Comunidad de Inversores y Emprendedores

Volver   Comunidad de Inversores y Emprendedores > Consultorios de Empresores® > Consultorio Profesional
Olvidó su clave o Usuario? Registrarse!

Consultorio Profesional Consultas sobre temas legales, fiscales o específicas de un rubro o proyecto específico (SOLO PARA SER RESPONDIDAS POR USUARIOS PROFESIONALES!)

Respuesta
 
LinkBack Herramientas de Tema Modos de Exhibición
Old 20-12-2007, 22:13   #1 (permalink)
 
Registrado: 10-11-2006
Mensajes: 15
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Gastos de escritura

Alguien , me puede asesorar en cuanto puedo gastar en la escritura de un inmueble en capital ,valor del boleto 2000 dolares.

Gracias

Diego
DiegoL está  desconectado   Responder Con Cita
Sponsors

Old 21-12-2007, 09:55   #2 (permalink)
 
Registrado: 27-03-2007
Mensajes: 853
Gracias otorgadas: 2
Agradecido 13 veces en 10 Mensajes
Re: Gastos de escritura

pero los gastos de escritura no se pagan al momento de hacer el boleto de compraventa, ahi le pagaras al martillero,
los gastos de escritura se los pagas al escribano el dia de cierre de la operacion, sobre el total de la venta, y aqui me falla la memoria de que % era... ups.
ledith está  desconectado   Responder Con Cita
Old 21-12-2007, 11:02   #3 (permalink)
 
Registrado: 10-10-2007
Mensajes: 35
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Re: Gastos de escritura

Por empezar depende de si sos parte compradora o vendedora.
Si sos el que compra los gastos son mas elevados.
El valor aparte se calcula sobre el monto de escrituracion, que algunas veces, no coincide con el que esta en el boleto.
En Septiembre vendi una propiedad en Capital y los gastos que tuve fueron los siguientes:
Aporte Notarial,certificados,estudios de titulos y gastos notariales
El unico valor que se calculaba como un simple porcentaje sobre el valor de la propiedad son los honorarios de la escribana. El maximo es un 2% sobre el valor de escrituracion, pero la mayoria cobra menos (entre el 1 y 1.5 %).
Si vos estas vendiendo, no tenes que pagarle honorarios a la escribania, eso lo hace la parte compradora, tus unicos gastos son los que te mencione anteriormente.
Espero haberte ayudado un poco mas.

Saludos
Maria Gabriela está  desconectado   Responder Con Cita
Old 21-12-2007, 11:04   #4 (permalink)
 
Registrado: 06-12-2007
Mensajes: 64
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Re: Gastos de escritura

Lo que te paso a continuación es estimativo. Te recomendaria asesorarte por un escribano.

Gastos promedio para la escritura (parte compradora):
Derecho Notarial ................. 50
Sello Matriz ..................... 150
Sello Testimonio ................. 150
Minuta de Inscripción ............ 150
Tasa de Inscripción Venta ........ (1 por mil del valor de escrituracion)
Certificados Notariales y Adm. ... 200
Fotocopia Titulo Inscripto ....... 50
Impuesto de sellos venta .........(solo si no es vivienda unica)
Aporte Notarial Venta ............ (1 por mil del valor de escrituracion)
Ley 25.413 ....................... 32

A esto tendrias que sumarle los honorarios del escribano y el iva.

Saludos.
Federico
frosenhain está  desconectado   Responder Con Cita
Old 21-12-2007, 12:54   #5 (permalink)
 
Registrado: 10-11-2006
Mensajes: 15
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Re: Gastos de escritura

frosenhain y Maria Gabriela : Gracias , por sus respuestas¡
Ya tengo una idea bastante clara , en este caso yo compro pero pago todo porque es parte del arreglo. Aproximadamente estaré gastando $ 1000
DiegoL está  desconectado   Responder Con Cita
Old 28-01-2008, 18:46   #6 (permalink)
 
Registrado: 09-12-2007
Mensajes: 111
Gracias otorgadas: 1
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
Cool Re: Gastos de escritura

Hago una pregunta relacionada con el tema. Mi padre compró un lote hace ya 20 años en bariloche, allí construyó una casa y ahora está alquilada. El tema es que nunca se escrituró y quién le vendió el terreno falleció. Corresponde un juicio de usucapión en este caso? Que riesgos puede correr en caso de no hacerlo?? Agradecería sus comentarios... gracias
Eduyan está  desconectado   Responder Con Cita
Old 11-06-2009, 23:54   #7 (permalink)
 
Registrado: 11-06-2009
Mensajes: 1
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Re: Gastos de escritura

Hola a todos! Soy nueva en esto pero espero ser clara y que me puedan ayudar. Mi padre fallecio y me dejo dos propiedades. Una en Cordoba Capital, Prov Cordoba y la otra en Los Reartes, Prov Cordoba. Queria saber si Uds me pueden ayudar en saber cuanto me puede salir la escritura de cada propiedad ya que el abogado me pasa un numero bastante bajo y me llama la atencion. Espero que me puedan ayudar gracias!!!
celina74 está  desconectado   Responder Con Cita
Old 23-11-2009, 02:18   #8 (permalink)
 
Registrado: 17-07-2009
Mensajes: 57
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Re: Gastos de escritura

Cita:
Mensaje escrito por Educk Ver Mensaje
Hago una pregunta relacionada con el tema. Mi padre compró un lote hace ya 20 años en bariloche, allí construyó una casa y ahora está alquilada. El tema es que nunca se escrituró y quién le vendió el terreno falleció. Corresponde un juicio de usucapión en este caso? Que riesgos puede correr en caso de no hacerlo?? Agradecería sus comentarios... gracias
si tenes el boleto suficiente (si esta certificado por escribanomucho mas rapido), lo mejor es usucapión, los requisitos son 10 años y el boleto. si tenes los impuestos pagos etc. no vas a tener problemas solo gastos al letrado, pero hacerlo cuanto antes... suerte!
federico_dimas está  desconectado   Responder Con Cita
Old 16-03-2010, 17:56   #9 (permalink)
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 3
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Re: Gastos de escritura

Cita:
Mensaje escrito por Maria Gabriela Ver Mensaje
Por empezar depende de si sos parte compradora o vendedora.
Si sos el que compra los gastos son mas elevados.
El valor aparte se calcula sobre el monto de escrituracion, que algunas veces, no coincide con el que esta en el boleto.
En Septiembre vendi una propiedad en Capital y los gastos que tuve fueron los siguientes:
Aporte Notarial,certificados,estudios de titulos y gastos notariales
El unico valor que se calculaba como un simple porcentaje sobre el valor de la propiedad son los honorarios de la escribana. El maximo es un 2% sobre el valor de escrituracion, pero la mayoria cobra menos (entre el 1 y 1.5 %).
Si vos estas vendiendo, no tenes que pagarle honorarios a la escribania, eso lo hace la parte compradora, tus unicos gastos son los que te mencione anteriormente.
Espero haberte ayudado un poco mas.

Saludos

Entonces: Aporte Notarial,certificados,estudios de titulos y gastos notariales es todo lo que deberia pagar si vendo una propiedad y no tengo otra. Cuales son los montos y/o porcentajes de cada uno?
klinkonl está  desconectado   Responder Con Cita
Old 17-03-2010, 11:56   #10 (permalink)
 
Registrado: 01-03-2010
Mensajes: 13
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Re: Gastos de escritura

Cita:
Mensaje escrito por frosenhain Ver Mensaje
Lo que te paso a continuación es estimativo. Te recomendaria asesorarte por un escribano.

Gastos promedio para la escritura (parte compradora):
Derecho Notarial ................. 50
Sello Matriz ..................... 150
Sello Testimonio ................. 150
Minuta de Inscripción ............ 150
Tasa de Inscripción Venta ........ (1 por mil del valor de escrituracion)
Certificados Notariales y Adm. ... 200
Fotocopia Titulo Inscripto ....... 50
Impuesto de sellos venta .........(solo si no es vivienda unica)
Aporte Notarial Venta ............ (1 por mil del valor de escrituracion)
Ley 25.413 ....................... 32

A esto tendrias que sumarle los honorarios del escribano y el iva.

Saludos.
Federico


Estimados:

No den por sentado de antemano que se encuentran exentos del pago del Imp.a los sellos ante el concepto de única vivienda.

Las transferencias de dominio y los contratos de compraventa que tengan por objeto una vivienda única, familiar y de ocupación permanente y que constituyan la única propiedad en cabeza de cada unos de los adquirentes, NO ABONARAN EL IMPUSETO siempre que la valuación fiscal o el valor de la operación, el que resulte mayor, no supere los $ 360.000. Las operaciones y actos que excedan ese monto tributarán sobre el excedente.

Espero les sirva. Saludos.
Gonzalo Casal Carrizo está  desconectado   Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas de Tema
Modos de Exhibición

Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Habilitado
Las Smilies están Habilitado
El Código [IMG] está Habilitado
El Código HTML está Deshabilitado
Trackbacks are Deshabilitado
Pingbacks are Habilitado
Refbacks are Habilitado

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.empresores.com/foros/6546-gastos-de-escritura.html
Mensaje Por For Type Fecha
Gastos De Escritura - FULLSearch This thread Refback 15-04-2010 09:24


Los Horarios son: GMT -2. La Hora Actual es: 21:51.

Powered by: vBulletin Version 3.7.2
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO
Copyright Empresores SA


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238