Sala de Reunion a Distancia

Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Un proyecto

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    1 días
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Un proyecto

Hola a todos, primero quiero agradecer a todos por leer mi mensaje/pedido, ya desde hace tiempo que me uní a la comunidad y siempre me gusto leer los post y discusiones, además de las distintas iniciativas que la mayoría tienen aquí, que son súper motivadoras, y esa motivación va generando frutos. Asi que aqui les cuento:

Soy de Rosario, y estoy por iniciar un proyecto junto a mi novia desde casa, aclaro que vivimos juntos y por la zona del monumento para quien conoce.
    El proyecto va de hacer budines artesanales para vender en kioscos, almacenes y algún que otro supermercado chico por el momento. Aclaro que mi novia es pastelera desde ya hace 4 años y es muy buena, se dio que hizo un budín que resultó muy bueno, empezamos a probar recetas y quedaron las que más gustaron entre amigos y familiares, y nosotros, por supuesto. Recorrimos distribuidores averiguando precios. Luego buscamos el molde que mas nos gusto, hicimos el packaging y el logo de la marca (Tenemos mucho conocimiento en diseño, aclaro para no parecer medios crotos).

Mis dudas vienen por el lado de que no estamos seguros a la hora de poner el precio para vender a los comercios, cuanto es lo que remarcan los kioskos siendo que es un producto con fecha de vencimiento corta? 10, 15, 20, 30 por ciento?? O más? Les comento que estudio MKT y por ahora vi cosas relacionadas al precio, pero al no estar en contacto con comerciantes me cuesta terminar de descifrar cuál sería el mejor precio. Otra cosa a tener en cuenta es que no serian los budines más baratos que vas a ver en el kiosco, pero en calidad/precio/presentación
    se diferencia y por mucho (aca me falto un poco de humildad).
    Luego mi otra duda, y esta es en la más qué más perdido estoy, hay algún tipo de habilitación municipal o estatal como para fabricar productos de este tipo en una casa???? Ya que no quiero arrancarlo y que después me corran con alguna habilitación o permiso, o peor, que los comercios no me quieran comprar por no tener ninguna habilitación.

De paso comento que de ir bien, la idea es ir agregando otros productos que se acoplen a la marca de los budines, pero bueno, tenemos que ir despacio ya que los dos tenemos nuestros trabajos y además yo me encuentro estudiando, por lo que por ahora arrancariamos una vez que despejemos estas dudas y mas adelante se ve.

Muchas gracias a todos y espero sus sugerencias. Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    4 días
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    9 Post(s)

Re: Un proyecto

Hola gonzalo, te doy un consejo como busca que soy...

yo pondria el precio de acuerdo a cuanto pretendo ganar por dia y cuantos puedo vender en un dia... y hasta si te animas podes dejarlos en consignacion, si sos ordenado es un buen negocio..

suponiendo que haces 1000 budines por dia, si vos y tu novia pretenden ganar 3000$ por dia entre los 2 le subo 3 pesos a mi costo, si haces 500 le subo 6.. y asi,..

te pregunto, cuanto te cuesta cada budin y cuantos podes llegar a hacer en un dia?

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    1 días
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola lomas, mira por ahora la suma de 1000 nos queda lejos. Ahora estamos arrancando con una expectativa más baja para arrancar. Tengo pensado de unos 100 por día para ver cómo responde el público. De todas formas hoy la capacidad q tenemos es de 300 por día. Por un tema de espacio y de horno. Por el costo me ronda unos 26/27 pesos.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    5
    Se conectó hace
    21 horas
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    3 Post(s)

Hola Gonzalo,
    Te felicito por la iniciativa que tienen emprender es todo un hermoso desafío, denle para adelante y piensen en grande. Hoy empezas con budines, en 5 años pueden ser budines y 10 productos más

Respecto al tema no se casi nada pero me tomé el tiempo de buscar un poco y encontré esto:

Habilitación de comercio-industria- o empresas de servicios.
    https://www.rosario.gov.ar/web/trami...-de-servicio-0

Inscripción sobre productos alimenticios para la venta de terceros:
    https://www.rosario.gov.ar/web/trami...nta-a-terceros

De todas maneras deberías acercarte a INSTITUTO DEL ALIMENTO
    https://www.rosario.gov.ar/web/servi...o-del-alimento
    Tengo entendido que te van a asesorar y también dan capacitaciones sobre el tema manipulación de alimentos para microemprendedores.

Como verás también soy de Rosario, así que acá ya tenes un comprador. Respecto al precio no puedo compararlo porque hace bastante que no compro budín pero soy de esas personas que en ciertos alimentos prefieren pagar un 10-20% más por una mejor calidad.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    408
    Se conectó hace
    8 horas
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    50 Post(s)

Aporto mis conocimientos....

Estoy en Misiones, para que entiendan que es una provincia chica que se maneja mucho en la informalidad... Como el GraN Buenos Aires zona oeste, como el Gran Rosario y asi casi gran parte del país.
    Solo la formalidad completa se da en las grandes urbes. Rosario sería una de esas.

Acá en Misiones no se dan una idea de la informalidad, hay hasta ventas de sushi hecho en casas de familia.

No es lo mismo ofrecer a un kioskero/almacen/fiestas/salones/delivery que todos sabemos que la infracción está a la vista que vender a supermercados, panaderías o kioscos o almacenes habilitados por ley.

Para vender en el circuito legal, deberán cumplir con las autoridades impositivas, municipales, SENASA y el instituto de alimentos. (etiquetado, información nutricional, etc.)
    Por lo que para que los que recién arrancan, se hace muy costoso, salvo que ya tenga asegurada una venta minima que cubran los costos fijos.

En tu caso vas a tener que moverte en el circuito "ilegal", que aunque parezca mentira, se mueve mucho.... Si vas a las oficinas públicas, ahi también tenes una gran demanda...
    Si ves que tu demanda empieza a creccer, ahi recién vas a tener que pensar en serio a cumplir con toda la burocracia... Incluso en el camino intermedio, pueden utilizar alquilando local con SENASA de otro ya habilitado para manipular alimentos. Hasta que tengas tu propio local de elaboración y venta (fijate las tipo panaderías ya que será similar a lo que vos querés hacer)

Exitos...

Saludos