Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5

Pais
    Colombia Colombia
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Sombrero Blanco Sujetos pasibles de la percepción: Argentino viviendo en el extranjero?

Como estan foreros? Como comente soy argentino viviendo en el extranjero. Mi viejo es una persona mayor y estoy viendo alguna forma de poder viajar 2 o 3 veces al año sin tener que gastar tanto en pasaje.

Lo que se me ocurrio es llevar un par de elementos de electronica (iPhones basicamente) y venderlos en Argentina por MercadoLibre (que lamentablemente es lo unico que mas o menos da seguridad a la hora de vender) para por lo menos pagar la mitad del pasaje.

Pero desde que me fui ML ha cambiado muchisimo, ahora no solo te cobran el 11% (al principio cobraban el 1.5% y cuando pasaron al 5% pense que era un delirio) sino que ademas estan super conectados con AFIP y te hacen retenciones despues de 20.000 pesos (eso entiendo).

Llegue al foro por una busqueda en internet para ver como puedo pagar lo menos posible, y una de las cosas que me llamo la atencion es este parrafo:

SUJETOS PASIBLES DE LA PERCEPCIÓN: sujetos residentes en el país que vendan cosas muebles y/o resulten locadores y/o prestadores de obras y/o servicios, que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones.

Entonces mi pregunta es, viviendo yo en el extranjero, si voy 10 dias y traigo un par de celulares y los vendo, no me aplica la percepcion? Como tendria que ser en MecadoLibre? Y en impuestos en general? Son equipos que puedo vender como usados o como nuevo, segun me sea mejor a nivel impuetos.

GRACIAS!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    196
    Se conectó hace
    4 mes(es)
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    65 Post(s)

Re: Sujetos pasibles de la percepción: Argentino viviendo en el extranjero?

El Y/o me mata. En realidad podes vender lo que sea, como usado o como nuevo y lo mas probable es que si superas los limites te retengan. Si sos o no residente, si no sos pasible de percepcion, anda a demostrarselo a alguien que no tiene entidad fisica ni departamento de atencion al cliente. Solo hay una direccion de oficinas en puerto madero.

Si tu objetivo es traer dinero es mas facil que le traigas dolares y listo.
    Si queres hacer un negocio calcula que te van a retener el 5% si superas el limite.

Pais
    Colombia Colombia
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Cita Iniciado por fernandorodeler Ver mensaje
    El Y/o me mata. En realidad podes vender lo que sea, como usado o como nuevo y lo mas probable es que si superas los limites te retengan. Si sos o no residente, si no sos pasible de percepcion, anda a demostrarselo a alguien que no tiene entidad fisica ni departamento de atencion al cliente. Solo hay una direccion de oficinas en puerto madero.
    Si, es increible que estos de ML pasaron del 1.5 al 3 al 5, y ahora al 11%!!!! 11%! Cuantas empresas no dan ni el 10% de ganancia? Estoy hablando de empresas grandes lideres mundiales como Dell, que tienen una produccion importante. Estos lo unico que hicieron fue copiar a eBay, comprar Deremate, y a empezar a subir. Hasta te obgligan a usar MercadoPago (porque de otra forma nadie lo usaba), y cada vez tienen menos atencion al cliente.

Pero mi pregunta igualmente iba desde el punto legal, no tanto de si lo puedo demostrar, que supongo que es facil porque mi cedula es de extranjero y si quieren mas datos le pueden preguntar al gobierno mi lista de ingresos y egresos del pais. Entonces, legalmente, me corresponde pagar?

Cita Iniciado por fernandorodeler Ver mensaje
    Si tu objetivo es traer dinero es mas facil que le traigas dolares y listo. Si queres hacer un negocio calcula que te van a retener el 5% si superas el limite.
    No, mi objetivo es hacer unos 400~600 dolares para pagar el pasaje.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    408
    Se conectó hace
    6 mes(es)
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    67 Post(s)

Siendo extranjero NO residente en Argentina podés abrir cuenta en ML Argentina? No creo que te lo dejen.

Si permite.... Igualmente pagarás impuestos por las ventas realizadas acá. Y si vas a ser habitualista, con más razón.

De todas formas, tu situación impositiva no cambiará el % de comisión que cobra ML, ya esto último es un tema comercial.

Tema aparte... si querés hacer todo legal... tendrás que declarar los celulares por aduana. Ya que sino es contrabando.

Como verás no es tan sencillo....

Y si hacés boca a boca... para que quede todo en negro.

Tu viejo es jubliado? si es asi, por ahi te conviene ponerlo a el como titular de la cuenta de ML (si es que estás dispuesto a pagar las comisones de ML)

Saludos.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    5 Post(s)

Cita Iniciado por kwanbis Ver mensaje
    Como estan foreros? Como comente soy argentino viviendo en el extranjero. Mi viejo es una persona mayor y estoy viendo alguna forma de poder viajar 2 o 3 veces al año sin tener que gastar tanto en pasaje.

Lo que se me ocurrio es llevar un par de elementos de electronica (iPhones basicamente) y venderlos en Argentina por MercadoLibre (que lamentablemente es lo unico que mas o menos da seguridad a la hora de vender) para por lo menos pagar la mitad del pasaje.

Pero desde que me fui ML ha cambiado muchisimo, ahora no solo te cobran el 11% (al principio cobraban el 1.5% y cuando pasaron al 5% pense que era un delirio) sino que ademas estan super conectados con AFIP y te hacen retenciones despues de 20.000 pesos (eso entiendo).

Llegue al foro por una busqueda en internet para ver como puedo pagar lo menos posible, y una de las cosas que me llamo la atencion es este parrafo:

SUJETOS PASIBLES DE LA PERCEPCIÓN: sujetos residentes en el país que vendan cosas muebles y/o resulten locadores y/o prestadores de obras y/o servicios, que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones.

Entonces mi pregunta es, viviendo yo en el extranjero, si voy 10 dias y traigo un par de celulares y los vendo, no me aplica la percepcion? Como tendria que ser en MecadoLibre? Y en impuestos en general? Son equipos que puedo vender como usados o como nuevo, segun me sea mejor a nivel impuetos.

GRACIAS!
    Hola Estimado:

primero para vender hay que tener buena reputación, y para eso solo se logra blanqueando, y pagar todas las retenciones, no es tan sencillo como parece si ud trae un celular y vende, son como 15, 000 o 20,000 la primeras 3 ventas son gratis sin comision, luego de ahi 10% de comision y si supera los 20,000 pago de iva, cosa que se le va complicar lejos de ganar va perder, porque de los 20,000 menos 10% de comision de venta son como 2000 + iva debe ser cantidad similar entre 1000 y 2000 (sino blanquea los pierde, si es responsable inscripto) no tendra como credito fiscal, no hay formula para no safar, ademas esta la afip que sino declara, tendra retenciones en su cuenta, a esto falta los impuestos de comercio electronico, y sincreb...no lo quiero desanimar pero no hay la unica manera es blanquear