Hosting GVO - HostTheProfits 9.97

Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 6 de 6

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    1 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    9 Post(s)

Controlar entidades pagadoras de tarjetas de credito

Hola, mi nombre es Martin, y tengo un problema que me persiguió por años y quiero darle un punto final: La venta con tarjeta de creditos.

Mis comercios siempre fueron familiares, pequeños, y yo soy viajante, en mi casa soy el unico que sabe algo de excel o como usar una computadora, no tengo forma de darle un seguimiento a los pagos de las ventas que tiene mi local con tarjetas de credito!!!

Quisiera saberlo todo, TODO!!

a partir de que importe empieza a correr cada retencion?
    una vez echo el lote: Cuando y cobro exactamente? cuanto es retenido y cuanto y cuando recupero esas retenciones? Como me aseguro de que mi contador haya reciclado todas las retenciones e iva que me quedaron ahi?

Soy de esas personas que le cargan 2 o 3 puntos de mas a la taza de coeficientes que muestra visa + un 4% por arancel y algun que otro recarguito, Y NUNCA LLEGO A COBRAR LO QUE EN REALIDAD VALE MI PRODUCTO

Se utilizar excel lo suficiente como para hacer esta planilla por mi mismo, pero es tan confuso el tema de las tarjetas para mi que nisiquiera se si en la planilla deberia registrar las ventas individualmente o por lotes!

La verdad que sus respuestas serian de muchisima ayuda para mi, hoy en dia no se si no estoy perdiendo plata y es un cargo de conciencia que me complica la noche

MUCHAS GRACIAS DESDE YA A TODOS Y AGUANTE EMPRESORES!!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    1 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    9 Post(s)

Re: Controlar entidades pagadoras de tarjetas de credito

Cita Iniciado por lomass89 Ver mensaje
    Hola, mi nombre es Martin, y tengo un problema que me persiguió por años y quiero darle un punto final: La venta con tarjeta de creditos.

Mis comercios siempre fueron familiares, pequeños, y yo soy viajante, en mi casa soy el unico que sabe algo de excel o como usar una computadora, no tengo forma de darle un seguimiento a los pagos de las ventas que tiene mi local con tarjetas de credito!!!

una vez echo el lote: Cuando y cobro exactamente? cuanto es retenido y cuanto y cuando recupero esas retenciones? Como me aseguro de que mi contador haya reciclado todas las retenciones e iva que me quedaron ahi?

Soy de esas personas que le cargan 2 o 3 puntos de mas a la taza de coeficientes que muestra visa + un 4% por arancel y algun que otro recarguito, Y NUNCA LLEGO A COBRAR LO QUE EN REALIDAD VALE MI PRODUCTO

Se utilizar excel lo suficiente como para hacer esta planilla por mi mismo, pero es tan confuso el tema de las tarjetas para mi que nisiquiera se si en la planilla deberia registrar las ventas individualmente o por lotes!

La verdad que sus respuestas serian de muchisima ayuda para mi, hoy en dia no se si no estoy perdiendo plata y es un cargo de conciencia que me complica la noche

Quiero agregar si se me permite que tambien considere opciones como contratar empresas que se encargan de eso, pero. ¿Para que pagar por algo que puede hacer un simple excel?. Para mi ya no es una opcion, GRACIAS!

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    408
    Se conectó hace
    10 horas
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    51 Post(s)

Tu contador no te puede explicar?

Debés estar haciendo mal la fórmula o utilizando mal las alícuotas o tasas.

Para que sepas algo..
    Las administradoras de tarjetas de crédito son agentes de retención de impuestos nacionales (IVA, Ganancias, Cheques), de impuestos provinciales (IIBB) y en algunas ciudades, agente de impuestos municipales (Tasa de Comercio).

Las retenciones impositivas son siempre de la misma manera. Y esto NO es un costo para vos, son pago a cuenta de tus impuestos que vas a declarar. (Tu contador los toma y deduce del impuesto determinado y te da menor impuesto a pagar o a veces saldos a favor que trasladás al mes siguiente).

Además de las retenciones impisitivas... te descuentan por: arancel, financiamiento, mantenimiento.
    Estos si son GASTO para vos.

Por lo general el costo de financiamiento lo trasladás a tu cliente en la misma compra, por eso ellos te dan un % de acuerdo a la cantidad de cuota solicitada, para que vos cobres el valor del producto.
    Y los aranceles lo soportas vos... Por lo general 1,5% tarjeta de debito y 3% crédito.
    Y el mantenimiento es fijo vendas o no ya que es independiente de las transacciones. Esto también es un costo que vos soportás.

Asi que estimo que con estos datos no te va a ser muy dificil que armes un excel.
    Incluso con tu clave podès entrar a Visa o Master y ver el día a día como van liquidando tus cupones.

Saludos.-

Avatar de Gabriel_Sequino_CPN_UBA
    Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    81
    Se conectó hace
    16 horas
    Mentioned
    6 Post(s)
    Tagged
    2 Thread(s)
    Quoted
    125 Post(s)

Si vos ya estás vendiendo con tarjeta, es sencillo controlar el tema entre tu cálculo inicial y lo que realmente es.

Podés entrar a la web de cada tarjeta, y verificar operación por operación, cuanto se te cobró y después al cierre mensual, las retenciones que te cobraron y los porcentajes aplicados.

Entre eso, y sentarte con tu Contador a que te confirmes los valores y puedan armar el excel correcto, no creo que tenga mucha más ciencia que eso.

Sentate con tu Contador, con las claves de las tarjetas a mano y en 15 minutos tenés que poder resolverlo.

Saludos.

Gabriel Sequino / Contador Público (UBA - CPCECABA)
    Tel: (+54 9 11 4196-4256) / Skype: estudiocontablegs
    E-mail: info@estudiocontablegs.com.ar / Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    1 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    9 Post(s)

Cita Iniciado por Lucrecio Ver mensaje
    Tu contador no te puede explicar?

Debés estar haciendo mal la fórmula o utilizando mal las alícuotas o tasas.

Para que sepas algo..
    Las administradoras de tarjetas de crédito son agentes de retención de impuestos nacionales (IVA, Ganancias, Cheques), de impuestos provinciales (IIBB) y en algunas ciudades, agente de impuestos municipales (Tasa de Comercio).

Las retenciones impositivas son siempre de la misma manera. Y esto NO es un costo para vos, son pago a cuenta de tus impuestos que vas a declarar. (Tu contador los toma y deduce del impuesto determinado y te da menor impuesto a pagar o a veces saldos a favor que trasladás al mes siguiente).

Además de las retenciones impisitivas... te descuentan por: arancel, financiamiento, mantenimiento.
    Estos si son GASTO para vos.

Por lo general el costo de financiamiento lo trasladás a tu cliente en la misma compra, por eso ellos te dan un % de acuerdo a la cantidad de cuota solicitada, para que vos cobres el valor del producto.
    Y los aranceles lo soportas vos... Por lo general 1,5% tarjeta de debito y 3% crédito.
    Y el mantenimiento es fijo vendas o no ya que es independiente de las transacciones. Esto también es un costo que vos soportás.

Asi que estimo que con estos datos no te va a ser muy dificil que armes un excel.
    Incluso con tu clave podès entrar a Visa o Master y ver el día a día como van liquidando tus cupones.

Saludos.-
    Muchas gracias por responder! y si, esa misma noche me quede investigando cuando aplicaba cada retencion y es imposible saber a que ventas se van a aplicar ya que varias se aplican dependiendo el tipo de inscripcion del cliente...

Pero bueno, ya se que aprox un 10% es retenido en general, voy a imprimir los ultimos 5 resumenes y sacar un promedio total de retenciones que tuve para el excel.

Tengo otra duda, el costo financiero y arancel -aprobecho para corregirte: 2.5% para credito y 1.2% para debito actualmente- son + IVA (10.5 y 21% respectivamente), y no estoy seguro de si mi contador lo rescata, ademas tampoco llega factura de parte de las financieras, el resumen mensual sirve para rescatar ese credito fiscal?

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    408
    Se conectó hace
    10 horas
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    51 Post(s)

Muchas gracias por responder! y si, esa misma noche me quede investigando cuando aplicaba cada retencion y es imposible saber a que ventas se van a aplicar ya que varias se aplican dependiendo el tipo de inscripcion del cliente...

Pero bueno, ya se que aprox un 10% es retenido en general, voy a imprimir los ultimos 5 resumenes y sacar un promedio total de retenciones que tuve para el excel.

Tengo otra duda, el costo financiero y arancel -aprobecho para corregirte: 2.5% para credito y 1.2% para debito actualmente- son + IVA (10.5 y 21% respectivamente), y no estoy seguro de si mi contador lo rescata, ademas tampoco llega factura de parte de las financieras, el resumen mensual sirve para rescatar ese credito fiscal?
    Por supuesto que lo podés tomar como crédito fiscal del IVA.
    Si sirve el resumen mensual.

Y gracias por la corrección...