Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 8 de 8

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    1 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    3 Post(s)

Exclamation Apertura cuenta Uruguay con Monotributo

Hola muchachos, estoy tratando de conseguir consejos de alguien en mi situacion,

soy monotributista y dada la situación de que trabajo para el exterior estoy por viajar a Uruguay a hacerme una cuenta para operar

mi idea es usar la cuenta de uruguay para recibir el dinero por mi trabajo ir alla y retirar los dolares 1 vez al mes,

la cuenta seria declarada aca para no tener problemas

alguien trabaja de manera similar, me podrian dar alguna info de si esto que intento esta bien?

gracias

saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    1 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    3 Post(s)

Re: Apertura cuenta Uruguay con Monotributo

muchas gracias Gabriel, pense que podia hacer eso, entonces me arruino los planes, voy a tener q ver la posibilidad de hacer una llc y facturar desde USA y mandarme el dinero que voy necesitando como si la LLC fuera cliente mio

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    1 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    3 Post(s)

Cita Iniciado por Gabriel_Sequino_CPN_UBA Ver mensaje
    Si facturas Exportación de Servicios, no podés cobrar en Uruguay, sin hacer automáticamente la liquidación de divisas al país, por razón del DNU vigente, desde el 01/09/2019.

Si querés hacerte de los dólares, vas a tener que acceder al Dólar MEP. al Dólar Cable o bien adquirir Bitcoins, DAI, etc, con pesos y recomprar en Dólares.

Cualquier duda, contactame porque con la operatoria que hablás, estás en infracción y podés llegar a sufrir un Sumario Bancario por el BCRA, dado que Uruguay informa ante la AFIP los movimientos de tu cuenta bancaria.

Saludos.
    tengo una duda, estaba usando transferwise, que envia pesos, me pagan en euros y luego me mando pesos a mi cuenta nacional, y la factura E de exportacion la realizo en Pesos, esto tambien entra en infracción? esta mal?

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    1 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    3 Post(s)

Cita Iniciado por Gabriel_Sequino_CPN_UBA Ver mensaje
    La factura correponde hacerla por el monto y en la moneda que tu cliente paga el servicio (que seguramente es la moneda en la cual cotizaste tu servicio), ya que tu cliente difícilmente conozca la cotización de nuestra moneda al momento de pagarte.

La diferencia de cambio, entre la factura y lo que te pesifiquen, no está gravado para vos impositivamente y ya es un tema propio tuyo que nada tiene que ver con el giro que hace tu cliente.

Muchos bancos están rechazando la factura si la transferencia bancaria desde el exterior difiere entre el monto que a ellos les ingresa, con lo facturado por vos hacia tu cliente.

Saludos.
    Entiendo, a lo que yo me referia es que Transferwise es una pasarela de pagos, al igual que Nubi, no es un banco, ni es local, trabaja con un banco de aca local para pagarme en pesos, a lo que voy es que dada la resolucion del BCRA con la obligatoriedad de ingresar las divisas y liquidarlas en el mercado unico de cambios por exportaciones, al recibir euros de mi cliente en dicah aplicacion bancaria, yo hago una factura E en euros, luego me envio el dinero con transferwise que automaticamente me lo pesifica, yo estaria infringiento la norma del BCRA? para que te des una idea es como nubi, nubi recibis de paypal y luego nubi te paga a vos pesos