Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    Avatar de forex007
    Reputacion

    Fecha de ingreso
    21 ago, 15
    Pais
    Peru Peru
    Ubicación
    Lima, Peru
    Edad
    54
    Mensajes
    44
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Se conectó hace
    14 días
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

    Comprender el uso de la inteligencia artificial en el reclutamiento y selección de personas



    En los últimos años, las personas han podido presenciar un avance tecnológico en todos los aspectos de la vida cotidiana que nunca se ha visto en la historia de la humanidad. La calidad de vida ha mejorado considerablemente, la rutina diaria se ha vuelto más fácil y el trabajo más eficiente.

    Esta revolución tecnológica ha cambiado de la forma en que compramos a la forma en que nos comunicamos. Del mismo modo, la tecnología ha ayudado y optimizado los procesos de trabajo. Ya puede ver el uso de la inteligencia artificial en varios sectores y hoy explicaremos un poco sobre cómo sucede en los procesos de reclutamiento y selección de personas. ¡Compruébalo!

    Desafíos en el reclutamiento y selección de personas
    Para los reclutadores brasileños, la fase más complicada en el proceso de selección es la selección manual de currículums, ya que la situación del mercado hace que el número de candidatos para cada vacante sea bastante alto.

    En el escenario actual, muchos reclutadores pasan horas analizando currículums sin parar, rastreando si el candidato cumple con los requisitos y evaluando calificaciones y experiencia.
    Además, la tasa de rotación sigue siendo muy alta en la mayoría de las empresas, lo que se debe a una contratación errónea. El costo de la contratación constante y los despidos puede ser extremadamente perjudicial para la rentabilidad de la empresa, por lo que existe una necesidad urgente de reclutamiento y selección de personas más eficientes.

    En este punto puede contar con los servicios para eventos de empresa de Kopernico, somos los profesionales de gestión de su personal.

    Cómo puede ayudar la inteligencia artificial
    La idea es que los sistemas de reclutamiento y selección realicen operaciones tales como: perfilar profesionales, aplicar pruebas y definir qué candidatos deben alcanzar la etapa decisiva de las entrevistas en persona.

    El primer paso es que la selección y evaluación de los currículums se realiza automáticamente a través de un reclutador virtual, que solo separará a los candidatos que se ajusten a los requisitos previos del trabajo. El sistema puede evaluar aún más aspectos del perfil del candidato que podrían pasar desapercibidos para un reclutador que careciera de información suficiente.

    Las pruebas de habilidades en línea también son parte del proceso, y el sistema determina qué tipos de preguntas son las más adecuadas para evaluar mejor a cada candidato.

    Una mayor automatización en el proceso significa avanzar hacia la eliminación de las contrataciones realizadas por la opinión personal del reclutador o incluso conjeturas y conjeturas. El proceso ahora tiene una actualización automática de los registros del candidato, así como datos y números concretos, lo que garantiza una selección mucho más exitosa.

    Impactos en RRHH
    Para los reclutadores, lo bueno de estandarizar los procesos es evaluar mejor y más objetivamente la capacidad y las habilidades de un candidato, especialmente eliminando los prejuicios inherentes a cada proceso de selección.

    Esto significa que los profesionales de recursos humanos no serán prescindibles, sino que tendrán que recuperar el tiempo que dedican a los procesos para poder construir relaciones dentro de la empresa de manera más efectiva.

    Es de destacar que la inteligencia emocional sigue siendo tan valiosa como la inteligencia artificial en el reclutamiento y selección de personas, y ninguna máquina puede explicar las complejidades de la emoción y el comportamiento humano. Entonces, lo que realmente importa es que haya un buen profesional involucrado en el proceso aprovechando al máximo las máquinas y la tecnología disponibles.

    Queremos saber qué piensa sobre este uso de la inteligencia artificial. ¡Comparte con nosotros en el espacio de comentarios!

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Edad
    2010
    Mensajes
    Many
     

Temas similares

  1. Selección de revendedores
    Por Damian1979 en el foro Búsqueda de Recursos Humanos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/10/2012, 11:56
  2. Una bolsa de trabajo. ( reclutamiento de personal)
    Por oskarvv en el foro Consultorio Profesional
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/08/2011, 01:26
  3. Historia para comprender los cambios de paradigmas
    Por mclanfranconi en el foro Frases, Fabulas y Textos para PENSAR y REFLEXIONAR
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/06/2009, 13:00
  4. Un poco de Inteligencia Artificial
    Por JAB en el foro Debates, Comentarios, Noticias, Humor y Charlas de Cafe
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/02/2009, 13:15

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •