Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 8 de 8

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    9 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

sitios web y proteccion de datos personales, quien la cumple?, es ley o negocio?,hablemos un poco

hola hace tiempo estoy pensando en realizar un proyecto web, aquí en Argeentina esta la ley de protección de datos personales, quien tiene un formulario de contacto, o tiene un sistema de registro de usuarios, o solamente publica inclusive su email para que lo contacten por una actividad comercial, lo que esta haciendo es una recogida de información personal de los visitantes, y por lo tanto debe cumplir con la ley de protección de datos personales vigente por ejemplo en argentina u en cualquier otro país, pero seamos sinceros quien le presta atención a esto?, veo infinidades de pagina que no tienen política de privacidad visible, no son responsables registrados ante la dirección nacional de protección de datos , lo que creo es que la dirección no tiene la autonomía suficiente para empezar a penalizar a los sitios web, por lo menos en Argentina, quizás por eso a nadie le importa que las penas sean graves para los que no están registrados, multas considerables, inclusive creí leer pena de prisión, pero parece no importar, he hablado con algunas personas que pertenecen y ofrecen asesoramiento, y los precios son salados, pero es por que hacen valer lo mucho que tuvieron que estudiar del tema,hay sitios web muy redituables que ni siquiera invierten en esto y la pregunta es, quien esta dispuesto ha gastar en esto?, tiene sentido en Argentina?, ni siquiera este foro tiene eso, por lo menos no vi su política de privacidad ni donde están registrados, quizás me equivoco, yo tratando de ponerme al día con este tema, me hace pensar por un momento que soy un tonto por querer cumplir con la ley, alguno ha tenido problemas con esto?, sean sinceros.gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    408
    Se conectó hace
    1 mes(es)
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    67 Post(s)

Re: sitios web y proteccion de datos personales, quien la cumple?, es ley o negocio?,hablemos un poco

Están haciendo inspecciones... Pero bueno son 10 gatos locos para controlar millones de empresas y personas fisicas en todo el país que tengan alguna base de datos.

Andá a la página web del ministerio de justicia, link base de datos y verás que hay un registro de infractores. No son muchos.

Las multas son hasta 80.000 pesos. Esto es independiente de la sanciones civiles y penales que puedan ocurrir.

La ventaja de tener registrado la base de datos es tener el logo y ante eventuales juicios de habeas data, el que no está registrado tiene todas las de perder. (es como que un empleado en negro haga un juicio laboral)

Cuento un caso que utilicé a mi favor este tema... contra una inmobiliaria (registran datos de inquilinos, propietarios y garantes) que no me quería devolver el depósito, le amenacé con iniciar juicio por no tener la base de datos y además denunciar administrativamente... A las dos horas me llamaron para devolver el depósito.

Para registrarse no es muy dificil, lo puede hacer uno mismo.
    El tema está en el circuito de protección de datos que supongo que cualquier persona que sepa de informatica lo adecuará. (yo ni idea)

En fin, está la ley, hay que cumplirla, pero por falta de control, casi nadie la cumple. Pero no están exentos de sufrir las sanciones correspondientes, que las hay las hay.

Y también hay numerosos juicios por habeas data.

Está en uno en querer cumplir con la ley o no.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    408
    Se conectó hace
    1 mes(es)
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    67 Post(s)

Re: sitios web y proteccion de datos personales, quien la cumple?, es ley o negocio?,hablemos un poco

En tu caso, por tu proyecto web, opino lo siguiente:

Considero que si no guardás los registros de contacto, no tenés base de datos.

Publicar un email no es tener una base de datos.

Un formulario de contacto que una vez respondido la consulta y luego borrado no es una base de datos.

Sistema de registro de usuarios, si es una base datos.

Saludos.

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    1 mes(es)
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    41 Post(s)

Nadie le da bola a esa ley. He visto sitios web millonarios (posta) con bases de datos de números de tarjeta de crédito de miles de clientes sin encriptar, que cualquier programador con un mínimo de maldad los hubiese podido utilizar para comprar o venderlos a hackers, pero por suerte para la empresa nadie se avivo (o nos avivamos otro no hicimos nada). Las únicas veces donde vi datos personales sensibles bien trabajados fue porque los programadores tenían 2 dedos de frente y hacían las cosas "como corresponde".
    Mi sugerencia es: si esto te impide enlazar con tu sitio web, no le des bola y anda para adelante. Una vez que te vaya bien, encara nuevamente el tema y hacelo como la ley exige.
    Saludos y suerte!
    Si necesitas una mano o queres contarme tu idea para tener una perspectiva desde el lado del software, mándame un MP que no tengo drama

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    9 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Cita Iniciado por Lucrecio Ver mensaje
    En tu caso, por tu proyecto web, opino lo siguiente:

Considero que si no guardás los registros de contacto, no tenés base de datos.

Publicar un email no es tener una base de datos.

Un formulario de contacto que una vez respondido la consulta y luego borrado no es una base de datos.

Sistema de registro de usuarios, si es una base datos.

Saludos.
    hola lucrecio, bueno tu aporte, respecto al email publicado, te puedo decir que no es necesario que sea una base mysql que se usa usualmente en los sistemass de registro para que sea considerado una base de datos, un email publicado en una pagina web, tu casilla de correo electronico sirve como banco de datos por que almacenas nombres y correos electronicos de los que te envian, y la ley trata de proteger que ese email publico no venda los email que recibe, por lo tanto es un banco de datos, un banco de datos tambien podria ser una hoja pegada en la puerta del negocio para que la gente ponga su nombre e email, la ley creo que no pone limites en la definicion, ya se que parece que estuvieramos hilando fino, pero si recurrimos a la normativa española de referencia, he hablado con un funcionario de la direccion de protecccion de datos españoles, cuando tenia un proyecto alla, y me ha dicho que "toda recogida de datos personales" puede formar una base de datos, yo no se si los inspectores argentinos pasaran por alto esto , pero no hay que subestimar su apetito, respecto al formulario de contacto, que sentido tiene recibir consultas y no almacenar el email del cliente, ademas si esa fuera la intencion , de que manera fehaciente podrias probar al inspector que efectivamente borras ese registro o consulta,o que no lo almacenas en otro lugar, repito esto hilar fino pero he hablado con estos personajes y se te cae todo tipo de argumento, es mas creo que es imposible no tener que cumplir con la ley de proteccion de datos personales, salvo que sea una pagina sin formulario de contacto, sistema de comentarios, etc, , incluso 4chan es una pagina muy reconocida en internet por la historia que tiene, es una pagina anonima, y aun asi almacena la ip de sus visitantes, y segun lo que oido en Argentina no safa de la ley por la ip hace identificable a la persona , y segun lo que me comento el encargado del aula virtual de nuestra direccion de datos personales, es un dato personal

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    9 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Cita Iniciado por ingversor Ver mensaje
    Nadie le da bola a esa ley. He visto sitios web millonarios (posta) con bases de datos de números de tarjeta de crédito de miles de clientes sin encriptar, que cualquier programador con un mínimo de maldad los hubiese podido utilizar para comprar o venderlos a hackers, pero por suerte para la empresa nadie se avivo (o nos avivamos otro no hicimos nada). Las únicas veces donde vi datos personales sensibles bien trabajados fue porque los programadores tenían 2 dedos de frente y hacían las cosas "como corresponde".
    Mi sugerencia es: si esto te impide enlazar con tu sitio web, no le des bola y anda para adelante. Una vez que te vaya bien, encara nuevamente el tema y hacelo como la ley exige.
    Saludos y suerte!
    Si necesitas una mano o queres contarme tu idea para tener una perspectiva desde el lado del software, mándame un MP que no tengo drama
    esto es justamente lo que estaba queriendo discutir en el foro, es verdad lo de los sitios millonarios, aquí en mi localidad hay una empresa de servicios petroleros que tampoco cumple con la ley, y lo que recauda es una bestialidad, incluso hay sitios muy conocidos que la incumplen, yo estaba pensando en eso que decís de empezar sin cumplir, y luego si prospera empezar a cumplir, pero si no te denuncia el organismo el que te puede denunciar es algún competidor supongo, uno se arriesga a eso, pero bueno quizás es pura paranoia y no pasa nada, pero igual seria lindo cumplir y tener el logo de la presidencia de la nación en mi sitio, yo creo que le brindaría mas confianza y por lo tanto una mayor competitividad, así es como te lo venden los de la dirección mas allá de asustarte con las multas civiles y penales

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    408
    Se conectó hace
    1 mes(es)
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    67 Post(s)

Cita Iniciado por Ferj26 Ver mensaje
    pero igual seria lindo cumplir y tener el logo de la presidencia de la nación en mi sitio, yo creo que le brindaría mas confianza y por lo tanto una mayor competitividad, así es como te lo venden los de la dirección mas allá de asustarte con las multas civiles y penales
    Coincido con esto... y no creo que sea muy oneroso cumplir e inscribirse

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    408
    Se conectó hace
    1 mes(es)
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    67 Post(s)

Con respecto a los emails, vos decis que es una base de datos?
    O sea que si tengo mi listado de contactos, ya es una base de datos??

Es cierto que esto ya es hilar fino... Pero sería lindo saber eso.
    Debería haber alguna definición de base de datos en nuestra ley.

Voy a husmear un poco y veo si encuentro alguna normativa que defina "que es base de datos" para la ley.