Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43
  1. #1
    Cambiando de paradigmas
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Cap Fed
    Edad
    34
    Mensajes
    7
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts

    Fideicomiso Olivares

    Buscando sobre inversiones en la red, encontre esto, por si a alguien le interesa.

    Saludos,

    Gabriel
    Invertir en la producción de aceite de oliva

    Los fideicomisos vinculados con el sector agropecuario son una de las modalidades de inversión que más han crecido en los últimos años. Esta, en particular, se especializa en la fabricación de aceite de oliva, una alternativa no tan conocida en los mercados.

    Para quienes buscan diversificar su cartera con inversiones no tradicionales e incursionar en el sector agropecuario, una alternativa que puede resultar interesante son los fideicomisos. Entre las diferentes opciones que se encuentran en la actualidad, se está el Cuna de Olivares II que ofrece la posibilidad de colocar el dinero en la producción de aceite de oliva.
    El objetivo de este proyecto es ofrecer a los interesados una variante muy atractiva de acrecentamiento de capital, en el mediano y largo plazo, a una alta tasa de capitalización y rentabilidad.

    La empresa colocará el dinero en el desarrollo de una plantación de olivares de 140 hectáreas en la localidad de Cañada Honda, provincia de San Juan, con el objeto de poder abastecer de materia prima a la planta industrial que elaborará y comercializará aceite de oliva Extra Virgen. Cabe destacar que esta es una de las regiones que cuenta con el suelo más productivo del país para esta clase de cultivos.
    De esta forma, se está invirtiendo en la explotación agroindustrial, que se encuentra orientada al mercado externo y alineado con la definición de modelo nacional que existe en la actualidad. Así, se coloca al margen de los riesgos y vicisitudes de política y economía domésticas.

    El fideicomiso Cuna de Olivares II incluye la construcción y puesta en marcha, de una planta productora de aceite de oliva, de tecnología italiana, de última generación, dimensionada para procesar la producción de la finca que, además, explotará las 110 hectáreas adicionales con las que cuenta el campo contiguo, incluidas dentro del fideicomiso Cuna de Olivares I.
    La empresa ha realizado la selección de tierras considerando las mejores condiciones agrícolas para el desarrollo del olivar y observando cuidadosamente la ubicación geográfica. A esto hay que sumarle que está utilizando la mejor tecnología disponible, con lo que se logran mitigar los diversos riesgos climatológicos asociados a la actividad agrícola.
    Los beneficios que obtienen los inversores que deciden incursionar en este negocio particular están dados, principalmente, por los ingresos procedentes de la comercialización del aceite de oliva, tanto fraccionado como a granel y por la sostenida revalorización que tiene la tierra, la plantación y el valor agregado que significa tener una empresa en marcha.

    Cómo invertir
    El inversor que opta por esta alternativa recibe a cambio del capital colocado, una determinada cantidad de cuotapartes del fideicomiso Cuna de Olivares II, del que la empresa Alma Cuyana S.A. es el agente fiduciario.

    Estas cuotapartes tendrán un valor de 14.500 dólares cada una y, en total, se emitirán 210 que estarán a la venta hasta junio de 2008. Esto incluye todas las erogaciones necesarias para la implantación y los costos de producción y mantenimiento, hasta el período de la cosecha.


    El contrato de este fideicomiso finalizará a los 36 meses después de haberse constituido, con la mayor parte de las inversiones realizadas. En ese momento, se canjearán todas las cuotapartes emitidas por acciones de la sociedad anónima que se constituirá oportunamente.

    Esta empresa contará con la más avanzada tecnología y poseerá un management muy calificado capaz de liderar un proceso integrado, verticalmente, desde la plantación de los olivares hasta la comercialización misma del aceite de oliva.
    Las principales ventajas económicas que se pueden obtener con este negocio, en relación con otros fideicomisos agrícolas, es que quien pone el dinero es el dueño de la tierra y de todo lo plantado en ella, desde el inicio mismo de la operación. De esta forma, queda garantizado el capital colocado en un ciento por ciento.

    Los fundamentos de esta operación son estables y tienden al crecimiento: el valor de los campos, el precio mundial del aceite, el rendimiento por mejoras tecnológicas y la demanda del producto tienen una configuración tal que tornan a la inversión de mínimo riesgo.
    Por otro lado, el negocio se lleva a cabo en momentos en que el poder de compra del dólar es elevado con lo que se torna más eficiente la inversión. Durante el segundo, tercer y cuarto año (2010-2012) la persona recibe el 4% en calidad de dividendos estimados sobre el monto total invertido inicialmente en dólares.

    A partir del quinto año (2013), el inversor recibirá dividendos estimados en el orden del 20% sobre la cantidad de dinero que puso en un comienzo en moneda estadounidense.
    De esta forma, si la cifra con la que comenzó la operación fue de 100 mil dólares este año, para 2013 tendrá 200 mil entre capital y dividendos estimados. Además, recibirá el equivalente a veinte mil por más de cincuenta años, cada doce meses en concepto de dividendos estimados.


    El mercado de las aceitunas

    El aceite de oliva es un producto milenario que se desarrolló en la cuenca del mediterráneo. Los principales productores a escala global son España, Italia, Grecia y Portugal quienes, a su vez, se encuentran entre los más importantes exportadores del planeta.
    Un dato interesante es que la demanda de esta clase de aceite se ha expandido a razón del 4% por año, en los últimos tiempos, y ha estado estructuralmente por encima de la oferta, mientras que las importaciones mundiales se incrementaron un 56% en la última década.
    Esto se debe al crecimiento del consumo en los países del Mediterráneo que viene subiendo en forma ininterrumpida desde hace veinte años por razones demográficas y a los nuevos hábitos que se han creado gracias a su mayor utilización dentro de la gastronomía, y de la industria de la salud y la belleza.

    Esto último se produjo luego de que se describiera que estos productos cuenta con excelentes propiedad para el organismo, como vitaminas, antioxidantes y previniendo enfermedades cardiovasculares. De esta forma, su uso se ha ampliado cada vez más en las dietas diarias en todo el mundo.


    A su vez, también ha influido en su expansión la mejora del poder adquisitivo que han tenido los mercados emergentes, acompañado de un aumento demográfico explosivo, como en los casos de China, México, India y Brasil.

    Esto ha provocando un crecimiento de las compras en forma acelerada y llevó a que las áreas plantadas, así como las mejoras en la productividad que se proyectan, no puedan cubrir las necesidades de este mercado en expansión.
    De esta forma, el consumo mundial de aceite de oliva alcanzó las tres millones de toneladas en 2007 y su crecimiento fue del 75% en el último lustro. Cabe destacar que el 71% de su consumo mundial se realiza sólo en la Unión Europea (UE).

    Argentina y la oliva
    La Argentina representa el 0,8% de la producción mundial de aceite de oliva y en cinco años se estima que alcanzará el 3%. Más allá de estas mejoras, este incremento en el volumen no alterará las condiciones del mercado global ya que cuenta con una demanda creciente y una oferta que se mantiene estable. De esta forma, los especialistas estiman que los precios se mantendrán de estable a moderadamente ascendentes en el mediano plazo.

    El cultivo de la oliva es una de los principales de la provincia de San Juan y es el que más está creciendo en los últimos años en esa parte del país. Las primeras plantaciones fueron creadas por inmigrantes españoles entre fines del siglo XIX y comienzos del XX. A lo largo de generaciones, han sabido transmitir la cultura y la tradición aprendidas en sus tierras de origen.
    De esta forma, esta provincia ha ganado un amplio reconocimiento internacional por sus plantaciones y su industria aceitera. Allí, diversas empresas de todo el mundo descubrieron que cuenta con inmejorables condiciones para la producción de aceitunas y aceite de oliva.
    Entre los factores que más influyeron en su desarrollo está la pureza del aire, el agua y su tierra. En este espacio geográfico, se encuentra un área que fue cuidadosamente elegida para ofrecer frutos inigualables. Allí, se montó el proyecto Cuna de Olivares.

    Cabe destacar que la selección de tierras se efectúa, considerando las mejores condiciones agrícolas para el desarrollo del olivar y observando cuidadosamente la ubicación geográfica.
    A esto hay que sumarle que se utiliza la mejor tecnología disponible para lograr mitigar los diversos riesgos climatológicos asociados a la actividad agroindustrial, como son el granizo y las heladas. Por otra parte, se utilizan sistemas de riego y fertilización por goteo computarizado que mejoran sensiblemente la productividad y el control de gestión.
    Es importante resaltar que la Argentina realiza su producción en contra temporada con Europa, por lo que puede vender sus productos cuando sus principales competidores no lo hacen. De esta forma, el país cuenta con mercados importantes que adquieren sus productos como Brasil, México y los Estados Unidos.



    Dónde invertir
    Cuna de Olivares es la marca comercial de la empresa Alma Cuyana S.A., la primera compañía en crear fideicomisos olivícolas en la Argentina. Estos fueron desarrollados con el asesoramiento y la colaboración del ingeniero Reuven Birger, del Plants Production and Marketing Board of Israel, quien continúa asesorando a la firma en todos sus proyectos.

    Para su labor diaria, aplican las mejores tecnologías disponibles, por lo que desarrollaron una alianza estratégica con Israel, que les permite estar al día con los mejores avances agrícolas, tanto en riego y fertilización por goteo computarizado, como en lo que respecta a plantaciones intensivas y preparadas para cosecha mecanizada.
    De esta forma, se ha transformado en una empresa profesional en la que sus planes de negocios y su desarrollo están auditados por San Martin, Suárez y Asociados (SMS), una compañía líder en todo lo relacionado con auditoria de proyectos.
    Cabe destacar que el contrato del Fideicomiso Cuna de Olivares II ha sido diseñado con la colaboración del estudio de abogados García-Wagner y Asociados, uno de los más importantes del mercado.
    El flujo de inversiones que se llevará a cabo con el dinero recaudado será controlado por un fideicomiso legalmente constituido (agente fiduciario) que garantizará la transparencia del proceso. Al final de su vida legal, se convertirá en una sociedad anónima en la Argentina.

    De esta forma, el negocio espera contar con una revalorización del activo superior al 100%, márgenes en el entorno del 30%, después de impuestos; ventas anuales de más de dos millones de dólares y un cash flow de 800 mil dólares al año.


    Características principales de la inversión en producción de aceite de oliva
    Inversión mínima:
    14.500 dólares
    Horizonte de inversión:
    Más de 5 años
    Moneda:
    Dólares estadounidenses
    Información de contacto
    Página Web:
    www.cunadeolivares.com
    Teléfono:
    4771-5055
    Contacto:
    Gerard Saint Hubert

  2. #2
    Cambiando de paradigmas Avatar de PadrePobre
    Fecha de ingreso
    27 oct, 05
    Ubicación
    Santa Fe
    Edad
    38
    Mensajes
    441
    Thanks
    10
    Thanked 45 Times in 22 Posts

    Re: Fideicomiso Olivares

    Estuve viendo este tema, lo que no me agrada es dejar inmovilizado el capital por 5 años.

  3. #3
    Cambiando de paradigmas
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Ubicación
    vicente lopez
    Edad
    32
    Mensajes
    11
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts

    Re: Fideicomiso Olivares

    hola estuve viendo la pagina y necesitaria mayor informacion del tema fondos y maneras muchas gracias
    alejandro

  4. #4
    Cambiando de paradigmas
    Fecha de ingreso
    23 ago, 07
    Ubicación
    Capital Federal
    Edad
    39
    Mensajes
    6
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts

    Re: Fideicomiso Olivares

    Esta es la referencia al artículo original:
    Invertir en la producción de aceite de oliva

  5. #5
    Cambiando de paradigmas
    Fecha de ingreso
    24 sep, 07
    Ubicación
    Capital Federal
    Edad
    36
    Mensajes
    4
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts

    Re: Fideicomiso Olivares

    Por lo que pude ver no hay un reporte de una Calificadora de Riesgo (los fideicomisos financieros suelen tenerlo, no sé los de otro tipo), así que habrá que investigar por cuenta propia el riesgo de este fideicomiso.

  6. #6
    The learning curve of trading.....
    Fecha de ingreso
    21 dic, 07
    Ubicación
    Cap.Fed.
    Mensajes
    18
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts

    Re: Fideicomiso Olivares

    Gente;

    hoy salió una publicidad en La Nación sobre este fideicomiso pero es el tercero. Según averigüe luego en la web que tienen, el 2 ya se colocó y ahora están con uno de 500ha en Mendoza. Ahora los regula la CNV.
    Parece interesante, voy a ver si llamo.

    Alguien averigüo algo más? Agradezco cualquier info adicional, ya que si bien hay que esperar un tiempo para obtener el retorno, parece bueno para diversificar pensando en el largo plazo. Pero para eso hay que saber bien quienes lo gerencian.

    Saludos

  7. #7
    Adicto a Empresores.com !
    Fecha de ingreso
    27 mar, 08
    Ubicación
    Pilar
    Edad
    46
    Mensajes
    2,164
    Thanks
    408
    Thanked 808 Times in 382 Posts

    Re: Fideicomiso Olivares

    No quiero distorsionar este tema , asi q si lo consideran q molesta lo q voy a escribir lo obvian y listo , pero he visto analisis del futuro del aceite de oliva y la cant de plantaciones q se estan haciendo , en varias regiones del mundo , dada la tardanza en entrar a produccion de las plantaciones puede ser q ,x algunos años mas , los precios se mantengan y/o suban y desp cdo todo lo plantado explote en cantidad , los precios bajen , esto lo escribo con animo de analisis del mercado , cada uno sabra hacer su due diligence .
    1 alternativa q esta empezando en el pais , son los fideicomisos de nuez pecan , no conozco la demanda q tiene , pero x lo menos es nuevo y no tiene 1 mercado tan maduro como el oliva , esto lo dejo como 1 opcion a analizar tambien , no como recomendacion , ya q yo estoy averiguando tambien , lo lindo es q es en el delta , asi q se puede estar mas encima con las plantaciones.
    No se la calificacion de este fideicomiso , pero es bueno saber quien lo administra , diria q casi fundamental en cualquier negocio
    Sigo este tema a ver si llegamos a algo concreto para invertir
    Saludos
    Invertir en un fondo? siempre me parecio algo demasiado "Comun"

    "Hay muchos negocios dando vueltas" dijo un pollo al spiedo

    La idea ? vale 1$ , implementarla y llevarla a cabo? 1.000.000

    Por que sera que , el sentido comun , no es el mas comun de los sentidos?

    Management , empieza con man.

    Chau chau , hasta que el banneo nos separe (a pedido de un amigo)

  8. #8
    The learning curve of trading.....
    Fecha de ingreso
    21 dic, 07
    Ubicación
    Cap.Fed.
    Mensajes
    18
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts

    Re: Fideicomiso Olivares

    Les cuento lo que pude averigüar. Los principales productores son España e Italia, quienes tienen problemas de productividad a futuro por el tipo de plantación que tienen (riego por lluvia, minifundios, todo manual, plantas muy viejas, etc.). Están empezando a probar plantaciones super extensivas pero no esta comprobado su eficiencia.
    Además las tierras en Europa están muy caras como para destinarlas a ese tipo de cultivo.
    Argentina aporta el 1% de la producción mundial. Con todo lo que se está haciendo (inversores locales, españoles, australianos, etc), no se creé que se supere el 4%, con lo cual es infimo el impacto sobre el precio.
    Finalmente la demanda mundial viene creciendo al 4% anual.
    En cuanto a quien lo maneja al fideicomiso aparece en la página de ellos www.cunadeolivares.com
    Si sé que el fideicomiso esta inscripto en la CNV, y que el plan de negocios lo audito Deloitte.
    Voy a agendar una reunión con esta gente para averigüar más.
    Saludos

  9. #9
    Adicto a Empresores.com !
    Fecha de ingreso
    27 mar, 08
    Ubicación
    Pilar
    Edad
    46
    Mensajes
    2,164
    Thanks
    408
    Thanked 808 Times in 382 Posts

    Re: Fideicomiso Olivares

    Invertir en un fondo? siempre me parecio algo demasiado "Comun"

    "Hay muchos negocios dando vueltas" dijo un pollo al spiedo

    La idea ? vale 1$ , implementarla y llevarla a cabo? 1.000.000

    Por que sera que , el sentido comun , no es el mas comun de los sentidos?

    Management , empieza con man.

    Chau chau , hasta que el banneo nos separe (a pedido de un amigo)

  10. #10
    The learning curve of trading.....
    Fecha de ingreso
    21 dic, 07
    Ubicación
    Cap.Fed.
    Mensajes
    18
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts

    Re: Fideicomiso Olivares

    Acá hay info más actualizada. Es un powerpoint que hay que descargar.

    Saludos

    http://www.google.com.ar/url?sa=t&so...ffPvcNjnRCyLlw

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •