante de comida etnica... habia hecho mi comentario y se callo el sistema y despues no lo encontre mas.... estoy buscando tu post para hacer comentarios, si se juntan para hablar de ese proyecto tambien me gustaria asistir...

Un abrazo!!!

beWise!
beWise está  desconectado  
Old 11-01-2006, 19:26   #4 (permalink)
 
Registrado: 11-01-2006
Mensajes: 4
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
sobre el mismo tema

Como va.. mira me encantaria hablar via msn o mail con vos, tengo la misma idea es la de poner un bar todavia no se la zona .. pero me gustaron las recomendaciones que diste.. sabes de que inversion estariamos hablando ???
saludos esteban.. te dejo mi mail ecigliutti@hotmail.com
esteban está  desconectado  
Old 22-01-2006, 23:26   #5 (permalink)
 
Registrado: 11-11-2005
Mensajes: 29
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
che esto podeme selvil pa´mi bar SpOrT con CoN ChAvAs BuEnAs
Samurai está  desconectado  
Old 23-01-2006, 03:22   #6 (permalink)
 
Registrado: 21-01-2006
Mensajes: 299
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 2 veces en 2 Mensajes
muy bueno la idea de cafeteria...demanda mucho tiempo y energia como lo dijeron, pero si uno delega y contrata un gerente o algo asi (cuando al cafeteria comienza a ser exitosa) y ya puede ir ahorrando para la proxima (muy en sintesis)
dariogigena está  desconectado  
Old 20-02-2007, 19:47   #7 (permalink)
 
Registrado: 03-11-2006
Mensajes: 982
Gracias otorgadas: 397
Agradecido 459 veces en 279 Mensajes
Re: Crear una cafetería

Quizas lo que voy a escribir suene un poco descabellado, pero tiene que ver con un post de EMO que decia por que no hacemos como los gallegos???
Veo que somos unos cuantos los que tenemos idea del NGP (negocio de gastronomia propio)
Propongo lo siguiente:
Por que no juntarnos de alguna manera y al mejor estilo gallego juntamos un capital interesante (no importa en realidad cuantos seamos, después se designan las tareas en algunos y el resto funcionaria como inversor) vemos de cuanto dinero estamos hablando y vemos la posibilidad cierta, concreta y real de comprar algun negocio existente, funcionando y con perspectivas de desarrollo y encaramos un buen proyecto en serio???
Me diran que es difícil ponerse de acuerdo y demas, pero creo que los que tengamos alguna experiencia previa de este tema, podemos guiar al resto y teniendo un buen capital inicial lograr comenzar una –quizas- gran cadena gastronomita REAL.
No teman en sumarse, los gallegos como decimos, empezaron asi, hicieron cualquier guita y no era extraño que un negocio de estas caracteristicas lo tuvieran entre 50 tipos, después compraron otro, y otro y otro….
Tenian la guita, los conocimientos y la capacidad de manejar varios negocios al mismo tiempo sin resentir a ninguno. Saquen numeros, pueden sorprenderse….
Solo un ejemplito:
1) Si 30 estuvieramos dispuestos a poner $10k c/u, nos juntariamos con unos U$S100000, ahora bien,
2) Tomen el diario clarín, seccion clasificados y busquen cuantos negocios gastronomitos potables se pueden comprar con esa cifra….
3) Estoy muy loco¿¿??
4) Vamos que se arma!!!!!!!!!
Saludos
dalmusi está  desconectado  
Old 01-03-2007, 19:04   #8 (permalink)
 
Registrado: 29-06-2006
Mensajes: 104
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 5 veces en 5 Mensajes
Re: Crear una cafetería

¿y qué hacemos, una asamblea de socios cada vez que tenemos que decidir comprar detergente?

Me parece que no es posible encarar un proyecto en el que no solamente la mayoría no sabe del tema, sino que todos van a querer opinar.

Diferente sería que armes un proyecto y vendas cuotapartes sobre ganancias, pero sin poder de decisión sobre el negocio en sí.

Una buena: vas a tener a 30 tipos (los socios) tomando café todo el día para ver cómo anda el negocio...
guillermofb está  desconectado  
Agradecidos:
emprendedor327 (07-06-2011)
Old 01-03-2007, 19:29   #9 (permalink)
 
Registrado: 03-11-2006
Mensajes: 982
Gracias otorgadas: 397
Agradecido 459 veces en 279 Mensajes
Re: Crear una cafetería

Guillermo, que tal?
Obviamente si haces todo a la bartola seguramente tu pronostico se cumpliria con creces.
Ahora, si haces las cosas como corresponden, y (siempre hablando de encarar un proyecto gastronomico) se determina dentro de esa ¨sociedad¨ quien forma parte de lo que seria un directorio, quien va a trabajar y en que y quien solamente va a invertir, creo que la cosa se simplifica bastante.
Yo hablo de un grupo con determinadas caracteristicas:
1) con un proyecto en comun (negocio gastronomico)
2) con integrantes que conozcan del tema, que x lo que veo x aca, los hay.
3) de estos, algunos dispuestos a poner mas que asesoramiento (trabajo) a cambio de la remuneracion que corresponda de acuerdo a la tarea que desarrolle.
4) inversores que una vez analizada la propuesta concreta esten dispuestos a invertir en el mismo solo con ese status (inversor)
Solo era una idea, ademas, de ver si se podia juntar voluntades, deseos y esfuerzos comunes que veo se frustran justamente x estar aislados.
Y resptuosamente el comentario de ¨¿y qué hacemos, una asamblea de socios cada vez que tenemos que decidir comprar detergente?¨ me parecio un poco despectivo y a subestimar la seriedad de la propuesta. Quizas me equivoque y si fuera asi, pido las disculpas del caso.
Saludos
dalmusi está  desconectado  
Old 01-03-2007, 19:33   #10 (permalink)
 
Registrado: 29-06-2006
Mensajes: 104
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 5 veces en 5 Mensajes
Re: Crear una cafetería

Dalmusi, TODO BIEN!!! no quise incomodarte, la verdad es que soy un animal.

Me parece excelente idea, sólo que a veces, las ganas de hacer las cosas nos meten en más problemas que soluciones.

No más de tres socios. Sino es imposible.

Exitos para tus emprendimientos!!!!
guillermofb está  desconectado  
 

Bookmarks

Herramientas de Tema
Modos de Exhibición

Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Habilitado
Las Smilies están Habilitado
El Código [IMG] está Habilitado
El Código HTML está Deshabilitado
Trackbacks are Deshabilitado
Pingbacks are Habilitado
Refbacks are Habilitado

Temas Similares
Tema Autor de Tema Foro Respuestas Último Mensaje
Un análisis interesante sobre la vida y los consejos de Kiyosaki mat Kiyosaki, Mesias o Demonio? 21 17-07-2010 00:45
"La Meta",de Goldratt mmorkin Libros, Videos o Audios recomendados 12 20-03-2007 17:52


Los Horarios son: GMT -2. La Hora Actual es: 00:24.

Powered by: vBulletin Version 3.7.2
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO
Copyright Empresores SA


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213