Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 6 de 6

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    5 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

En que invertirias con una posibilidad como esta? Ayuda!!!

Hola a todos. Soy Mariano y tengo 22 años. Tuve la suerte de que mis viejos me dejaran una propiedad para vender con mi hermano que tiene 17 y está desinteresado del tema. Actualmente, esta propiedad está en venta y estoy pensando que hacer con el dinero cuando alguien se disponga a comprar (que puede ser mañana como dentro de 5 años o mas). Es una propiedad que está muy bien valuada, en cercanias de la Av. Avellaneda del barrio de Flores, CABA, donde hay infinidad de locales de ropa y donde hoy en dia son contados con los dedos de las manos las personas que pueden comprar por la zona (todos inversores que tiran abajo las propiedades para levantar locales o talleres de ropa). La verdad no tengo experiencia en nada relacionado a la inversión, soy un estudiante del ambito de la salud, pero que como a todo el mundo, le gusta la plata. Anduve pensando en meterme en fideicomisos inmobiliarios, pero poco se del tema (ya me anote en un curso). No conozco constructoras y menos que sean de confianza. Pensé tambien comprar un terreno y hacer varios consultorios médicos para alquilar, que es mas engorroso todavia, pero supongo que con mejor rentabilidad, tal vez convenga encarar por ahi. Importar algo de afuera? Como productos electronicos tal vez o lo relacionado a celulares. Abrir franquicias? Comprar un terreno para hacer una cancha de futbol? O la mas facil, comprar departamentos y alquilarlos y pasar a cobrar los alquileres todos los meses. Creo que en cuanto a rentabilidad lo mejor son los consultorios médicos o los fideicomisos inmobiliarios. Tal vez en un futuro (espero que cercano) tenga la oportunidad de tener la gallina de los huevos de oro, pero no se como voy a usarla. Ojo que no es necesario hacer solo una cosa, una parte se puede destinar a una inversion y otra parte a otra. Algun consejo? Puede ser algun otro emprendimiento que a mi no se me haya ocurrido tambien. Muchas gracias por su tiempo!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    5 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Re: En que invertirias con una posibilidad como esta? Ayuda!!!

Asi al voleo podria darte dos consejos:

- pensa mil veces antes de vender una propiedad para empezar un negocio, puede ser q nunca recuperes la inversion, o que caigas en manos de aprovechadores.
    - alquilar y vivir de renta es muy seguro pero los retornos son bajos, a menos que tengas otro ingreso, como para reinvertir esas rentas en un terreno o cochera, te la vas a comer.

No sabiendo mucho como es tu propiedad, buscaria la forma de dividirla cosa de dejarme un pequeno local para mi y vender cualquier cosa, otro local para alquilar, y si hay lugar alquilaria para vivir (suponiendo que tengas un segundo piso o pasillo). Tendrias dos rentas, mas tu negocio, genrandote un laburo para vos mismo ademas.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    5 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Cita Iniciado por Nicolascoronel Ver mensaje
    Asi al voleo podria darte dos consejos:

- pensa mil veces antes de vender una propiedad para empezar un negocio, puede ser q nunca recuperes la inversion, o que caigas en manos de aprovechadores.
    - alquilar y vivir de renta es muy seguro pero los retornos son bajos, a menos que tengas otro ingreso, como para reinvertir esas rentas en un terreno o cochera, te la vas a comer.

No sabiendo mucho como es tu propiedad, buscaria la forma de dividirla cosa de dejarme un pequeno local para mi y vender cualquier cosa, otro local para alquilar, y si hay lugar alquilaria para vivir (suponiendo que tengas un segundo piso o pasillo). Tendrias dos rentas, mas tu negocio, genrandote un laburo para vos mismo ademas.
    Para que te des una idea estamos hablando mas o menos de un millon de dolares.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    5 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

bueno, entonces tenes un buen capital para diversificar, no poner todo en la misma canasta. Asesorate bien, busca un buen contador y algun corredor inmobiliario (yo soy si te interesa ). Podes hasta armarte un edificio de 3 pisos sin ascensor y quedas parado de por vida. Saludos.

Avatar de Gabriel_Sequino_CPN_UBA
    Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    81
    Se conectó hace
    5 horas
    Mentioned
    6 Post(s)
    Tagged
    2 Thread(s)
    Quoted
    133 Post(s)

Cita Iniciado por Marianpote Ver mensaje
    Hola a todos. Soy Mariano y tengo 22 años. Tuve la suerte de que mis viejos me dejaran una propiedad para vender con mi hermano que tiene 17 y está desinteresado del tema. Actualmente, esta propiedad está en venta y estoy pensando que hacer con el dinero cuando alguien se disponga a comprar (que puede ser mañana como dentro de 5 años o mas). Es una propiedad que está muy bien valuada, en cercanias de la Av. Avellaneda del barrio de Flores, CABA, donde hay infinidad de locales de ropa y donde hoy en dia son contados con los dedos de las manos las personas que pueden comprar por la zona (todos inversores que tiran abajo las propiedades para levantar locales o talleres de ropa). La verdad no tengo experiencia en nada relacionado a la inversión, soy un estudiante del ambito de la salud, pero que como a todo el mundo, le gusta la plata. Anduve pensando en meterme en fideicomisos inmobiliarios, pero poco se del tema (ya me anote en un curso). No conozco constructoras y menos que sean de confianza. Pensé tambien comprar un terreno y hacer varios consultorios médicos para alquilar, que es mas engorroso todavia, pero supongo que con mejor rentabilidad, tal vez convenga encarar por ahi. Importar algo de afuera? Como productos electronicos tal vez o lo relacionado a celulares. Abrir franquicias? Comprar un terreno para hacer una cancha de futbol? O la mas facil, comprar departamentos y alquilarlos y pasar a cobrar los alquileres todos los meses. Creo que en cuanto a rentabilidad lo mejor son los consultorios médicos o los fideicomisos inmobiliarios. Tal vez en un futuro (espero que cercano) tenga la oportunidad de tener la gallina de los huevos de oro, pero no se como voy a usarla. Ojo que no es necesario hacer solo una cosa, una parte se puede destinar a una inversion y otra parte a otra. Algun consejo? Puede ser algun otro emprendimiento que a mi no se me haya ocurrido tambien. Muchas gracias por su tiempo!
    Mariano, buenos días.

Conozco el tema desde varios puntos.

Desde la cuestión tributaria, te puedo aconsejar directamente ya que en mi Estudio Contable, asesoramos en casos de este tipo.

Primero y principal, tendrías que poder documentarte sobre la "propiedad" de dicho inmueble, dado que cuando la vendas, vas a tener en blanco dicho dinero y en la escritura tendrá que constar a tu nombre (o bien porque tus padres en el momento de la operación, te donan el dinero si la propiedad a la fecha figura a nombre de ellos, o bien porque tenías un documento anterior de donación de nuda propiedad, con lo cual vos serías quien vende con tu hermano y los receptores de los fondos ante dicha operación.

Eso por un lado.

Por el lado anterior a la operación, habría que analizar si tus padres (o vos si a la fecha ya la tenés en tu poder, venían declarando dicha propiedad, ya que seguramente si hablamos que es una propiedad que puede valer U$S1.000.000, difícilmente (aunque no imposible, pero hay que verlo con la documentación) no hayas estado obligado, por valuación fiscal (por más que la propiedad sea muy vieja) a haber pagado Bienes Personales en los años anteriores (habría que analizar como mínimo la "Valuación Fiscal Homogenea de 2012 a 2017 , ambos inclusive, y sumar dicho valor al resto del patrimonio, tanto tuyo y de tu hermano (si la propiedad ya la tenían ustedes declarada) como de tu padre (si la propiedad por ahora figura a nombre de él).

Resuelto ese tema, habría que regularizar entonces las DDJJ de Bienes Personales que hicieran falta para no tener problemas a futuro.

Al momento de la operación, vas a pasar a tener en blanco (para invertir legalmente) el dinero resultante de dicha operación.

Según el rubro donde quieras invertirla, tené cuidado con el precio en que escriturás, porque lo que no queda en blanco con la escritura, después no lo podrás bancarizar (muchos te aconsejan invertir en acciones, etc, rubro bancarizado 100% pero nadie te aconseja el tema de la escritura, y ahí podés tener un problema importante que te bloquee gran cantidad de oportunidades de inversión.

Respecto al tema de la inversión inmobiliaria que te han dicho, es muy interesante el comentario, ya que con ese valor, tranquilamente podrías hacer un proyecto de dicha escala (ojo, no en cualquier barrio de la CABA, pero sí tenés muchas posibilidades de desarrollo).

También tenés la posibilidad de meterte como inversor en algún fideicomiso o proyecto "de pozo", pero no para recibir las unidades finales (que te convertirían en luego un mero locador de inmuebles que no te va a generar "LA" renta), sino en un inversor inmobiliario de largo plazo, donde puedas, con el producido de la venta, volver a invertir ese dinero y seguir capitalizándote y ahí sí elegir cómo diversificar el sobrante, una vez que puedas entender desde adentro, los números reales de la operación.

Por otro lado, respecto a la cuestión de construcción, mi mujer es Arquitecta y para este año está en desarrollo para realizar un edificio de baja escala (locales más dos o 3 pisos máximo) en zonas de CABA como ser Devoto, villa del parque y aledaños y quizás también te podría servir, tanto para ese prn yecto, si es que entrás antes que los inversores que ya tienen posiciones tomadas, o bien para un proyecto posterior o en paralelo a este.

Cualquier duda, si estás con la idea en firme de realizarlo (si tenés ya la decisión de vender la propiedad, por ejemplo, por la cuestión inicial que sería la tributaria) podés contactarme y vemos el caso con mayor detenimiento.

Saludos.

Gabriel Sequino / Contador Público (UBA - CPCECABA)
    Tel: (+54 9 11 4196-4256) / Skype: estudiocontablegs
    E-mail: info@estudiocontablegs.com.ar / Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar

Reputacion

Pais
    Seychelles Seychelles
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    5 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Yo te aconsejaría echar un vistazo más de cerca a la inversión en bienes raíces. A mi me parece que es el tipo de inversión más accesible. Necesitarás algunos conocimientos, pero se pueden aprender fácilmente de libros y videos.