Hosting GVO - HostTheProfits 9.97

Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    1 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Sombrero Amarillo Prestar dinero o que hacer con 50 mil u$d ?

Hola. Me llamo Martin. Soy de cerca de Don Torcuato, Gran Buenos Aires, Argentina. Trabajo por mi cuenta de hace mucho, hago mantenimiento de piletas de natacion. Vivo de eso.
    Si vendo una casita podre disponer de u$d 50.000 . Sè de una chica que de ser empleada, se dedicò al prestamo de dinero y ahora le va mas que bien. Quisiera ver si alguien me puede aconsejar o dar tips al respecto, como empezar, etc, etc. Todo sirve. Y sino, que puedo hacer con esa plata?. Muchisimas gracias. Este sitio es excelente, gracias a los creadores y a los participantes.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    29 días
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: Prestar dinero o que hacer con 50 mil u$d ?

Las posibilidades de éxito son grandes, siempre y cuando te mantengas alejado de los exitosos emprendimientos de Diego Avalos.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    5
    Se conectó hace
    2 días
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    3 Post(s)

Hola Martin, Desde hace tiempo me interesa el rubro financiero por lo cual busqué mucho en Internet y más o menos entendí lo que se necesita para ingresar al rubro haciéndolo por tu cuenta.

1)Dinero: Se necesita mucha guita para dedicarse a esto (si, descubrí la pólvora) de todas maneras por algo se empieza. (olvídate de empezar prestando $200.000 a 5 años). A mi parecer es insuficiente el dinero que dispones para poner una financiera como tal pero podrías empezar con préstamos de bajo monto y a corto plazo Ejemplo: $5.000 a pagar en 2 cuotas o a 60 días.

2)Sociedad o Prestamista?:
    Si vas a prestar plata como persona física tener que hacer contratos de mutuos, los mismos se encuentran alcanzados por Impuestos a las Ganancias y Imp. sobre Bienes personales. (debes declararlos en tu declaración jurada)Acá vas a tener un problema con la tasa que debería ser altísimo ya que como MÍNIMO te tiene que quedar 40% de RENTABILIDAD porque sino te metes en un FCI que te da mas o menos eso y con menos Riesgos.
    Otra alternativa es hacer todo en grone y listo.

En caso de crear una sociedad no hace falta que sea S.A. ya que ese es un requisito para aquellas que se encuentran alcanzadas por la Ley de entidades Financieras, que son básicamente las que toman depósitos de terceros; como vos estarías prestando plata propia la figura seria "Otro proveedor no financiero de Créditos." (son aquellos que otorgan créditos de consumo a personas físicas no pudiendo asistir financieramente a Pymes ni Empresas.) Además no necesitas ninguna habilitación especial, lo que si cuando llegues a cierto monto de operaciones (creo que $20 millones) el BCRA te exige que te inscribas en su lista de "Otros proveedores no financieros de crédito".
    También podes crear una mutual o cooperativa pero desde mi punto de vista es mas complicado y mucho papelerio. Más fácil una S.A. o SRL cuya actividad seria "Servicios de Creditos N.C.P" (así lo clasifica AFIP).

Montos de préstamos y desfasaje financiero de cobro:
    Por la naturaleza de la actividad hay un desfasaje entre las necesidades de Cash para prestar y los cobros que se van realizando, por eso las financieras no esperan a cobrar los préstamos, sino que ceden los créditos a un FIDEICOMISO FINANCIERO. No quiero ser demasiado pesado con los tecnicismos por lo cual te dejo un link de la CNV: http://www.cnv.gob.ar/EducacionBursa...EROyAnexos.pdf

De todas maneras considero que no te queda otra empezar con montos bajos, tipo "adelantos de sueldo" en los cuales el tipo esta en apuros y le faltan 20 días para cobrar el sueldo, ahi es donde apareces vos y le prestas por 20 días o 1 mes. O bien, como te dije a prestar Ejemplo: hasta $8000 a pagar en 60 días en 1 o 2 cuotas.
    Acá el problema del desfasaje financiero de cobro desaparece.

Riesgos y morosidad: Deberías determinar a que segmento de la población te vas a apuntar. Esto es importante para saber que % de morosidad hay en ese sector, la cual que va incluida en la tasa de interés que vas a cobrar.

En relación al punto anterior, prestanto bajos montos a poco plazo atomizas riesgos.

Tenes que tener un plan de gestión de morosidad, no todos te van a pagar y la cuestión fundamental es recuperar la plata.

Podes pedir alguna garantía prendaria o algún garante para cubrirte.

Consulta con algún abogado por el tema del contrato y del pagaré.

Tasa de interés: si haces todo legal para determinar la tasa tenes que tener en cuenta minimamente lo siguiente:
    Inflación+tasa de morosidad+margen de ganancia. Hoy en día estamos hablando de una inflación del 30% , el segmento de la población al cual te dirigirías es riesgoso por lo cual ponemos una tasa de morosidad del 20% (no recuerdo como llegue a un informe de Musimundo y tenia el 85% de la cartera de créditos al día). El Margen de "ganancia" suele ser bajo con respecto a otros rubros 20-25%.
    En definitiva: 30%+20%+25%=75% de TNA. Y falto agregar algún "cargo de gestión" para cubrir los costos (fijos y variables) de la oficina, este último lo podes incluir como % en el margen de ganancia o bien un monto fijo. Faltaria agregarle un % estimado para cubrir los impuestos y el IVA sobre intereses que como no sos un BANCO aplica el 21%.

Franquicia: hay una franquicia de préstamos en efectivo que sale $3 millones, Se llama "Creditos Santo Tomé" ,lo que si deberías buscarte un socio que ponga la parte que te falta, pero la ventaja es que tenes toda la estructura hecha (que de hecho es por ello que estas pagando 3 palos) solo te dedicarías a atender el local.

Espero que te sirva.

Un abrazo.

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    1 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Ya veo que hay un quilombo con ese Diego Avalos... La verdad que yo jamas le daria pasta ( como dicen los gallegos, dinero) a nadie para que me lo maneje por mas promesas que me hagan, mejor trato de hacer lo que sea solito. Menos con mis escasos recursos. Gracias por el consejo !

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    1 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Gracias David. Mis fondos serian pocos, tus consejos me parecen para un perfil mas alto. Encontre y me informe bastante en un foro que se llama "Prestamos de pago diario", hay mas de 1000 mensajes, de todo y se ajusta mas a lo que busco, o sea como cosa de barrio. Gracias infinitas.