Payoneer

Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 7 de 7
    Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    1 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Necesito ayuda y/o asesoramiento para iniciar emprendimiento en mi pueblo

HOLA AMIGOS DE LA COMUNIDAD! SALUDOS A TODOS. DESPUES DE UN LARGO TIEMPO VUELVO A VISITAR LOS FOROS. EN SU MOMENTO BUSQUE ASESORAMIENTO Y CONTACTOS PARA COMENZAR MI PRIMER NEGOCIO DE VENTA ONLINE DE PRODUCTOS ELECTRONICOS, Y LA VERDAD ES QUE ESTOY MUY AGRADECIDO POR LA AYUDA DESINTERESADA QUE ME HAN BRINDADO, PERO ESTA VEZ, QUIERO IR MAS ALLA...
    HACE POCO TIEMPO, ME MUDE CON MI FAMILIA A BAYAUCA, PCIA DE BUENOS AIRES, ACOMPAÑANDO A MI SEÑORA A LA QUE LE HABIAN OFRECIDO LA DIRECCION DE LA SALA DE PRIMEROS AUXILIOS DEL LUGAR. CON MI PEQUEÑO EMPRENDIMIENTO A CUESTAS, CONTINUE OPERANDO EN EL LUGAR, PERO A MEDIDA QUE FUI CONOCIENDO AL PUEBLO ME FUI INTERIORIZANDO UN POCO MAS DE SUS COSTUMBRES, PROBLEMAS Y TAMBIEN NECESIDADES.
    AHORA BIEN, Y ES POR ESTO QUE LES PIDO SU AYUDA, TENGO UNA IDEA, UN PROYECTO, UN EMPRENDIMIENTO EN MI CABEZA PARA LLEVARLO A CABO PERO NO SE COMO MATERIALIZARLO, DESCONOZCO LOS PASOS A SEGUIR, A QUIEN PEDIR AYUDA, ASESORAMIENTO, FINANCIACION, ETC.
    ES DECIR, TENGO UN PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO PARA AYUDAR A LA COMUNIDAD ( Y POR QUE NO, A OTRAS COMUNIDADES TAMBIEN) PERO ES SOLO ESO, UN PROYECTO...
    CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR? A QUIEN DEBO ACUDIR EN PRIMER LUGAR? EN FIN SON MUCHISIMAS PREGUNTAS EN MI CABEZA Y ME GUSTARIA QUE ME ORIENTEN UN POCO
    AGRADEZCO TODO TIPO DE COMENTARIO, SUGERENCIAS, IDEAS, CRITICAS Y DEMAS QUE ME PUEDAN BRINDAR!

SALUDOS Y MUCHOS EXITOS PARA TODA LA COMUNIDAD!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    12 horas
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    3 Post(s)

Re: Necesito ayuda y/o asesoramiento para iniciar emprendimiento en mi pueblo

Hola Leito79 comp estas?
    Contanos un poco mas de tu proyecto a ver si te podemos ayudar.
    Yo trabajo en desarrollo de software y equipos de tecnología, si te puedo ayudar en algo , avisame!
    Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    1 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por fede0595 Ver mensaje
    Hola Leito79 comp estas?
    Contanos un poco mas de tu proyecto a ver si te podemos ayudar.
    Yo trabajo en desarrollo de software y equipos de tecnología, si te puedo ayudar en algo , avisame!
    Saludos!

hola fede buenos dias! mira, el proyecto esta tomando forma por estos dias y paso de ser una mera idea en mi cabeza a estar formalizado a modo de presentacion para que sea evaluado por alguna incubadora de empresas, organizacion municipal, gubernamental, ONG etc.
    te cuento muy por arriba de que se trata, basicamente es un sistema de construccion autosustentable y autogestionable partiendo de la fabricacion de bloques y placas hechos de material reciclable (mayormente plastico, ABS o polimero similar). este modelo de empresa o cooperativa de trabajo esta pensado para generar nuevos puestos de trabajo, fomentar la industria regional y solucionar problemas habitacionales y de infraestructura basica de pequeñas comunidades con estos deficit. se entiende algo? jaja, bueno, en fin, esta todo en mi cabeza y desde ayer que no paro de desmenuzar punto por punto los niveles del sistema, costos, beneficios, impacto social y ecologico, etc. el sistema de construccion tengo entendido que no es novedoso, yo lo que trato de darle forma es al sistema de autogestion de la vivienda para ser insertado en pequeñas comunidades que necesiten fomentar la industria, el trabajo y reactivar economias.
    te vuelvo a repetir, esta en una fase de idea/presentacion formal, por ahora no se bien para donde disparar. como ya lo mencione en el post anterior, acepto cualquier critica o sugerencia

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    12 horas
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    3 Post(s)

Hola Leito,
    Me parece una idea estupenda para generar puestos de trabajo con bajo costo de inversión, ya que el material que se utiliza es el desecho de otras empresas.
    Sinceramente yo creo que no te puedo ayudar mucho en este proyecto porque sale de mi especialidad que es la tecnología.
    Quizás se me ocurre que si avanzas con el proyecto , podes marcar la diferencia construyendo las casas con esos materiales y que sean casas inteligentes. En esto ultimo te podría ayudar!
    Saludos y ojalá puedas seguir adelante con este proyecto!

Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    1 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por fede0595 Ver mensaje
    Hola Leito,
    Me parece una idea estupenda para generar puestos de trabajo con bajo costo de inversión, ya que el material que se utiliza es el desecho de otras empresas.
    Sinceramente yo creo que no te puedo ayudar mucho en este proyecto porque sale de mi especialidad que es la tecnología.
    Quizás se me ocurre que si avanzas con el proyecto , podes marcar la diferencia construyendo las casas con esos materiales y que sean casas inteligentes. En esto ultimo te podría ayudar!
    Saludos y ojalá puedas seguir adelante con este proyecto!

muchas gracias Fede! en una de las etapas subsecuentes del proyecto esta previsto dotarlo de cierta tecnologia para transformarlas progresivamente en casas inteligentes, ademas de dotarla de paneles solares, recuperos de agua de lluvia, etc. te tengo en cuenta Fede, estoy mas que seguro que en un futuro inmediato voy a necesitar de tus servicios si el proyecto tiene exito!

Gracias fede0595 dicen GRACIAS por este Post

Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    12 días
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    8 Post(s)

Muy buen proyecto.!

Esta bueno que sea ong y el tema viviendas es una necesidad básica.

Fijate también como referencia, hay muchos proyectos sustentables de comunidades con casas hechas con barro.

También podes hacer algo escalonado con termotanques solares con materiales reciclados, esto te puede dar una base (o escalón) en cuanto a experiencia y después con dicha experiencia encarar el tema de viviendas.! dado que tu ong ya seria conocida y estaría funcionando.
    Ya tendrías resuelto el tema de personería jurídica, financiamiento y demás temas de tu emprendimiento.

Busca la manera de escalonar los objetivos, ejemplo: hacer los ladrillos reciclados y ponerlos en algún lado visible ( paredones o paredes a la vista) y promoverlo para hacerte conocido y reconocido.
    Otra forma pueden ser los termos como te decía anteriormente.
    Otra seria revestimientos de paredes de exterior, así probas tus productos y el que pasa los ve que bien que funcionan.! y ya podes hacerlo con casas de construcción convencional y esperar a tener las que se contruyan con tu emprendimiento.

Espero que sume.!!

Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    1 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por Guerni Ver mensaje
    Muy buen proyecto.!

Esta bueno que sea ong y el tema viviendas es una necesidad básica.

Fijate también como referencia, hay muchos proyectos sustentables de comunidades con casas hechas con barro.

También podes hacer algo escalonado con termotanques solares con materiales reciclados, esto te puede dar una base (o escalón) en cuanto a experiencia y después con dicha experiencia encarar el tema de viviendas.! dado que tu ong ya seria conocida y estaría funcionando.
    Ya tendrías resuelto el tema de personería jurídica, financiamiento y demás temas de tu emprendimiento.

Busca la manera de escalonar los objetivos, ejemplo: hacer los ladrillos reciclados y ponerlos en algún lado visible ( paredones o paredes a la vista) y promoverlo para hacerte conocido y reconocido.
    Otra forma pueden ser los termos como te decía anteriormente.
    Otra seria revestimientos de paredes de exterior, así probas tus productos y el que pasa los ve que bien que funcionan.! y ya podes hacerlo con casas de construcción convencional y esperar a tener las que se contruyan con tu emprendimiento.

Espero que sume.!!
    huy que buen aporte Diego gracias! claro que suma! lo del tema de la comercializacion de la tecnica de construccion y de los materiales esta previsto para una etapa final del proyecto, una vez que ya sea conocida y promovida la cooperativa o ONG esta pautado una venta de suministros para construccion a partir de materiales reciclados (corralones, representantes de ventas, revendedores, etc) como tambien exportacion tanto del modelo, materiales y la tecnica de construccion. en realidad el sistema esta pensado para que la comercializacion del producto sea un eslabon mas en el proyecto principal de autosustentacion economica del o las comunidades a los que estara dirigido. pero lo de escalonar objetivos e ir probando la eficiencia del producto terminado me parece lo mas apropiado, lo tengo muy en cuenta Diego. gracias!