Lista de Usuarios Etiquetados

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    2 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Ayuda para emprender mi propio negocio

Hola buenas tardes a todos, les comento que estoy por abrir un local de deco y hogar dentro de algunos meses y nunca he emprendido nada, por lo cual no tengo ni idea de por donde arrancar primero, o sea, los pasos a seguir en cuanto a que debo hacer primero? habilitacion municipal, si necesito un contador si o si, monotributo, etc etc. alguien que me de una mano con un poco de info? muchas gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    3
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Re: Ayuda para emprender mi propio negocio

Consulta de google books, ordenada por relevancia, fecha desde 2010 a 2017 (para que no sean muy viejunos), en español y sólo libros que tengan vista previa disponible.... a leer, estimado. Espero que sirva. Saludos

https://www.google.com/search?q=empr...2F2017&tbm=bks

Este no parece malo: https://books.google.com.ar/books?id...epage&q&f=true

Es de España, pero perfectamente aplicable hasta donde pude ojearlo. Igual, en Google books, hay un sistema de puntuación y críticas para que puedas hacerte una idea de cuán bueno, malo o desconocido es un libro.

Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    5 mes(es)
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    11 Post(s)

Hola Daniel.!

Contanos un poco más que tipo de info necesitas?

Iformacion contable, te la pude suministrar un contador
    Información de como emprender?
    Informacion comercial?

Que te llevo a emprender un local de deco y hogar? Soy del rubro y te puedo tirar algunos tips, comtame que queres saber...

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    408
    Se conectó hace
    5 días
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    67 Post(s)

Habrá algunos que te dirán que no y otros que si.

No lo digo porque soy del gremio, sino por experiencia. No sabés la cantidad de clientes que vinieron a verme cuando las papas no solo que quemaban, sino que hervían...???? Por no haber hecho bien las cosas desde el prinicipio...

Si no te das maña con la parte contable, el mejor consejo que puedo darte es que te asesores por un contador desde el principio. Tomá el honorario contable como un costo mas del emprendimiento, no como un gasto innecesario.

Nadie te obliga a tener un contador, pero créeme, es necesario. Te desligas completamente de los trámites contables e impositivos.

Pero bueno, queda a tu criterio....

Saludos.-

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    408
    Se conectó hace
    5 días
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    67 Post(s)

Para arrancar el emprendimiento:

Habilitación comercial
    Inscripciones impositivas nacionales, provinciales y municipales (de corresponder)
    Facturación
    Posnet

Empleados?
    en caso afirmativo...
    Inscripción laboral
    Rubrica de libros
    Seguros
    Sindicatos

Saludos.-

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    2 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Muchas gracias por tomsarse un tiempo para aconsejarme, la verdad que me es todo de gran ayuda, y si, cualquier tip que me puedan brindar acerca del rubro seria mas que bienvenido. Otra duda que tengo es si yo seria monotributista o responsable inscripto. Muchas gracias.

Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    5 mes(es)
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    11 Post(s)

La categoría tributaria esta sujeta al monto de facturación.

Me atrevo a decirte que lo primero que necesitas para emprender es una idea mas o menos clara, también se necesita experiencia y si no se tiene es doble trabajo emprender y aprender al mismo tiempo, en materia contable te puede allanar el camino un contador que tiene experiencia y podrás aprendes los pasos necesarios para poder tomar decisiones al respecto.

Si es la primera vez que emprendes te recomiendo que veas este video: https://www.youtube.com/watch?v=FopxNDhBAUc

Espero que sume el aporte
    Salu2

Avatar de Gabriel_Sequino_CPN_UBA
    Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    81
    Se conectó hace
    20 horas
    Mentioned
    6 Post(s)
    Tagged
    2 Thread(s)
    Quoted
    135 Post(s)

Daniel, buenos días.

Respecto al tema de si te corresponde (al margen de convencia, hablamos de "Obligación") Monotributo o Inscripto en IVA, tenés algunos parámetros a tener en cuenta

- Para Monotributo:

-- No podés vender productos, de valor unitario mayor a $2.500 (ni siquiera pueden estar exhibidos en vidriera con el precio, dado que eso ya genera que ante una visita de AFIP, te excluyan por la sola exposición del precio, aunque (digas que) no lo hayas vendido todavía;
    -- El valor de alquiler mensual (facturado, en caso que alquiles) no puede superar los $10.500 mensuales ($126.000 anuales);
    -- El metraje del local (completo, no sólo la parte puramente destinada a atención al cliente) no puede superar los 200 metros cuadrados;
    -- El consumo de energía eléctrica (medido según las facturas de luz) no puede ser mayor a los $20.000 kw anuales;
    -- La facturación anual no puede superar los $700.000.
    -- El costo anual de tu negocio (mercadería, servicios públicos, alquiler, empleados y sus costos relacioanados, impuestos todos, etc.) no puede superar el 80% del máximo a facturar del Monotributo (hablamos entonces de $560.000 anuales).
    -- Sólo podrías aumentar la facturación anual máximo, si contratás mínimo 1 empleado ($822.500 anuales), 2 empleados ($945.000 anuales) 3 o más empleados ($1.050.000 anuales).
    -- Y lo más importante, que la utilidad neta que te genere el negocio, sea coincidente con tus consumos personales, bienes a tu nombre, estilo de vida demostrable, etc.

En caso de no poder cumplir ALGUNO de estos parámetros, tendrás que ser irremediablemente inscripto en el Régimen General (IVA, Ganancias y Autónomos).

La parte de Ingresos Brutos, no te la comento, ya que en cualquiera de los dos régimenes, es lo mismo.

Si sólo vendés desde tu local físico, serías inscripto en Ingresos Brutos local, de la provincia donde lo establezcas.

si vas a compra / vender a otras provincias (envíos a tu cargo o directamente "Venta por portales de internet"), tendrías que inscribirte en Convenio Multilateral.

Respecto a la emisión de las facturas, si sos Monotributista y sólo vendés a consumidores finales, podrías emitir talonarios manuales. Si vendés fuera del local, o sos responsable inscripto, deberías emitir, o bien Factura Electrónica, o bien tener una Ticketeadora / Controladora Fiscal.

Creo haberte podido dar un pantallaso bastante completo al respecto.

Cualquier otra duda puntual, podés contactarme y lo seguimos por privado para no desnaturalizar el post.

saludos.

Gabriel Sequino / Contador Público (UBA - CPCECABA)
    Tel: (+54 9 11 4196-4256) / Skype: estudiocontablegs
    E-mail: info@estudiocontablegs.com.ar / Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    3 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Esta pagina te puede servir http://toldos.com.mx/negocios/ se dedican a hacer toldos para negocios y tiene muy buenas opciones.

Saludos

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    4 Post(s)

Te doy una opinión en base a mí corta experiencia de estar atrás de un emprendimiento.

No te preocupes tanto por lo impositivo o lo legal. Ese es otro paso. Primero trata de evaluar lo siguiente.
    - Cuánto te va a costar poner el negocio en marcha.? (Pintura, depósitos, mercadería, primer mes y comisión, etc,) y que costó operativo vas a tener? (Cuánto te va a costar mensualmente mantener el local abierto entre servicios, alquileres, empleados, impuestos). A estos números lo comparas con el total que tenés para invertir y analisas cuanto tiempo podes sostener el negocio en caso de no generar ventas o generar muy pocas (tené en cuenta que ningún negocio reditua al primer mes, esto es un proceso)
    - Y después y lo más importante de todo negocio, las ventas. Pensa cual es tu plan para atraer gente. Dónde va a estar tu local? Cual es tu tipo de cliente? La zona es favorable? Cómo vas a atraer gente? Tené en cuenta que la zona te puede ayudar, pero te aseguro que concretar ventas es mucho más que abrir un local y que la gente entre a comprar. Tenes que pensar campañas de publicidad (adaptadas al presupuesto que dispongas).

Espero te sirva algo.

Saludos!

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo