Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 7 de 7
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Heladería en las Canarias

La historia es asi:
    Mi mejor amigo, que vive en Lanzarote(un isla de las canarias), esta por inaugurar una heldería artesanal en pleno centro, con la curiosidad de que no hay ninguna hladería, al menos en esa isla.
    POr ahora todo parece un cuento de hadas, pero como ni el ni yo (soy su pequeño socio) tenemos grandes conocimientos en "negocios", tengo todo el tiempo la sensacion de que algo mal va a salir.
    La idea de este post es que opinen absolutamente "lo-que-quie-ran" respecto al tema.
    Grazie

2. # ADS
    Circuit advertisement

Eduardo Oviedo Usuario Eliminado o No Registrado/Logueado

Re: Heladería en las Canarias

Primero que nada. ¿A la gente de allí, le gusta el helado?

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    7 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Yo me pondría a investigar:

1) Clima: Si bien el helado se puede consumir cuando uno quiera, el tiempo seria un factor interesante sobre todo para planear acciones en los meses de más calor. Hay que tenerlo en cuenta en todo aspecto, hasta en la lluvía. Suponete que no para de llover en un mes, bueno ese va a ser un mes complicado.

2) Averigua ¿Por qué, no hay una heladería? ¿Qué otros negocios hay? Como te dicen más arriba averiguar si a la gente le gusta el helado, sonará tonto pero quizás es importante.

3) Averiguar el movimiento de la gente, turistas, consumo, etc. Quizás no de para una heladería pero ponés local de panchos y haces fortunas. También las fechas de turistas y demás.

4) Logística en general, pensá si vas a hacer envios a domicilio, si al estar en una isla vas a conseguir las cosas facilmente (quizás el centro quede cerca o lejos), qué materiales necesitás siempre y si los podés conseguir facilmente.

En verdad queda mucho por analizar, pero acá lgunas cosas claves, sobre todo si los materiales los vas a conseguir de forma simple, no sea cosa que te quedés sin helado de dulce de leche, la gente lo demande mucho y no consigas los materiales, ese tipo de cosas me refiero.

Abrazo.

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    10 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

habría que preguntar su opinión a alguien que haya estado allí.

Tiene 120.000 habitantes y es una Isla turística. A mi me suena bien. El clima es correcto también.

jajaj pero amigo Elías, hay algo que jamás ví! :

- pusimos una heladería pero no tenemos idea porqué no hay
    - tengo la sensación de que todo saldrá mal
    - porque no tenemos ni idea de negocios.

jajajaja

Igual, la cagada ya está hecha. Yo voto que funcionará... al menos como novedad . Creo que va a funcionar a lo grande!

[SIZE=1]
    [/SIZE]
    550 Requested action not taken: mailbox unavailable

Eduardo Oviedo Usuario Eliminado o No Registrado/Logueado

Ahhh una cosita. Si es una isla turísticas, apunta a la GRAN calidad. Onda, helados artesanales. No entres en la variante de abaratar costos en la materia prima.

Aparte, siendo turística, ¿quién del resto del mundo no conoce el helado?

Eso no pensé realmente, haha. Es obvio que viven del turismo, va a ser un buen negocio el helado.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Creo que tiene que funcionar.
    Es verdad, a mí también me intriga por qué no hay heladerías allí. El clima favorece, aunque de todas maneras, el consumo de helados no necesariamente tiene que ver con el clima sino con las costumbres. Uno de los países con mayor consumo de helado per cápita es Alemania (triplica al consumo argentino) y eso que allá se cagan de frío.
    La aplicación de la Ley de Murphy "..creo que algo va a salir mal.." si se utiliza para identificar las debilidades y amenazas que TODO proyecto tiene, es sumamente positivo, sin que esto implique caer en el más absoluto negativismo.
    Particularmente, estoy llevando a cabo un proyecto de años, introduciendo en el mercado local un producto novedoso aquí, pero que es de uso común en otras partes del mundo. Y estuve mucho tiempo pensando: ".. por qué a nadie se le ocurrió?..". Bueno, la historia de grandes éxitos está llena de casos como estos.
    No creo que sea el caso de los helados en Canarias, pero ante estas cosas siempre me viene a la mente una curiosidad que me comentaron hace tiempo: ¿Por qué no hay fábricas de pastas en Bolivia? Es una comida que le gusta a todo el mundo. Bueno, no traten de picar en punta con este "negocio". ¿Saben por qué? Porque allá (por la altura) el agua no alcanza los 100º C y entonces la pasta no se cocina corectamente. Ja, ja.!
    Adelante Eliascai! Ponele las pilas que eso tiene que funcionar muy bien.
    Suerte !!

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    70
    Se conectó hace
    7 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Como te sugirieron apuntá a la calidad.

Creo recordar de una heladería artesanal en Manhatan (puede que me equivoque) de un argentino y preparaba para ocaciones especiales helados tipo delicatesen. Lemon Don Perignon Champ era uno y creo que fue para fin de año 1999 y cosas así.

Saludos y suerte