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  1. #1
    Cambiando de paradigmas
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    Gastos de escritura

    Alguien , me puede asesorar en cuanto puedo gastar en la escritura de un inmueble en capital ,valor del boleto 2000 dolares.

    Gracias

    Diego

  2. #2
    Febo asoma Avatar de ledith
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    ballester
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    Re: Gastos de escritura

    pero los gastos de escritura no se pagan al momento de hacer el boleto de compraventa, ahi le pagaras al martillero,
    los gastos de escritura se los pagas al escribano el dia de cierre de la operacion, sobre el total de la venta, y aqui me falla la memoria de que % era... ups.

  3. #3
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    Vicente Lopez
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    Re: Gastos de escritura

    Por empezar depende de si sos parte compradora o vendedora.
    Si sos el que compra los gastos son mas elevados.
    El valor aparte se calcula sobre el monto de escrituracion, que algunas veces, no coincide con el que esta en el boleto.
    En Septiembre vendi una propiedad en Capital y los gastos que tuve fueron los siguientes:
    Aporte Notarial,certificados,estudios de titulos y gastos notariales
    El unico valor que se calculaba como un simple porcentaje sobre el valor de la propiedad son los honorarios de la escribana. El maximo es un 2% sobre el valor de escrituracion, pero la mayoria cobra menos (entre el 1 y 1.5 %).
    Si vos estas vendiendo, no tenes que pagarle honorarios a la escribania, eso lo hace la parte compradora, tus unicos gastos son los que te mencione anteriormente.
    Espero haberte ayudado un poco mas.

    Saludos

  4. #4
    Improving Avatar de frosenhain
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    Re: Gastos de escritura

    Lo que te paso a continuación es estimativo. Te recomendaria asesorarte por un escribano.

    Gastos promedio para la escritura (parte compradora):
    Derecho Notarial ................. 50
    Sello Matriz ..................... 150
    Sello Testimonio ................. 150
    Minuta de Inscripción ............ 150
    Tasa de Inscripción Venta ........ (1 por mil del valor de escrituracion)
    Certificados Notariales y Adm. ... 200
    Fotocopia Titulo Inscripto ....... 50
    Impuesto de sellos venta .........(solo si no es vivienda unica)
    Aporte Notarial Venta ............ (1 por mil del valor de escrituracion)
    Ley 25.413 ....................... 32

    A esto tendrias que sumarle los honorarios del escribano y el iva.

    Saludos.
    Federico
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  5. #5
    Cambiando de paradigmas
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    Re: Gastos de escritura

    frosenhain y Maria Gabriela : Gracias , por sus respuestas¡
    Ya tengo una idea bastante clara , en este caso yo compro pero pago todo porque es parte del arreglo. Aproximadamente estaré gastando $ 1000

  6. #6
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    Cool Re: Gastos de escritura

    Hago una pregunta relacionada con el tema. Mi padre compró un lote hace ya 20 años en bariloche, allí construyó una casa y ahora está alquilada. El tema es que nunca se escrituró y quién le vendió el terreno falleció. Corresponde un juicio de usucapión en este caso? Que riesgos puede correr en caso de no hacerlo?? Agradecería sus comentarios... gracias

  7. #7
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    Re: Gastos de escritura

    Hola a todos! Soy nueva en esto pero espero ser clara y que me puedan ayudar. Mi padre fallecio y me dejo dos propiedades. Una en Cordoba Capital, Prov Cordoba y la otra en Los Reartes, Prov Cordoba. Queria saber si Uds me pueden ayudar en saber cuanto me puede salir la escritura de cada propiedad ya que el abogado me pasa un numero bastante bajo y me llama la atencion. Espero que me puedan ayudar gracias!!!

  8. #8
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    Re: Gastos de escritura

    Cita Iniciado por Educk Ver mensaje
    Hago una pregunta relacionada con el tema. Mi padre compró un lote hace ya 20 años en bariloche, allí construyó una casa y ahora está alquilada. El tema es que nunca se escrituró y quién le vendió el terreno falleció. Corresponde un juicio de usucapión en este caso? Que riesgos puede correr en caso de no hacerlo?? Agradecería sus comentarios... gracias
    si tenes el boleto suficiente (si esta certificado por escribanomucho mas rapido), lo mejor es usucapión, los requisitos son 10 años y el boleto. si tenes los impuestos pagos etc. no vas a tener problemas solo gastos al letrado, pero hacerlo cuanto antes... suerte!

  9. #9
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    Re: Gastos de escritura

    Cita Iniciado por Maria Gabriela Ver mensaje
    Por empezar depende de si sos parte compradora o vendedora.
    Si sos el que compra los gastos son mas elevados.
    El valor aparte se calcula sobre el monto de escrituracion, que algunas veces, no coincide con el que esta en el boleto.
    En Septiembre vendi una propiedad en Capital y los gastos que tuve fueron los siguientes:
    Aporte Notarial,certificados,estudios de titulos y gastos notariales
    El unico valor que se calculaba como un simple porcentaje sobre el valor de la propiedad son los honorarios de la escribana. El maximo es un 2% sobre el valor de escrituracion, pero la mayoria cobra menos (entre el 1 y 1.5 %).
    Si vos estas vendiendo, no tenes que pagarle honorarios a la escribania, eso lo hace la parte compradora, tus unicos gastos son los que te mencione anteriormente.
    Espero haberte ayudado un poco mas.

    Saludos

    Entonces: Aporte Notarial,certificados,estudios de titulos y gastos notariales es todo lo que deberia pagar si vendo una propiedad y no tengo otra. Cuales son los montos y/o porcentajes de cada uno?

  10. #10
    Cambiando de paradigmas
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    Re: Gastos de escritura

    Cita Iniciado por frosenhain Ver mensaje
    Lo que te paso a continuación es estimativo. Te recomendaria asesorarte por un escribano.

    Gastos promedio para la escritura (parte compradora):
    Derecho Notarial ................. 50
    Sello Matriz ..................... 150
    Sello Testimonio ................. 150
    Minuta de Inscripción ............ 150
    Tasa de Inscripción Venta ........ (1 por mil del valor de escrituracion)
    Certificados Notariales y Adm. ... 200
    Fotocopia Titulo Inscripto ....... 50
    Impuesto de sellos venta .........(solo si no es vivienda unica)
    Aporte Notarial Venta ............ (1 por mil del valor de escrituracion)
    Ley 25.413 ....................... 32

    A esto tendrias que sumarle los honorarios del escribano y el iva.

    Saludos.
    Federico


    Estimados:

    No den por sentado de antemano que se encuentran exentos del pago del Imp.a los sellos ante el concepto de única vivienda.

    Las transferencias de dominio y los contratos de compraventa que tengan por objeto una vivienda única, familiar y de ocupación permanente y que constituyan la única propiedad en cabeza de cada unos de los adquirentes, NO ABONARAN EL IMPUSETO siempre que la valuación fiscal o el valor de la operación, el que resulte mayor, no supere los $ 360.000. Las operaciones y actos que excedan ese monto tributarán sobre el excedente.

    Espero les sirva. Saludos.

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